El huerto de Calisto y Melibea

El huerto de Calisto y Melibea

¿Quién no conoce o no ha leído una de las obras más universales de nuestra literatura española: Tragicomedia de Calisto y Melibea o más conocida como La Celestina? Pero seguro que no todo el mundo sabe que en la pequeña ciudad de Salamanca, existe ese lugar mágico y romántico donde se reunían los dos enamorados gracias a la alcahueta Celestina: El huerto de Calisto y Melibea o también llamado El jardín de Calisto y Melibea.

Este pequeño jardín, de 2.500 metros cuadrados, y de tradición musulmana, debería ser lugar de obligada visita para todos aquellos que elijáis Salamanca como lugar turístico y cultural. Está ubicado en el casco antiguo, en la muralla salmantina al lado del río Tormes. Y muy cerca tiene las catedrales, la nueva y la vieja, la casa Lis, la Casa de las Conchas, la Universidad y la Plaza de los Leones.

Sin duda, el parque de Calisto y Melibea es el lugar perfecto para hacer un alto en el camino y disfrutar de las vistas de la ciudad, del río Tormes, el Puente romano, la Catedral y del centenar de especies arbóreas que allí se encuentran.

Historia de los jardínes del Parque de Calisto y Melibea

La historia del jardín de los enamorados, la creó el escritor Fernando de Rojas para recrear la novela La Celestina en 1502. Calisto y Melibea quedaban en ese Huerto para alimentar su amor y su cómplice y artífice de aquellas quedadas era la prostituta y alcahueta Celestina.

Existe en este lugar mágico un pozo, llamado el pozo de los deseos donde los enamorados piden sus deseos tirando una moneda dentro. Y además de esta tradición, desde hace ya mucho tiempo, las parejas llevan un candado con sus nombres y lo cierran en las vallas o entre las enredaderas de la parra, símbolo de su amor eterno.

Huerto de Calixto y Melibea: Pozo de los deseos

Horarios y precios del Huerto de Calixto y Melibea

Los horarios del Huerto de Calixto y Melibea son bastante amplios puesto que está abierto desde las 10 de la mañana hasta la puesta del sol. El precio no será inconveniente para visitar los jardínes puesto que es totalmente gratuito.

Sin duda, un lugar muy recomendado para todos los enamorados y para los que no lo están, que tendrán el placer de sentir que están en un lugar lleno de amor y de belleza paisajística.

Previous Un puente de naturaleza en Madrid
Next Ávila, un viaje de ensueño por la Edad Media

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Viaja mejor con la ayuda de Google

Llevamos un asistente personal en el bolsillo que todo lo encuentra: Google. Pero ¿y si pudiera ayudarnos a organizar un viaje con todos los detalles?

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

7 convincentes razones para viajar

Tanto si necesitas convencer a alguien de las beneficiosas razones para viajar, como si quieres complacerte con los motivos para viajar que ya conoces o si te apetece descubrir nuevas

Turismo urbano 0 Comentarios

Qué visitar en Salamanca

Para los turistas que quieren deleitarse con una belleza monumental y paisajística llena de historia, disfrutar de una exquisita gastronomía y un ambiente increíble tanto nocturno como diurno, Salamanca ciudad es el destino perfecto.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!