¿Qué llevar en un botiquín de viaje?

¿Qué llevar en un botiquín de viaje?

A algunos viajeros les encanta hacer la maleta, otros no tanto. Pero, una cosa es cierta, nos guste o no, preparar el equipaje es una tarea obligatoria antes de un viaje. Cómo hacer la maleta dependerá, en la mayoría de las ocasiones, de algunos factores como el destino, la climatología, si viajas o solo o con niños, si tendrás acceso fácil a una farmacia, etc. Si los peques te acompañan, te aconsejo además que le eches un vistazo a nuestros consejos para viajar con niños.

Independientemente de las características de tu aventura, los especialistas sanitarios siempre aconsejan llevar un botiquín de viaje para estar preparados para las urgencias médicas más sencillas, antes de acudir a un centro especializado.

botiquin viaje

 

Botiquín de viaje: ¿qué no puede faltar?

Lo primero que no debes olvidarte en tu botiquín de viaje son los medicamentos de uso diario como antidepresivos, tratamientos para el dolor, la píldora anticonceptiva, inyecciones de insulina, etc. También es conveniente llevar una nota médica con la prescripción y una explicación de cómo utilizar la medicación, por si es necesario presentarla en un centro médico o incluso para cumplir las restricciones de algunas aduanas, por ejemplo. También es aconsejable llevar los prospectos para consultas.

Tampoco debes olvidarte de tu tarjeta sanitaria y del directorio de médicos de tu seguro médico, si lo tienes. Si usas gafas, recuerda contar con una de repuesto y, en caso de lentillas, de llevar también unas gafas y el líquido apropiado para su limpieza y mantenimiento.

Por supuesto, si vas a sitios concretos como destinos exóticos o algunos sitios de turismo de naturaleza o de aventuras, debes consultar con un especialista para verificar necesidades específicas como vacunas u otros tipos de tratamientos preventivos.

botiquin de viaje check list

Check list para tu botiquín de viaje

Como la lista del botiquín varía en función de algunas circunstancias, destacamos algunos componentes básicos que no pueden faltar en tu maleta.

¿Es necesario llevar un botiquin de primeros auxilios?

Botiquín de viaje básico:

Repelente de insectos

Tratamiento para las picaduras de insectos (mosquitos, medusas…)

Crema solar

Tiritas y Apósitos

Termómetro

Agua Oxigenada y Desinfectante

Analgésico Simple (paracetamol)

Antinflamatorio Simple (ibuprofeno)

Pastillas para el mareo

Sales de rehidratación oral

Tijeras, vendas y esparadrapo

Antiácidos estomacales

Antihistamínicos

Si viajes con niños, añade estos elementos a tu botiquín de viaje:

Aspirador Nasal

Biberones, tetinas y chupetes de repuesto

Antipirético infantil

Medicación similar a la de los adultos, en versión paraniños

No dejes que un imprevisto amargue tus vacaciones. Antes de preparar el equipaje, revisa nuestros consejos de cómo hacer la maleta y asegúrate de llevar el botiquín de viaje que necesitas.

 

Previous Orellana la Vieja: la playa dulce de Badajoz
Next  Enamórate de Altea, un pueblo con mucho encanto

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Enoturismo 1 Comentario

Dónde ir en octubre: los mejores destinos

En lugar de maldecir la llegada del otoño, puedes aprovechar las muchas opciones de viajes baratos para todos los bolsillos que abundan en el mes de octubre para explorar los

Tendencias y Consejos 3 Comentarios

Turismo gastronómico: platos típicos de España

El turismo gastronómico es uno de los reclamos de aquellos que deciden viajar por España. Nuestro país cuenta con una cocina privilegiada, gracias a la gran variedad de ingredientes de

Turismo de Sol y playa 9 Comentarios

5 Destinos de Turismo Gay en España

Algún día, la tolerancia convertirá estas listas en innecesarias. Mientras llega ese momento, te enseñamos algunos de los lugares que hacen de España uno de los mejores destinos gay friendly.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

4 × 4 =