Razones (de sobra) para viajar por España
Allí se me ponga el sol donde me den de cenar vino y jamón… nos dice el sabio refranero español. Y ¿qué mejor lugar para disfrutar de la puesta del sol, de buena compañía y de inmejorable compañía que España? A veces, no valoramos lo que tenemos y hacemos muchas millas en busca del destino perfecto cuando, en realidad, puede estar mucho más cerca de lo que imaginamos. Por si te faltan motivaciones para viajar por España, adentrarte en todos los recovecos de nuestro territorio y descubrir a fondo uno de los países más fascinantes de Europa, os preparamos una pequeña lista:
Tabla de contenidos
Turismo Cultural
En España existen muchos museos para visitar y disfrutar de su contenido y también del continente puesto que muchos de ellos están ubicados en edificios de gran interés histórico y arquitectónico. Además de los museos clásicos, como el Museo del Prado, el Museo Nacional Reina Sofía o el IVAM de Valencia, España también cuenta con una larga lista de museos de arte contemporáneo como el MUSAC de León o el conocido Museo Guggenheim Bilbao o museos que combinan lo clásico con el tradicional, gracias a las obras de ampliación, como es el caso del Museo de Bellas Artes de Oviedo. También existen otros museos que aúnan tradición y modernidad como el ES Baluard de Palma de Mallorca, Marco, en Vigo o el Monasterio de la Cartuja, en Sevilla, que alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), sin hablar del espectacular Museo del Jurásico de Asturias, entre muchos otros.
Turismo de Naturaleza, de playa y de montaña
España es el país de las bellezas naturales por excelencia. Con una geografía muy variada, nos ofrece la opción de visitar sitios de montaña, playa, bosques, desiertos, llanuras… Tanto en espacios costeros como en espacios interiores, en rico entorno natural de nuestro territorio nos garantiza visitas en los parajes más increíbles. Los Bufones de Pría, las Islas Canarias, las cumbres de los Pirineos (La Rioja y Navarra), el Parque Natural de las Islas Cíes, son apenas algunas de las opciones de destinos que cautivan a los apasionados de la naturaleza.
Clima
No nos podemos quejar del clima de España. En distintas estaciones del año, podemos disfrutar de temperaturas muy agradables, en ubicaciones variadas. Existen opciones de destinos ideales para los que hacen turismo por España en busca del sol, de paisajes nevados o de temperaturas tibias. Por supuesto, no nos podemos olvidar que el verano nos brinda una media de 11-12 horas de sol por día.
Ocio Nocturno
Madrid, Valencia, Barcelona, Ibiza, Salamanca… La fiesta continua es una de las señas de España y siempre existen muchas celebraciones a las que acudir. La marcha nocturna en nuestro país es imparable, nos gusta la fiesta y, modestia aparte, no lo hacemos nada mal. 😉 Además de las opciones de ocio nocturno, también contamos con celebraciones conocidas a nivel mundial como el las Fiestas de San Fermín, en Pamplona, la Tomatina de Rafelbunyol, las Fallas de Valencia o la Feria de Abril, en Sevilla.
Gastronomía
España es un país para comérselo. La abundante variedad de ingredientes y recetas nos ofrece propuestas gastronómicas para todos los gustos: paella, jamón, pescaditos, pintxos, salmorejo… siempre con el rico e inconfundible sabor de la Dieta Mediterránea. Y para acompañar los mejores platos, por supuesto, los mejores vinos de nuestra tierra.
¿Más motivos para viajar por España?
Arquitectura e historia
España nos ofrece la posibilidad de conocer a distintos lugares marcados por la prehistoria con edificaciones majestuosas. De hecho, nuestro país cuenta con más de 40 sitios catalogados como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, exactamente 44 sitios. En el ranking mundial, únicamente estamos por detrás Italia y de China que cuentan con 49 y 45 respectivamente. ¿A qué no hace falta ir tan lejos? El centro histórico de Córdoba (Andalucía), la Torre de San Martín en Teruel (Zaragoza), la Iglesia de Santa María de Naranco, la Cámara Santa de la Catedral de San Salvador en Oviedo (Asturias) o la majestuosa Alhambra de Granada son algunos de los lugares pintorescos de España que te cautivarán.
Pueblos con Encanto
España está llena de rincones que rebozan encanto. Con más de 8000 municipios, los pueblos de nuestro país llenarían la más completa colección de postales inolvidables y que llaman la atención bien por su frondosa combinación de arquitectura y naturaleza, por el marco costero, por sus conservados cascos antiguos o por sus incomparables vistas. En una interminable lista, podríamos mencionar a Villajoyosa (Alicante), Chinchón (Madrid), Mundaca (País Vasco), Cudillero (Asturias), Oropesa (Toledo)… Pueblos para recordar toda la vida…
A donde el corazón se inclina, el pie camina… y creo que ya no nos queda ninguna duda de porqué viajar por España, ¿no creéis? Si tenéis más motivos para hacer turismo por nuestro país, no dudéis en compartirlo con nosotros 😉
Autor
También podría gustarte
Destinos románticos en España para un San Valentín de cine
España se ha convertido en un plató cinematográfico de categoría. ¿Qué tal si aprovechas alguno de sus escenarios más emblemáticos para celebrar un San Valentín castizamente romántico?
Un puente de naturaleza en Madrid
Es el momento perfecto para visitar aquellos lugares que siempre has tenido presente… Pero que nunca te has atrevido a ir por pereza de multitudes.
Turismo gastronómico: platos típicos de España
El turismo gastronómico es uno de los reclamos de aquellos que deciden viajar por España. Nuestro país cuenta con una cocina privilegiada, gracias a la gran variedad de ingredientes de
0 Comentarios
Sin comentarios!
Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!