Ávila, un viaje de ensueño por la Edad Media

Ávila, un viaje de ensueño por la Edad Media

¿Eres un entusiasta de la historia Medieval?, ¿siempre has soñado en vivir la época de la Edad Media, pasear por esas calles y disfrutar de su ambiente y sus paisajes arquitectónicos? Si éste es tu caso, ¡enhorabuena!, en pleno centro de la península ibérica, a cien kilómetros de la capital de España, se encuentra Ávila, una pequeña urbe de poco más de 50 mil habitantes, que está rodeada y protegida por una increíble, verdadera y totalmente completa muralla medieval.

Muchos son los nombres que ha recibido durante su historia, Ávila de los Leales por Alfonso VIII, Ávila del rey en época de Alfonso VII y Ávila de los caballeros nombrada por Alfonso XI. Su seña de identidad ha sido, es y será, su gran muralla, de construcción románica. Y son muchísimos los visitantes que se acercan a esta pequeña ciudad para contemplar su muralla en perfecto estado, y que vienen desde todos los lugares del mundo.

La muralla de Ávila

Ávila se divide en dos partes totalmente diferenciadas, la Ávila antigua, que es la causante de tantas visitas en cualquier estación del año y que está situada en el interior de la muralla y que por lo tanto está protegida por ella; y Ávila la nueva, fuera de la muralla, con sus edificaciones y calles normales que cada año van aumentando y haciendo a la ciudad un poco más grande.

La Catedral del Salvador, cuyo cimorrio está sobre la muralla, o la Basílica de San Vicente, son otras dos construcciones representativas de esta pequeña pero gran ciudad Medieval. Y gracias a la perfecta conservación del casco histórico, éste fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Desde la Plaza Grande, lugar de encuentro para los abulenses, que se encuentra al lado de la entrada principal de la muralla, se puede acceder al interior de la muralla. Entrar en la muralla te transporta directamente a la Edad Media. Sus calles, sus casas y hasta el suelo empedrado hacen que los visitantes se sientan realmente como si estuvieran en la época medieval. La famosa plaza el Chico, llamada así por su pequeño tamaño, hace recordar al típico mercado del Medievo, y no hay un turista que se resista a comprar allí algún souvenir…

No esperes más, si lo que quieres es visitar un lugar diferente con encanto y sentirte en la Época Medieval,  sólo tienes que programar tu viaje a Ávila.

Previous El huerto de Calisto y Melibea
Next El monte de Santa Tecla

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/customer/www/elmapadelviajero.com/public_html/wp-content/themes/trendyblog-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo cultural 1 Comentario

El Capricho de Gaudí: la belleza que encanta todos los sentidos

Pocas veces la expresión ‘date un capricho’ fue tan bien interpretada como en la construcción de la Villa Quijano, más conocida como El Capricho, una obra proyectada por el prodigioso

Turismo gastronómico 0 Comentarios

Diez razones para visitar Galicia

Galicia guarda infinitos secretos para los que deciden visitarlo una y otra vez. Si necesitas excusas para viajar al Norte (antes de perderlo del todo) aquí tienes diez argumentos impresdincibles.

Turismo de Sol y playa 0 Comentarios

Playas nudistas de Asturias: el paraíso del naturismo

Aunque no todo el mundo habla de las calas asturianas, están ahí y son impresionantes. Entre las más destacadas, encontramos auténticos paraísos de la cultura naturista. ¿Las conoces?

1 Comentario

Deja tu respuesta

4 × tres =