El Castillo de Morella

El Castillo de Morella

En la provincia de Castellón, en lo alto de la población de Morella, aprovechando la roca, se encuentra una fortificación del siglo XIII, de arquitectura islámica y medieval llamada El Castillo de Morella. Allí  comenzó la reconquista  con el Rey Jaume I entrando en la ciudad. Pero han pasado por el castillo diferentes civilizaciones y culturas.

Dominando cada una de las montañas de la provincia, ha sido la fortaleza más impresionante del Mediterráneo.

El Patio de Armas y los Salones has sido protagonistas junto con el Cid Campeador en batallas como la Guerra de Sucesión y Guerras Carlistas. Cada una de las piedras contiene historias, conflictos, alianzas y leyendas y han sido testigo de los tiempos de Austrias y Cátaros.

El Castillo de Morella se divide en tres partes bien diferenciadas: una inferior, que está rodeada de torres y murallas semicirculares y en forma de zigzag y donde se encuentran la entrada y el Palacio del Gobernador; la segunda planta o nivel intermedio se encuentran las baterías de artillería; y en el tercer nivel se hallaba el castillo, que sufrió varias modificaciones ya que en las Guerras Carlista y en la Guerra de Sucesión fue bombardeado. La que sufrió más daños fue la Torre Celoquia, que se reformó en el siglo XIII, y pasó de ser una capilla, de Santa Bárbara y de Santa Magdalena hasta el siglo XVIII, para luego pasar a convertirse en un calabozo.

Horarios y precio:

Los horarios del Castillo de Morella son todos los días del año de 11 de la mañana a 8 de la tarde en temporada de verano, y hasta las 6 de la tarde en temporada de invierno, y el precio del Castillo de Morella no asciende a los 3 euros y medio. Así que por muy poco dinero se podrá disfrutar de toda una jornada de historia y de unas vistas increíbles que no dejarán indiferente a ninguno de los visitantes.

Previous Parque del Laberinto de Horta
Next Palacio de Linares

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo cultural 0 Comentarios

El huerto de Calisto y Melibea

La historia del jardín de los enamorados, la creó el escritor Fernando de Rojas para recrear la novela La Celestina en 1502. Calisto y Melibea quedaban en ese Huerto para alimentar su amor y su cómplice y artífice de aquellas quedadas era la prostituta y alcahueta Celestina.

Destacados 0 Comentarios

San Juan de Gaztelugatxe: un destino de cuento

San Juan de Gaztelugatxe: vistas idílicas, historia, naturaleza y mucha belleza. Los secretos de esta joya del turismo del País Vasco, escenario de la 7ª temporada de Juego de Tronos.

Turismo en Segovia 0 Comentarios

La granja Segovia

Los jardines de la Granja de Segovia. A tan solo 80 kilómetros de la capital de España y en la preciosa y conocida Sierra de Guadarrama, se encuentran dentro de estos jardines, las fuentes más increíbles, llenas de vida y más visitadas de todo el país y que son conocidas a nivel internacional.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

cuatro + 8 =