Ávila, un viaje de ensueño por la Edad Media

Ávila, un viaje de ensueño por la Edad Media

¿Eres un entusiasta de la historia Medieval?, ¿siempre has soñado en vivir la época de la Edad Media, pasear por esas calles y disfrutar de su ambiente y sus paisajes arquitectónicos? Si éste es tu caso, ¡enhorabuena!, en pleno centro de la península ibérica, a cien kilómetros de la capital de España, se encuentra Ávila, una pequeña urbe de poco más de 50 mil habitantes, que está rodeada y protegida por una increíble, verdadera y totalmente completa muralla medieval.

Muchos son los nombres que ha recibido durante su historia, Ávila de los Leales por Alfonso VIII, Ávila del rey en época de Alfonso VII y Ávila de los caballeros nombrada por Alfonso XI. Su seña de identidad ha sido, es y será, su gran muralla, de construcción románica. Y son muchísimos los visitantes que se acercan a esta pequeña ciudad para contemplar su muralla en perfecto estado, y que vienen desde todos los lugares del mundo.

La muralla de Ávila

Ávila se divide en dos partes totalmente diferenciadas, la Ávila antigua, que es la causante de tantas visitas en cualquier estación del año y que está situada en el interior de la muralla y que por lo tanto está protegida por ella; y Ávila la nueva, fuera de la muralla, con sus edificaciones y calles normales que cada año van aumentando y haciendo a la ciudad un poco más grande.

La Catedral del Salvador, cuyo cimorrio está sobre la muralla, o la Basílica de San Vicente, son otras dos construcciones representativas de esta pequeña pero gran ciudad Medieval. Y gracias a la perfecta conservación del casco histórico, éste fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Desde la Plaza Grande, lugar de encuentro para los abulenses, que se encuentra al lado de la entrada principal de la muralla, se puede acceder al interior de la muralla. Entrar en la muralla te transporta directamente a la Edad Media. Sus calles, sus casas y hasta el suelo empedrado hacen que los visitantes se sientan realmente como si estuvieran en la época medieval. La famosa plaza el Chico, llamada así por su pequeño tamaño, hace recordar al típico mercado del Medievo, y no hay un turista que se resista a comprar allí algún souvenir…

No esperes más, si lo que quieres es visitar un lugar diferente con encanto y sentirte en la Época Medieval,  sólo tienes que programar tu viaje a Ávila.

Previous El huerto de Calisto y Melibea
Next El monte de Santa Tecla

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo en Castellón 0 Comentarios

El Castillo de Morella

En la provincia de Castellón, en lo alto de la población de Morella, aprovechando la roca, se encuentra una fortificación del siglo XIII, de arquitectura islámica y medieval llamada El Castillo de Morella.

Turismo en Álava 0 Comentarios

Qué ver en Laguardia

Si quieres disfrutar del auténtico sabor medieval sin salir de Euskadi, tu lugar es Laguardia. Un pueblo único enclavado en la provincia de Álava y a escasos kilómetros de Logroño. Un

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Destinos en España para una Navidad de ensueño

Si piensas que hace falta irse lejos para tener una Navidad de ensueño, es que no conoces los mejores destinos españoles para estas fiestas. ¿Cuál eliges?

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!