Turismo en Madrid desde el cielo

Turismo en Madrid desde el cielo

Cosmopolita quizás sea el adjetivo que mejor describa la capital de España. No en vano, el turismo en Madrid no para de crecer. Solo en 2015, la ciudad batió su récord de visitas con casi nueve millones de visitantes, con turistas extranjeros y españoles.

Son muchos los lugares para visitar en Madrid como el Palacio de Linares o el Parque del Gran Retiro y sería muy complicado describirlos todos de una vez – así que visitarlos de golpe se convierte en misión casi imposible. Con tantas opciones turísticas que complacen el gusto de todo tipo de viajeros, la ciudad combina en perfecta armonía uno de los casos históricos más importantes entre todas las ciudades de Europa con las más modernas infraestructuras de las que hoy, elegimos una para hablar (¡y para visitar!).

Las cuatro torres en Madrid Centro

Cuatro Torres Business Área (CTBA): uno de los sitios turísticos de Madrid

Edificados sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, los cuatro rascacielos que componen el parque empresarial de la capital albergan, en su gran mayoría, un gran complejo de oficinas, aunque también cuenta con otros servicios como jardines y fuentes y el hotel Cuatro Torres Madrid – una demostración de gran lujo en establecimientos hosteleros que ofrece, además, una visita increíble de la capital.

En la actualidad, las Cuatro Torres están consideradas como los rascacielos más altos de España. Su construcción empezó hace más de 10 años (en 2004) y se inauguraron a finales de 2008 y principios de 2009.

El hotel Cuatro Torres Madrid

hotel Eurostars Madrid Tower

Además de hacer negocios en el corazón financiero de la ciudad, las Cuatro Torres también ofrecen una experiencia turística inolvidable en la capital madrileña. Disfrutar de una estancia en el Hotel Eurostar Madrid Tower supone disfrutar de una experiencia de lujo, puesto que el establecimiento cuenta con 5 estrellas y también una exclusiva experiencia ya que el hotel ofrece una vista panorámica de toda la ciudad. Si te alojas en una de las habitaciones con vistas al sur, desde sus ventanales es posible disfrutar de las increíbles vistas de la Castellana desde las alturas.

vistas desde el hotel cuatro torres madrid

Pero las espectaculares vistas de la ciudad no son el único atractivo de este establecimiento: habitaciones cuidadosamente decoradas, un excelente buffet de desayuno y un trato muy amable son algunas de las ventajas que una estancia en el hotel Cuatro Torres de Madrid ofrece a sus huéspedes y que los viajeros de nuestro blog de turismo en España hemos podido disfrutar en nuestra inolvidable estancia.

vistas desde el hotel cuatro torres madrid

Si estás de turismo por el centro de Madrid, tampoco dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una tranquila velada chillout en la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA), admirando la animada vida nocturna (y diurna) de esta capital europea.

terraza círculo bellas artes madrid

Atractivos del turismo en Madrid Centro

vista de la Torre Cepsa en Madrid Centro

 

Torre de Cristal

El edificio más alto de España, con 249 metros y 52 pisos fue diseñado por el arquitecto argentino César Pelli. Los reflejos de los cristales son la principal marca de la edificación que posee, además, un jardín de 600 metros cuadrados en su parte superior, dos restaurantes y un gimnasio.

Torre Espacio

Esta torre se distingue de las demás por contar con una fachada dinámica, que ofrece una imagen distinta del edificio según el lugar de la ciudad. Leoh Ming Pei y Henry N. Cobb se encargaron de crear el diseño de este edificio de 230 metros y 57 plantas que se convierte gradualmente en la forma similar de las intersecciones de las funciones matemáticas seno y coseno.

Cuatro Torres Business Area en Madrid

Torre Cepsa

Plantas organizadas en forma de estantería y una estructura con dos núcleos externos de hormigón armado son algunas de las características de la Torre Cepsa. 45 pisos divididos entre 248 metros de altura la convierten en el segundo edificio más alto de España. El arquitecto Norman Foster fue el responsable de la edificación que – a lo largo de los años – fue conocida por el nombre de sus sucesivos propietarios tales como: Torre Caja Madrid o Torre Repsol.

Torre PwC

Con una altura de 236 y 58 plantas, la Torre PwC es la única de las cuatro firmada por arquitectos españoles. Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter fueron los encargados del diseño de esta torre que cuenta con ventanales colocados en forma diagonal, ofreciendo mínima resistencia al viento. En forma de un triángulo equilátero, el edificio también destaca por albergar el hotel del complejo, conocido como el hotel Cuatro Torres Madrid.

 

Previous Viajar en bicicleta: ¿Qué hacer con el equipaje?
Next Inspírate con nuestras frases viajeras

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo urbano 1 Comentario

Cómo sobrevivir a los Sanfermines

Ya nos dice la canción, el 7 de julio San Fermín y… a Pamplona hemos de ir. Si te apuntas a una de las fiestas españolas más populares y no

Turismo de Sol y playa 9 Comentarios

5 Destinos de Turismo Gay en España

Algún día, la tolerancia convertirá estas listas en innecesarias. Mientras llega ese momento, te enseñamos algunos de los lugares que hacen de España uno de los mejores destinos gay friendly.

Turismo de Sol y playa 1 Comentario

Dónde ir en octubre: los mejores destinos

En lugar de maldecir la llegada del otoño, puedes aprovechar las muchas opciones de viajes baratos para todos los bolsillos que abundan en el mes de octubre para explorar los

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

dos × tres =