Las mejoras aguas termales de España
Las aguas termales son aguas que brotan del suelo de modo natural y que contienen una gran cantidad de minerales. Éstos hacen que los baños en aguas termales puedan resultar muy beneficiosos para la salud y, como sabemos que te encanta descubrir nuevas maneras y lugares para llegar a bienestar, te vamos a contar aquí cuáles son las mejores aguas termales de España. Así, podrás combinar tu próxima escapada viajera con todos los beneficios de estas aguas para tu salud.
Tabla de contenidos
Arenas de San Pedro, en Ávila
Las piscinas naturales de Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila, son uno de los reclamos de la zona que más visitantes atraen. Y es que, sobre todo cuando aprieta el calor, estas piscinas suponen un atractivo para refrescarse y, a la vez, observar la vida que hay bajo ellas. Eso sí, hay que tener en cuenta que sus temperaturas son bastante más bajas que las de otras aguas termales, incluso en los meses en los que más fuerza tiene el sol.
La Fontcalda, en Tarragona
Como su nombre nos va indicando, aquí nos encontramos con unas aguas termales cálidas en un paraje natural realmente entrañable. Su temperatura ronda los 30 grados, y son aguas ricas en cloruro y carbonato cálcico, sulfato de magnesio y cloruro sódico, perfectas para un baño relajante en un entorno único al que se puede ir en familia o con amigos.
Outariz, en Orense
Aquí nos encontramos ante uno de los lugares de referencia de toda España, en cuanto a aguas termales se refiere. Las opciones allí son variadas, desde las pozas de Outariz, junto al río Miño, a los tratamientos más completos y profesionales que se dan en las termas, uno de los complejos más interesantes, ya que están basados en la filosofía zen y en la cultura termal japonesa.
Baños de Montemayor, en Cáceres
Estas aguas termales no solo es que sean conocidas desde los tiempos de los romanos, sino que tal es su fama que le han dado nombre al municipio en el que se encuentran. De hecho, son dos los balnearios que aquí se pueden visitar, uno de ellos del siglo II antes de Cristo, y se puede decir que gran parte del turismo del lugar se debe a éstos y a que la Ruta de la Plata pasa justo entre los dos.
Pozas de Arnedillo, en La Rioja
Las fuentes, o pozas de Arnedillo, en la provincia de La Rioja, son otro de los clásicos a la hora de hablar de aguas termales naturales. Éstas, que son de acceso libre, se encuentran junto al río Cidacos, y brotan a una temperatura de 35 grados centígrados, por lo que nunca tendrás problema a la hora de disfrutar de un relajante baño, por mucho frío que haga fuera del agua.
Lago termal de Alhama de Aragón, en Zaragoza
Este lago termal es uno de los más grandes de Europa de su clase, con un tamaño de casi dos hectáreas y una temperatura que oscila entre los 28 y los 32 grados centígrados durante todo el año. Sin duda, un lugar ideal para acudir en familia, que ha sido declarado Espacio de Interés Turístico de Aragón.
Las Chorreras, en Cuenca
Por último, queremos proponer unas aguas termales que, en realidad, son dignas merecedoras de los más intrépidos exploradores. Y es que, para acceder a ellas, hay que aventurarse entre vías abandonadas en medio de la naturaleza, aunque el premio que supone llegar a ellas compensa cualquier esfuerzo. Las cascadas y las pozas que se forman en las aguas del río Cabriel son un verdadero tesoro.
Como podéis ver, en España no faltan opciones para disfrutar de unos reconfortantes baños en aguas termales. Aquí hemos querido recopilar las mejores opciones, sobre todo las que son de acceso libre y se encuentran en parajes naturales, pero no olvidéis que hay muchas otras más y que también hay numerosos balnearios en los que, además de disfrutar de relajantes baños, también se pueden completar las experiencias en busca del tan ansiado bienestar.
Autor
También podría gustarte
Mejores rutas de senderismo por España
Si te gusta la naturaleza y quieres un plan para una escapada diferente, te mostramos las diez mejores rutas de senderismo por España.
Illa de Arousa: el paraíso bañado por el Atlántico
Illa de Arousa es todo lo que uno puede desear: sol, playa, paisaje, deporte, gastronomía y el encanto de sus gentes.
Las Médulas, el Bierzo
En la comarca del Bierzo, provincia de León, se encuentran Las Médulas. Una antigua explotación minera de oro romana creó este increíble entorno paisajístico. Es tan impresionante y extensa que está considerada mundialmente como la mayor mina de oro a cielo abierto del imperio romano.
0 Comentarios
Sin comentarios!
Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!