Orellana la Vieja: la playa dulce de Badajoz

Orellana la Vieja: la playa dulce de Badajoz

¿Que uno viva en el interior quiere decir que no se puede disfrutar de un apacible día de playa? La respuesta es NO. Prueba de ello son las distintas opciones de embalses, ríos y pantanos en el interior de nuestro país que hacen la alegría de los bañistas en los días más calurosos del año. Así que, desde nuestro blog de turismo te invitamos a ¡ir a la playa en el interior!

click for tweet

Playa de Orellana la Vieja, en Badajoz

Aunque en toda España existan distintas ‘playas’ lejos de la costa, hoy hablamos de una playa de interior muy especial. La Playa de Orellana la Vieja, en Badajoz, está muy lejos del océano, pero su ubicación no le ha impedido izar la bandera azul también este año. Lo ha hecho en los últimos siete años y hay que destacar que esta playa de agua dulce es la única de España que puede exhibir tal galardón, no solo por la excelente calidad de sus aguas, pero también por la accesibilidad y por el respeto al entorno.

Por ello, el número de visitantes esperados cada fin de semana en el Pantano de Orellana es de más 3.000. Pero merece la pena hacerse un hueco en sus doradas arenas para tirar la toalla y disfrutar de la tranquilidad de la playa de Orellana, en plena comarca de La Serena.

playa dulce de orellana la vieja

Una razón más hacer turismo por los pueblos de Badajoz

Ubicada en un embalse que integra una zona de especial protección para aves, la playa de Orellana la Vieja en Badajoz también es el reclamo perfecto para los apasionados de los deportes náuticos: pescar, navegar, divertirse en las motos de agua, esquí, piragüismo, vela… Todo ello, nos demuestra que tenemos razones de sobra para viajar por España y descubrir sus diferentes destinos en la costa y también en el interior.

Eso sí, no es el sitio ideal para los amantes de las olas si bien se ha convertido en el paraíso para los que odian convertirse en ‘croquetas’ al tomar el sol. Una perfecta combinación de cemento, césped y gravilla substituye la arena y ofrece un espacio muy acogedor entre hamacas y sombrillas. Como toda playa que se precie, también cuenta con chiringuitos y restaurantes, además de un merendero, servicios de aparcamiento, salvamento, duchas y aseo. En la página oficial de turismo de Extremadura puedes encontrar más información sobre todos los servicios disponibles.

playa orellana la vieja

Nos vamos de playa… ¡a Badajoz!

Con 700 metros de playa, Orellana la Vieja se ha convertido en una de las joyas del turismo de Badajoz y no tiene nada que envidiar a las demás 685 playas españolas que también izarán banderas azules este verano. Una excelente alternativa para los amantes del turismo de sol y playa.

Previous ¿Vas a viajar con tu mascota? Apunta nuestros consejos
Next ¿Qué llevar en un botiquín de viaje?

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 0 Comentarios

Diez razones para visitar Galicia

Galicia guarda infinitos secretos para los que deciden visitarlo una y otra vez. Si necesitas excusas para viajar al Norte (antes de perderlo del todo) aquí tienes diez argumentos impresdincibles.

Destacados 1 Comentario

Los Bufones de Pría

El gran espectáculo ofrecido por los los Bufones de Pría, en Llames (Asturias) es solo uno de los pretextos para conocer el “Paraíso Natural” y todos sus rincones. En este post, te damos todas las claves para disfrutar de este entrañable destino y admirar una la espléndida muestra de la grandiosidad de la naturaleza.

Turismo de Sol y playa 0 Comentarios

 Enamórate de Altea, un pueblo con mucho encanto

Alicante nos ofrece muchos bellos paisajes de España. Bañada por el mediterráneo y con un clima ideal para los amantes del turismo de sol y playa, esta provincia del sur

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

4 + quince =