Enamórate de Altea, un pueblo con mucho encanto

 Enamórate de Altea, un pueblo con mucho encanto

Alicante nos ofrece muchos bellos paisajes de España. Bañada por el mediterráneo y con un clima ideal para los amantes del turismo de sol y playa, esta provincia del sur de nuestro país es una de las preferidas por los viajeros que cruzan el mapa en busca de un hueco para tirarse en una de sus playas de arena blanca y agua transparente.

Resulta muy complicado elegir uno de sus pueblos como preferidos, puesto que todos ellos tienen algo realmente encantador que – casi siempre – obliga a repetir la aventura. Pero, si tenemos que empezar por una localidad de la Comunidad Valenciana, quizás Altea sea una de las primeras que vienen a nuestra mente cuando pensamos en casitas blancas, cielo azul, un precioso paisaje hacia el mar…

altea-alicante

Altea, Alicante: bienvenidos al paraíso

Con alrededor de unos 25.000 habitantes, Altea se encuentra al norte de Benidorm, en la Costa Blanca del Mar Mediterráneo. Aunque la playa sea uno de sus grandes reclamos, la belleza de este pueblo no reside únicamente en la costa, sino que también nos ofrece una experiencia única de un pueblo acogedor y antiguo, con auténticas calles y escaleras, un ambiente tranquilo y armónico que invita a la desconexión total del ajetreado modo de vida de las grandes ciudades.

Con macetas en los balcones, casas blancas, calles de piedra, el encantador pueblo de Altea se ha convertido en uno de los más bonitos miradores sobre el Mar Mediterráneo, desde donde se puede avistar la silueta del Peñón de Ifach. Su esencia de más de hace 400 años ha quedado impregnada en cada uno de sus elementos, en cada una de sus calas y también en la preciosa decoración de la plaza de Nuestra Señora del Consuelo, con inigualables cúpulas de tejas blancas y azules y en una de las zonas más bonitas de la ciudad: “el Fornet”.

Iglesia-del-Consuelo-Altea

Qué ver en Altea

Además de la Iglesia del Consuelo, Altea también nos reserva otros sitios turísticos de interés como el Monasterio de las Carmelitas Descalzas, su Centro cultural y de congresos, el Palau de Altea, la antigua torre vigía Torre de Bellaguarda y, por supuesto, su pintoresco paseo marítimo, donde disfrutar de la agradable brisa, de las diferentes ofertas hosteleras de la zona. Con tantos sitios pintorescos, no te puedes marchar de Altea sin hacer unas buenas fotos de tu viaje.

Las playas de Altea

En cuanto a sus playas, Altea nos reserva algunas zonas de alcantilado, terreno plano y calas esparcidas por sus más de 6km de costa. Puedes descubrir tu rincón preferido, pero te recomendamos no dejar de visitar las playas de La Olla, El Mascaret, La Roda, Cap Negret y Cap Blanch.

playas-altea-alicante

Cuándo ir a Altea

A los que nos les gusta las altas temperaturas y la afluencia de muchos visitantes, los meses de julio y agosto son los menos indicados para una visita a este pueblo. Mayo, junio y septiembre reservan temperaturas amenas y un ambiente un poco más despejado. Disfrutar de la playa a finales de otoño e invierno nos es algo sin cabida para los más valientes ;), pero Altea sigue siendo una buena opción para visitar durante todo el año y quedarse siempre con las ganas de volver para ver qué reservan las demás estaciones en uno de los pueblos más encantadores de España.

¿Estás de acuerdo en qué Altea es uno de los pueblos de España con mucho encanto? Si te gusta viajar por España, no te pierdas todos los post de nuestro blog de turismo y, si crees que este contenido le gusta a alguien más, compártelo. 😉

Previous ¿Qué llevar en un botiquín de viaje?
Next 5 Destinos de Turismo Gay en España

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo de Sol y playa 3 Comentarios

Razones infinitas para viajar a Mallorca

¿Buscas el plan ideal para tus vacaciones? Si eres amante del turismo de sol y playa, Mallorca te ofrece las mejores opciones de actividades para disfrutar solo, con los amigos,

Turismo de naturaleza 0 Comentarios

Lista de playas españolas con bandera azul en 2018

Este año, hasta Madrid cuenta con bandera azul en su playa de la Virgen de la Nueva. España se mantiene como líder europeo en la concesión de este reconocimiento, con

Tendencias y Consejos 9 Comentarios

5 Destinos de Turismo Gay en España

Algún día, la tolerancia convertirá estas listas en innecesarias. Mientras llega ese momento, te enseñamos algunos de los lugares que hacen de España uno de los mejores destinos gay friendly.

2 Comentarios

  1. […] Altea es un precioso pueblo enclavado en el mar en plena Costa Blanca, al norte de Benidorm. Su playa es una de las mejores reconocidas no sólo por la calidad de sus aguas sino por la de sus servicios. Merece la pena perderse además por las calles de este pequeño rincón mediterráneo (si quieres más información consulta nuestro post sobre Altea). […]

Deja tu respuesta

13 − diez =