7 consejos para hacer buenas fotos de viajes

7 consejos para hacer buenas fotos de viajes

 

Las fotos son los mejores recuerdos que puedes llevar de un viaje. Pero, ¿cómo conseguir sacar buenas instantáneas y no marchar con sinfín de imágenes borrosas y desenfocadas? Para que puedas rememorar tus aventuras y enseñárselas a los demás, os dejamos algunos consejos de cómo hacer buenas fotos de viajes.

¿Cómo hacer buenas fotos de viajes?

#1 Equipo: Aunque tu equipamiento para hacer fotos de viaje sea un móvil, comprueba que tienes todo lo necesario para llevar a cabo tu registro: batería, cable para cargar, tarjeta de memoria, opciones de vaciar la tarjeta (si ésta se llena), toallitas de limpieza para las lentes, palo selfie, trípode, etc. Dedícale tiempo a conocer un poco tu equipo para sacarle el máximo partido y lograr imágenes estupendas. En el caso de los móviles, existen aplicaciones de viaje muy interesantes que pueden ayudarte a editar tus fotos.

Consejos para hacer buenas fotos de viajes

#2 Diversifica: No pasa nada por querer meter en la mochila las típicas fotos de viaje: sujetando la torre de pizza, dándole un beso a la torre Eiffel o un abrazo a las princesas de Disney, pero además de las fotos más comunes, intenta buscar otros enfoques para tener fotos de viaje originales. Presta atención a los detalles: un gato en la plaza, un cartel, souvenirs, etc., y, por supuesto, fotografía también a las personas (siempre y cuando se dejen ;)).

Fachada del Museo de Arte Contemporáneo Guggenheim Bilbao

Fachada del Museo de Arte Contemporáneo Guggenheim Bilbao

#3 Investiga: Antes de marchar, consulta blogs de turismo y busca información sobre tu destino para planear mejor tus sesiones fotográficas, los locales a visitar, los monumentos a fotografiar, la historia del local, etc. Inspírate en las fotos de los demás y no te olvides tomar apuntes sobre las fotografías.

#4 No borres: Antes de disparar, piensa y antes de borrar una foto, también. Lo mejor es esperar a llegar a casa para mirar las imágenes con calma en el ordenador y solo entonces decidir cuáles realmente pueden ser descartadas. En el visor de la cámara, no siempre puedes apreciar todos los detalles. Recuerda que la paciencia es una de las principales virtudes de un buen fotógrafo.

Monasterio de Santa María de Carracedo en León

Monasterio de Santa María de Carracedo en León

#5 Los mejores momentos: Si quieres sacar buenas fotos de viaje, aprovecha las mejores horas para lograr instantáneas perfectas. Según los profesionales, la “hora dorada” es un momento mágico y puedes obtener imágenes preciosas si sacas tus fotos antes o después de la salida o la puesta del sol. En estos momentos, las sombras son más suaves y la luz desvela detalles increíbles que convierten el escenario en un espacio único y totalmente distinto, minuto a minuto. También suelen ser momentos ideales para huir de las aglomeraciones, principalmente si vas a un destino de turismo urbano.

Iglesia de San Pedro en Gijón

Iglesia de San Pedro en Gijón

#6 Muévete: No te conformarse con los mismos ángulos y probar con distintas perspectivas son consejos fundamentales para hacer buenas fotos de viajes: agáchate, súbete a una barandilla, échate en el suelo o utiliza un marco natural (una ventana, un arco, una columna…).

#7 Disfruta: De acuerdo que todos queremos saber cómo hacer buenas fotos de viaje y presumir de nuestro reportaje en las redes sociales, con los amigos, familiares, etc., pero no te obsesiones con la fotografía y disfruta del viaje. Los mejores recuerdos no se pueden fotografiar: conoce, explora, hablar con la gente y descansa.

fotos de viajes originales

Previous Playas en Asturias: Playa de Guadamía
Next El Capricho de Gaudí: la belleza que encanta todos los sentidos

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 0 Comentarios

Pierde el miedo a volar y salva tus próximas vacaciones

¿Cuántas veces te has replanteado unas vacaciones por tu profundo miedo a volar? Pues atento: puedes superarlo para tu próximo viaje y te enseñamos cómo conseguirlo.

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Libros de viajes para regalar este 23 de abril

Leer es toda una aventura, un viaje a otras vidas y otras ciudades que abre nuestra mente y nos permite soñar. Mira estos libros para regalar y triunfa con el

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

7 propósitos viajeros de año nuevo que de verdad puedes cumplir

Apuntarse al gimnasio, empezar la dieta, aprender un nuevo idioma o dejar de fumar son algunos de los propósitos de año nuevo más comunes y más repetidos en estas fechas,

3 Comentarios

  1. […] Además de la Iglesia del Consuelo, Altea también nos reserva otros sitios turísticos de interés como el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, su Centro cultural y de congresos, el Palau de Altea, la antigua torre vigía Torre de Bellaguarda y, por supuesto, su pintoresco paseo marítimo, donde disfrutar de la agradable brisa, de las diferentes ofertas hosteleras de la zona. Con tantos sitios pintorescos, no te puedes marchar de Altea sin hacer unas buenas fotos de tu viaje. […]
  2. […] frío que pela… A las botas de montaña y la ropa (a poder ser oscura) añade prismáticos, una cámara de fotos, un bastón tipo trekking, una cantimplora, un chubasquero… Y grandes dosis de paciencia, respeto […]

Deja tu respuesta

veinte − dos =