Turismo de cine: el Palacio de los Hornillos

Turismo de cine: el Palacio de los Hornillos

Conoce esta casona cántabra del siglo XVIII rodeada de jardines y donde se rodó, entre otras, la película ‘Los otros’.

El Palacio de los Hornillos o también conocido como Palacio de Las Fraguas se encuentra en Arenas de Iguña (Cantabria). Este municipio limita al norte con Cieza, al oeste con Los Tojos, al sur con Molledo y Bárcena de Pie de Concha, y al este con Anievas y Corvera de Toranzo. Localidad perteneciente al Camino de Santiago del Norte, cuenta con otras joyas arquitectónicas como es la ermita de San Román de Moroso de Bostronizo de estilo mozárabe. Se encuentra a tan sólo 49 kilómetros de Santander, así que es una escapada perfecta para quienes visiten Cantabria durante unos días.

El Palacio se hizo mundialmente famoso al haberse rodado en él la película ‘Los otros’ de Alejandro Amenábar que protagonizó Nicole Kidman.

Palacio de los Hornillos

El palacio está compuesto de dos edificios en una finca de 60 hectáreas que también alberga un gran jardín, así  como una torre vigía almenada de tres alturas.

Una de las construcciones es un palacete de finales del siglo XVIII que mandó construir la duquesa de Cilleruelo. Está hecho en piedra de mampostería y sillería y entrevigado de madera. En cuanto a la segundo edificación, se trata de un palacio de estilo pintoresquista inglés, una corriente ligada al romanticismo con especial impulso en la jardinería y la arquitectura paisajista. En este caso, se construyó por oden del duque de Santo Mauro, jefe de palacio de Alfonso XIII, y fue obra del arquitecto inglés Ralph Selden a finales del siglo XIX.

Palacio de Las Fraguas

De la casa de ‘Los otros’ a la celebración de bodas

Deshabitada durante muchos años, en el año 2007 fue sometida a una importante rehabilitación y a día de hoy acoge eventos y bodas.

Vista aérea del Palacio de los Hornillos

Boda en el palacio de Arenas de Iguña

Previous Playas con bandera azul en España (para no envidiar a las del Caribe)
Next ¡Viaja en autocaravana por España!

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo cinematográfico 0 Comentarios

Viajes por España de la mano de ‘Juego de Tronos’

Navarra, Barcelona, Castellón, Córdoba… ‘Juego de Tronos’ ha elegido la Península para alguno de sus escenarios más importantes. Te invitamos a viajar por España en un trayecto de cine.

Turismo cinematográfico 0 Comentarios

Películas de viajes: vacaciones desde el sofá

¿Y si pudieras decidir el destino de tus próximas vacaciones desde el salón de tu casa? Repasamos algunas de las mejores películas para viajeros.

Turismo en Asturias 0 Comentarios

5 cosas que ver y hacer en Villaviciosa (Asturias)

Además de demostrarnos que la verdadera esencia de ganar consiste en compartirlo, el anuncio de la lotería de Navidad 2016, rodado en Villaviciosa y Tazones, así como tomas de Gozón

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

dos × cuatro =