Playas en Asturias: Playa de Guadamía

Playas en Asturias: Playa de Guadamía

Una de las mejores playas de Asturias

La «tierrina», como bien dice los asturianos, nos reserva un sinfín de destinos interesantes y de verdaderos regalos que los amantes del turismo de naturaleza no deberían dejar pasar en vano: montañas, lagos, sendas, ríos y, por supuesto, muchas playas. En la localidad de Llames de Pría, podemos encontrar una de estas muestras de la exuberante belleza del paraíso natural: la playa de Guadamía. Excavada en la roca, esta singular playa en la desembocadura del río Guadamía marca el límite entre Ribadesella y Llanes. Muy cerca de los Bufones de Pría y en la ruta de los alcantilados, esta playa cuenta con unos 80 metros de longitud, caracterizados por su arena blanca y fina y por la tranquilidad de sus aguas.

 

Vista de la Playa de Guadamía, en Asturias

Vista de la Playa de Guadamía, una de las más populares playas asturianas

 

Guadamía: una de las playas asturianas con paisaje protegido

Guadamía es una de las playas asturianas consideradas como paisaje protegido, gracias a su entorno totalmente natural. Su peculiar forma de un gran canal estrecho actúa como un «fiordo» que protege la playa de la fuerza del Cantábrico y convierten esta playa en el lugar ideal para el baño, de escasa profundidad y sin desniveles bruscos. Eso sí, con marea alta la arena es inexistente.

La facilidad de acceso es otro puntos que suma un gran número de visitas a esta playa de Asturias, muy apreciada principalmente por familias con niños. A 400 metros, unos 5 minutos caminando, se encuentran los Bufones de Pría, un gran espectáculo de la naturaleza que permite vislumbrar la expulsión de chorros de agua con gran presión, gracias a la fuerza del impacto de las olas contra las rocas.

Las aguas transparentes, el entorno paradisíaco y la posibilidad de disfrutar de otros atractivos en los alrededores – como la Ruta de los Alcantilados – son motivos más que suficientes para hacer una visita una de las playas asturianas más conocidas.

 

Playas Asturianas: Guadamía

La playa de Guadamía y su entorno formado relieves, cuevas y la preciosa roca caliza

 

Playa de Guadamía: cómo llegar

Como hemos mencionado, la facilidad de acceso es una de las ventajas de esta playa a la que se puede llegar desde el pueblo de Llames de Pría en más o menos 10 minutos caminado (500m). Los pueblos más cercanos son Llanes (14km) y Ribadesella (9km), conectados a la autopista A-8, en la que hay que desviarse en la salida indicada como Nueva y Pría, desde ambos sentidos.

Previous Turismo gastronómico: platos típicos de España
Next 7 consejos para hacer buenas fotos de viajes

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo de Sol y playa 0 Comentarios

Diez razones para visitar Galicia

Galicia guarda infinitos secretos para los que deciden visitarlo una y otra vez. Si necesitas excusas para viajar al Norte (antes de perderlo del todo) aquí tienes diez argumentos impresdincibles.

Turismo de naturaleza 0 Comentarios

3 destinos para huir de las Navidades

Si este año no quieres discutir sobre política, ni aguantar a los expertos consejos de tus cuñados, ponte de verdad en ‘modo avión’ y emprende rumbo a uno de esos

Destacados 0 Comentarios

¿Te apuntas al cicloturismo? 4 Rutas en bici por España

Si eres amante cicloturismo, estás de suerte. En nuestro blog de turismo hemos seleccionado algunas rutas en bici por España para que puedas darle a los pedales y conocer los destinos

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

once − tres =