Lugares de España para visitar en Primavera

Lugares de España para visitar en Primavera

La primavera la sangre altera… y, para los viajeros, cualquier excusa es buena para hacer las maletas y arrancar hacia el siguiente destino. El agradable clima del que se disfruta en prácticamente todo el territorio español durante la primavera es mucho más que una invitación para disfrutar de sus muchos rincones que, en algunos casos, revela sus mejores encantos. Si tienes oportunidad de viajar esta primavera, considera visitar algunos de estos destinos que te recomendamos en nuestro blog de turismo por España.

 

Patios de Córdoba: AndalucíaPatios córdoba España

Declarados como Patrimonio de la Humanidad, los Patios de Córdoba alcanzan su apogeo durante el Festival de los Patios Cordobeses, celebrado en la primera quincena de mayo. Durante el evento, los propietarios participantes abren sus patios a la visita del público. Además del festival, también existen opciones de visitas concertadas, durante todo el año, que permiten disfrutar de esa herencia de la Domuns romana que, cada primavera, exhiben sus mejores galas.

Parque de Cabárceno: Cantabria

Parque de Cabárceno Cantabria

En este espacio muy distinto a un zoológico convencional, los animales pueden desarrollar sus actividades en un régimen de casi total libertad. Con distintas zonas de recreo, merenderos, apacibles lagos, sendas, parque infantil, rutas botánicas, etc., el Parque de Cabárceno es un destino ideal para disfrutar en primavera con la familia. Situado en unas antiguas explotaciones mineras, este paraje ofrece diversión y aprendizaje garantizados, para pequeños y grandes.

Feria de Abril: Sevilla

Alumbrao Feria de Abril en Sevilla

El ambiente festivo característico de los sevillanos llega a su máximo esplendor durante la Feria de Abril. Todos los anos, Sevilla dedica una semana de su calendario a vivir única y exclusivamente para una fiesta que reúne lo mejor de la gastronomía, música y mucho baile. La “prueba del alumbrao”, cuando se encienden todas las bombillas del recinto ferial y de su portada principal, marca el inicio de esta fiesta que empieza el lunes a las doce de la noche. A partir de entonces, las más de mil casetas distribuidas por todo el recinto se convierte en el hogar de sevillanos y visitantes. Corridas de toro, atracciones para niños, paseos de caballos y el desfile de los típicos trajes andaluces son apenas algunas de las opciones de ocio de esta inigualable feria.

Lagos de Covadonga: Asturias

Lagos de Covadonga en Asturias

Aunque visitar este bonito paraje del Paraíso Natural sea una experiencia fascinante en cualquier época del año, es cierto que en primavera las lagunas glaciares formadas por el lago Enol, el lago Ercina y el pequeño lago colmatado Bricial – que solo se llena de agua después de grandes lluvias o en periodos de deshielo – tienen un encanto más que especial. El agua transparente y caudalosos de los lagos, enmarcado por su entorno verde y colmado de pequeñas flores es un regalo para los amantes del turismo de montaña. Otra de las ventajas de visitar los lagos de Covadonga en esta época es la menor afluencia de público puesto que, en verano, se convierte en un espacio muy concurrido.

Previous MUJA: Diviértete y viaja en el tiempo en el Museo Jurásico de Asturias
Next Razones (de sobra) para viajar por España

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 0 Comentarios

Sobrevivir al verano en la ciudad: terrazas de Madrid

Si necesitas una receta para vivir el verano en Madrid sin morir de lipotimia en el intento, tenemos la solución: instálate en estas terrazas, las mejores de toda la capital.

Turismo en Barcelona 0 Comentarios

Parque del Laberinto de Horta

Muy cerca de la sierra de Colleserola, en Barcelona, se encuentra El parque del Laberinto de Horta, dentro de la antigua finca de la familia Devalls.

Destacados 1 Comentario

Aprende a disfrutar de las Fallas como un auténtico valenciano

Valencia ha dado el “petardazo” de salida a sus fiestas más populares. ¿Sabes qué necesitas para disfrutar de las Fallas como un valenciano de pura cepa?

3 Comentarios

Deja tu respuesta

cuatro × 5 =