Qué ver y hacer en San Antonio, Ibiza

Qué ver y hacer en San Antonio, Ibiza

La famosa ciudad de San Antonio es conocida por sus discotecas, bares, sus noches inconfundibles, puestas de sol únicas y espíritu hippie.

Durante más de 2000 años, la conocida ciudad de Sant Antoni de Portmany fue uno de los más importantes puertos pesqueros de la isla blanca. Actualmente, se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de Ibiza y su puerto sigue igual de importante, ya que conecta el tráfico marítimo de pasajeros y mercancías con la península.

En toda Europa, la Bahía de San Antonio de Ibiza es conocida como uno de los puertos naturales más grandes y bonitos, con un espacio único de aguas tranquilas y abiertas, que invitan a la navegación incluso a los menos experimentados, gracias a los servicios de alquiler de barcos sin patrón. Enmarcada por un fondo de cielos azules y colinas que parecen moverse al mismo ritmo de sus olas, Sant Antoni de Portmany exhibe una atmósfera vibrante y divertida.

El puerto y el paseo marítimo

El paseo marítimo de Sant Antoni de Portmany es una de las postales más conocidas de esta importante localidad ibicenca. Las palmeras llegan de elegancia el paso de los caminantes que disfrutan de su marco de fuentes decorativas, plantas y flores, además de una gran variedad de cafeterías y restaurantes que bordean todo el recorrido.

Playas de San Antonio

Las playas de Ibiza son uno de sus grandes atractivos y los arenales de San Antonio no quedan fuera de la lista de lugares donde disfrutar del uno de las principales actividades de la zona: bañarse y tomar el sol. La playa principal de San Antonio o S’Arenal de San Antoni está formada por una arena suave y fina que invita a disfrutar de su clima cálido desde la salida hasta la puesta del sol.

A algunos metros de distancia, tomando como referencia el mismo paseo y distanciándose del pueblo, se encuentra la tranquila playa de Es Puet, también conocida por ser ideal para la realización de deportes acuáticos.

Caló des Moro es la siguiente playa, ubicada en dirección opuesta y que cuenta con una apacible plataforma de madera donde tumbarse a tomar el sol tranquilamente. A tan solo unos 15 minutos de distancia en dirección oeste, se encuentran Cala Gració y su casi hermana Cala Gracioneta.

Para los más aventureros, la bahía todavía reserva otras playas preciosas como Cala Bassa, Cala Salada y Cala Conta a las que se puede llegar en coche, autobús o incluso desde el mar.

Qué hacer: principales actividades

San Antonio, como toda la isla ibicenca, cuenta con un sinfín de atractivos para los viajeros más intrépidos. Desde tierra o mar, son muchas las actividades que atraen cada año a miles de turistas: viajes en barco, ferries para disfrutar de las playas del oeste, actividades acuáticas (motos, paddle surf, tablas de SUP, etc.).

Asimismo, San Antonio es conocida por sus boat parties, que animan la vida nocturna (e incluso vespertina) de la isla durante todo el verano. Bailar bajo las estrellas y disfrutando de la mejor música, con los DJ’s más famosos de todo el mundo, es una de las actividades que uno no puede perderse en una visita a San Antoni.

Las puestas del sol

San Antonio alberga uno de los lugares más famosos de la isla para disfrutar de la puesta del sol: el Café del Mar. Tampoco podemos olvidarnos del Café Mambo, conocido por sus jornadas musicales con DJs de todos los puntos de la geografía terrestre.

Sea como fuere, disfrutar de una puesta del sol es una de las actividades obligatorias en una visita a San Antonio. Además de hacerlo desde tierra, también tienes la opción de hacerlo desde otra perspectiva, ya que existen muchas empresas dedicadas al alquiler de barcos que ofrecen sus embarcaciones justamente para disfrutar de este momento mágico del día desde el otro lado de la orilla y cargarse de energía positiva.

