3 rutas para disfrutar de Barcelona en bici

3 rutas para disfrutar de Barcelona en bici

Para los amantes del ciclismo, Barcelona se impone como el destino perfecto ya que los principales puntos turísticos de la ciudad pueden ser visitados en bici. Tanto si dispones algunas horas como si cuentas con el día entero, podrás aprovechar para conocer Barcelona y sus alrededores a “lomos” de una bicicleta.

#Cicloturismo: ¿Quieres disfrutar de #Barcelona en dos ruedas? ¡Apunta estas rutas! Clic para tuitear

En bici por el Parque del Besòs

Es perfecto para los que buscan un paseo tranquilo, lejos de las aglomeraciones del centro de la ciudad. La ruta cuenta con alrededor de 5 kilómetros de carril bici, bordeando el Río Besòs. La duración media del trayecto es de 30 minutos, por lo que se convierte en una ruta ideal para ir con niños.

Mapa:

En bici por Montjuïc

Para conocer los puntos más emblemáticos de la Ciudad Condal en dos ruedas, esta es la ruta ideal. Se puede empezar el paseo circulando por la Gran Vía hasta llegar a la Plaza de España para admirar las construcciones modernistas de esa Avenida, aunque no sean demasiado conocidos.

Vista de Montjuic Barcelona

La Plaza de España cuenta con muchos atractivos como el Centro Comercial Las Arenas, la Fuente mágica de Montjuïci o la monumental fuente que homenajea los ríos y mares de nuestro país. Si te animas, puedes seguir la ruta hasta el Castillo de Montjuïc y contemplar la ciudad con las vistas privilegiadas de este lugar.

Mapa:

En bici por el frente marítimo barcelonés

En una ruta de unos 9 kilómetros, puedes conocer parte del encanto de la costa de Barcelona en esta ruta que combina a la perfección mar y bici. Desde el Castillo de Montjuïc hasta el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, la ruta ofrece una parada muy tentadora en la Playa de Barceloneta.

Mapa:

Alquiler de bicicleta en Barcelona

Desde 2€/hora hasta alrededor de 10€/día, puedes alquilar una bici en la Ciudad Condal para disfrutar de todos sus encantos de una manera muy original y divertida. Existen diferentes agencias que se dedican al alquiler de bicis en los más diferentes puntos de la ciudad: Sant’s, Poblenou, Ciutadella, Les Corts, Ajuntament, Barceloneta, Diagonal, Eixample, etc. Del mismo modo, también podrás encontrar bicis para alquilar para aventureros de todas las edades: niños y adultos. Después de planificar la ruta, échale un vistazo a las opciones disponibles, tan solo tienes que comparar precios y servicios y validar la transacción.

 

Previous 5 cosas que ver y hacer en Villaviciosa (Asturias)
Next Destinos de España para disfrutar de la nieve

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 0 Comentarios

Parque del Laberinto de Horta

Muy cerca de la sierra de Colleserola, en Barcelona, se encuentra El parque del Laberinto de Horta, dentro de la antigua finca de la familia Devalls.

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Barcelona y Madrid entre las ciudades más fotografiadas del mundo

Cada lugar tiene su encanto, pero algunos parecen especialmente creados para las portadas de las revistas de viajes. Estas son las ciudades más fotografiadas del mundo (y de España).

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

5 destinos para disfrutar del Carnaval en España      

Los cuatro o cinco días de los festivos de Carnaval son la excusa ideal para programar un viaje y aprovechar el clima de fiesta que se vive en distintos lugares

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

16 − catorce =