Parque del Laberinto de Horta

Parque del Laberinto de Horta

Muy cerca de la sierra de Colleserola, en Barcelona, se encuentra El parque del Laberinto de Horta, dentro de la antigua finca de la familia Devalls. Juan Antonio Desvalls y de Ardena, o también conocido como VI marqués de Lupiá, fue un científico y conocido hacendado español. Hombre de gran carisma artístico y muy culto, en 1791 mandó construir en su finca de Horta, un increible y con belleza sin igual, jardín neoclásico que se denominó El laberinto de Horta.

Para los amantes de los rincones con encanto y únicos, este lugar debería ser de obligada visita por lo menos una vez en la vida.

Parque del laberinto de Horta:  su diversidad

El parque está distribuido en tres niveles, como escalonadas terrazas. En la parte inferior se encuentra el laberinto, es el elemento principal y central de la finca. En el siguiente nivel se encuentran unas impresionantes cúpulas que terminan los templetes con las columnas toscanas. Y en el nivel más alto se recoge el agua para el riego.

La vegetación y el agua son los protagonistas en cada rincón del parque. Existan más de 20 elementos como fuentes, estanques, canales, cascadas y albercas, que ayudan al crecimiento de la extensa y gran variedad de vegetación. En el centro del laberinto se encuentra la estatua de Eros, el dios griego del Amor.

Eros, Laberinto de Horta

Pero no sólo es un paraíso lleno de agua y vegetación, sino que los animales también tienen su sitio. Es más, el Ayuntamiento de Barcelona tiene incluidos los estanques y las fuentes de este parque en su Programa de protección de anfibios, donde prohíbe clorar las aguas para ayudar a la recuperación de especies protegidas como la reineta, la rana verde o el sapo. Por otro lado, los peces los mantienen en espacios diferentes de estos anfibios para que no haya problemas o competencia entre ellos.

El laberinto de Horta: Rana Verde

Horarios y precio:

Para los interesados en visitar esta maravilla paisajística, que sepan que el laberinto no es fácil, y que tendrán que emplear todos sus sentidos e ir con tiempo para poder hacerlo, en cuanto al precio de El laberinto de Horta si quieren disfrutar de sus jardines y vistas sin pagar nada, pueden acudir los miércoles y los domingos que la entrada es gratuita, el resto de días habrá que pagar para entrar 2€ por persona. Y el horario El laberinto de Horta: horario de apertura y cierre es de lunes a domingo de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Previous El monte de Santa Tecla
Next El Castillo de Morella

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 0 Comentarios

Segovia imponente: un Acueducto con historia

Pensar en Segovia es visualizar su Acueducto (y saborear un buen cochinillo). Viajamos hasta la época de los romanos con una visita a esta ciudad histórica.

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

La moda de los ‘viajes single’: por qué deberías probarlos

Viajar solo se ha convertido en toda una tendencia en el terreno del turismo tradicional. Te damos las razones que necesitas para, al menos, probarlo una vez en la vida.

Destacados 0 Comentarios

Películas de viajes: vacaciones desde el sofá

¿Y si pudieras decidir el destino de tus próximas vacaciones desde el salón de tu casa? Repasamos algunas de las mejores películas para viajeros.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

veinte + uno =