Los bares: los grandes templos de San Antonio

Los incontables bares de Sant Antoni de Portimany convierten a esta localidad en la meca de la fiesta. A última hora de la tarde, los bares ubicados a lo largo del paseo se llenan con los visitantes que salen directamente de la playa. Además de los famosos bares del paseo marítimo de San Antoni, el centro también cuenta con una amplia oferta de pubs y pequeñas discotecas donde la fiesta asegura la alegría de los turistas.

Discotecas: fiesta de noche y de día

En comparación con otras zonas de Ibiza, como Playa d’en Bossa o Ibiza ciudad, San Antonio ofrece un ambiente divertido y asequible, por lo que se convierte en la zona preferida por los jóvenes que se desplazan a la isla blanca en busca de fiesta, buenos precios y un ambiente despreocupado.

La localidad alberga Es Paradis, la macrodiscoteca con forma de pirámide que se encuentra justo enfrente a Eden, otra de las referencias de la escena musical electrónica en todo el mundo. Además de la fiesta nocturna, los amantes de empezar el baile casi con los primeros rayos de sol pueden hacer una visita a O Beach Ibiza, un estilo de bar-discoteca-club con una extensa programación de fiestas.

En el Ibiza Rocks Hotel, los turistas también pueden disfrutar de una de sus famosas fiestas-piscina durante el día. Y, para los que todavía encuentran ánimo (y tiempo) de alejarse del centro, la discoteca diurna Benimussa Park, a las afueras de San Antonio, recompensa a los visitantes con un bonito recital al aire libre.

Otras de las discotecas más famosas de Ibiza, como Privilege y Amnesia, se encuentran en el centro de la isla, pero disponen de un acceso muy sencillo a través de un disco bus nocturno que se encarga de trasladar los amantes de la fiesta durante toda la noche.

Dónde comer en San Antonio: los mejores restaurantes

Además de ofrecer una amplia variedad de platos, la mayoría de los bares de tapas y restaurantes de San Antonio cuentan con el añadido de las increíbles vistas del puerto y de la bahía. A modo de referencia, algunos de los establecimientos más visitados a la largo del paseo marítimo son el Villa Mercedes, justo al lado del puerto. También es posible disfrutar de una terraza acogedora y excelentes vistas degustando uno de los cócteles preparados en Rio Ibiza que, además, cuenta con una pequeña discoteca con paredes acristaladas para animar la noche de los comensales tras la cena.

Rincón de Pepe y Tapas Bar Restaurant son otros dos establecimientos con gran fama en la isla. Además de tapas mediterráneas, este último también cuenta con una terraza-jardín muy acogedora. Los amantes de la comida sana y de los zumos naturales encuentran en el Café Bondi la solución perfecta para reponer las energías y prepararse para la agitación nocturna. Tampoco puedes dejar escapar la oportunidad de balancearte en una de las hamacas gigantes de Tulp Beach Café, mientras degustas una de sus deliciosas y sus cócteles.

Para los que desean moverse un poco, a los alrededores de San Antonio es posible disfrutar de restaurantes muy acogedores y de ambiente campestre como Sa Capella, conocido por su cocina tradicional ibicenca o Sa Soca, que destaca como un restaurante de alto nivel, ubicado en una antigua capilla.

Previous Dónde celebrar Halloween en España: los mejores destinos
Next Qué ver en Cáceres: los imprescindibles para un fin de semana

Autor

También podría gustarte

Turismo en Alicante 0 Comentarios

Playas con bandera azul en España (para no envidiar a las del Caribe)

No necesitamos excusa para recomendarte ir a la playa: el sol y el mar son siempre la combinación perfecta para las vacaciones

Turismo en Andalucía 0 Comentarios

Verano lowcost: los destinos de playa más baratos de España

Si quieres disfrutar de la playa en España este verano, pero no tienes nada reservado, puede que sea demasiado tarde para encontrar los mejores precios. ¿O no?

Turismo de Sol y playa 0 Comentarios

Las playas españolas se cuelan entre las mejores del mundo

Tanto si vives cerca de la costa, como si pasas los veranos en busca del mar, seguro que tienes una playa de referencia dentro del territorio español. ¿Formará parte de

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

once + 4 =