Cómo hacer la maleta: 6 consejos que te ayudarán

Cómo hacer la maleta: 6 consejos que te ayudarán

Conocer nuevos sitios, disfrutar de paisajes paradisíacos, probar nuestros sabores… Todos estamos totalmente de acuerdo sobre el placer de viajar, pero y si hablamos de preparar el equipaje, no siempre compartimos la misma motivación…  En nuestro blog de turismo en España compartimos algunos consejos muy útiles para aquellos viajeros que aún tienen dudas sobre cómo hacer la maleta.

‘Check list’ de cómo hacer la maleta

✅ Apúntalo en una lista

Uno de los primeros consejos para hacer la maleta es apuntar con antelación todo lo que necesitas llevar. Es cierto que puede no ser una tarea muy agradable, pero si empiezas a hacer una pequeña lista días antes del viaje en un bloc de notas el móvil, por ejemplo, podrás organizar mejor tus pertenencias y evitar desagradables olvidos que pueden terminar interrumpiendo tus planes. Si guardas las listas, para los siguientes viajes, solo tendrás que consultarlas. 😉

✅ Destino y previsión del tiempo

En cuanto al clima, es mejor no intentar ser adivino y consultar la previsión del tiempo con antelación. Existen muchas aplicaciones para viajar, incluyendo las apps de previsiones meteorológicas, que te ayudarán a planear tu equipaje y evitar sorpresas. Tampoco hace falta que lleves un traje para un viaje de aventuras… Intenta ceñirte al estilo de viaje y las actividades que vas a realizar para no cargar con peso innecesario.

✅ Equipaje de mano

Si vas a viajar en avión, consulta todas las restricciones sobre el equipaje de mano y acuérdate de llevar lo más importante contigo como dinero, tarjetas, medicación y también algo de ropa para que puedas cambiarte, en caso de que pierdan tu maleta. Recuerda tener una chaqueta siempre a mano para hacerle frente a los cambios bruscos de temperatura al llegar al destino o en el interior del avión y del aeropuerto.

cómo hacer la maleta

✅ Aprovecha el espacio

Para optimizar todo el espacio de tu maleta, coloca primero las piezas más pesadas y los zapatos en el fondo. En los calzados que tienen sitio, puedes aprovechar para guardar prendas pequeñas como calcetines o complementos. Para evitar que la ropa se arrugue demasiado y para ocupar todos los recovecos, lo mejor es enrollar las prendas y no doblarlas.

✅ Si puedes comprarlo, no lo lleves

Es muy probable que puedas comprar la mayoría de los cosméticos que necesites en tu destino. No cargues con protector solar -indispensable en los viajes de turismo de soy y playa o turismo de montaña-, champú o hidratante corporal si tienes la posibilidad de ir a un supermercado al llegar. Si es imprescindible llevarlo desde casa, utiliza botes pequeños con las cantidades aproximadas para la duración del viaje.

✅ Adaptadores y cargadores

Para mantener todos tus aparatos en funcionamiento, no te olvides de los cargadores y, si viajas al extranjero, en algunos destinos también te harán falta los adaptadores de enchufe.

Después de leer nuestros consejos para hacer la maleta, seguro que afrontarás este reto con otro ánimo y, aunque no te convenza, por supuesto el viaje compensa los posibles inconvenientes.

 

 

 

Previous Razones (de sobra) para viajar por España
Next Si tu destino son las Baleares, no te pierdas estas playas

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 2 Comentarios

Viajes de invierno por España, ¿quién dijo frío?

El frío y el mal tiempo nos suelen quitar las ganas de buscar destinos de invierno para una escapada por España. ¿Quieres cálidas excusas? Aquí las tienes.

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Consejos para viajar con niños (II)

Ya están llegando al fin, pero aún no han terminado. Si todavía tienes días para disfrutar de tus vacaciones en familia o si te toca empezarlas ahora, ten en cuenta nuestros

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

7 consejos para hacer buenas fotos de viajes

  Las fotos son los mejores recuerdos que puedes llevar de un viaje. Pero, ¿cómo conseguir sacar buenas instantáneas y no marchar con sinfín de imágenes borrosas y desenfocadas? Para

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

11 − tres =