Lugares turísticos del mundo: las mejores ciudades para visitar

Lugares turísticos del mundo: las mejores ciudades para visitar

¿Qué tienen en común Zambia, Rio de Janeiro, Bombay, Róterdam y Barcelona? Pues que todos ellos están en nuestra lista de los mejores destinos para viajar alrededor del mundo. En lo que nos queda de 2016, ¿qué tal conocer estas ciudades?

Nos encanta viajar por España, pero si hay oportunidad, ¿por qué no conocer más destinos?

Roterdám [ Rotterdam] – Menos conocida que la capital Ámsterdam, Rotterdam es una ciudad muy industrial, pero ni por eso, sin encantos. Este interesante destino europeo cuenta con una mezcla de edificios antiguos (supervivientes a los bombardeos de la II Guerra Mundial) y construcciones de arquitectura muy osada y moderna como las casas en forma de cubo. Asimismo, la segunda mayor ciudad de Holanda también ofrece a los visitantes mucha animación en su vida nocturna o en sus peculiares cafeterías, además del importante legado artístico de sus museos.

rotterdam-casas-cubo

Bombay – Ya lo decía Mecano: “Hawaii, Bombay son dos paraísos que a veces yo me monto en mi piso…” Si te has cansado de reconstruir este destino con la ayuda de la imaginación, ¿qué te parece coger las maletas y volar a Bombay? El boom económico de esta ciudad de la India ha sido uno de los principales responsables por mejorar el turismo de la zona que cuenta con una nueva terminal en el aeropuerto, trenes con aire acondicionado… Además del rascacielos más alto del mundo (que se inaugurará el año que viene), la ciudad también cuenta con preciosos monumentos como la “Puerta de la India” o el “Terminal Victoria”, la principal estación ferroviaria de estilo gótico o el imponente “Templo Mahalakshmi”, dedicado a la deidad Mahalakshmi y el más importante lugar de culto religioso de Bombay.

bombay-estacion-victoria

 

Rio de Janeiro – “O Rio de Janeiro continua lindo…”. En el repertorio musical brasileño, no faltan canciones de exaltación a la belleza de la “ciudad maravillosa” y no es para menos. Río tienen encantos mil y sorprende por la amabilidad de su gente y por la generosidad de la naturaleza que mezcla a la perfección paisajes montañosos con muchos y muchos kilómetros de playas paradisíacas. Las visitas al Corcovado y al Cristo Redentor son obligatorias.

rio-de-janeiro-pan-de-azucar

Barcelona – Además de ser una de las ciudades preferidas por los amantes del turismo cinematográfico en España, Barcelona es conocida por su carácter cosmopolita y artístico. Gaudí y Picasso son solo algunos de los artistas fueron inspirados por esta preciosa ciudad española. La Sagrada Familia, el Museo Picasso de Barcelona, la Catedral o el Palau de la Música Catalán son solo algunas de las visitas imprescindibles de la Ciudad Condal. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus emblemáticas construcciones, su precioso paseo marítimo o su rica cultura gastronómica son atractivos más que suficientes para convencer a los millones de turistas que visitan Barcelona todos los años.

barcelona-arco-triunfal

Zambia – Para los amantes de los safaris, Zambia es una excelente alternativa a los destinos principales de esta modalidad: Tanzania, África del Sur y Kenia. Además de avistar jirafas y cebras en su hábitat natural, Zambia también cuenta con una suculenta oferta de opciones para los enamorados de las aventuras al aire libre. Las cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbaue o el Parque Nacional de Kafue, uno de los más grandes a nivel mundial, son algunas de las atracciones de la zona.

zambia-safari-girafa

¿Qué destino eliges? En nuestro blog de turismo estamos ansiosos por escuchar tu opinión. 😉

Previous Pueblos con encanto en Asturias: Cudillero
Next Razones por las que viajar te hace [muy] feliz

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Inspírate con nuestras frases viajeras

Los seguidores del perfil de nuestro blog de turismo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus y Pinterest) ya están acostumbrados a empezar la mañana del viernes con

Turismo cinematográfico 1 Comentario

Bermeo: Vizcaya

El rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos en territorio vasco ha encendido el interés mundial sobre los destinos de esta comunidad. Sin embargo, antes que Jon Nieve, Daenerys

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Tips básicos para viajar con poco dinero

El dinero no puede limitar tus aspiraciones de conocer nuevos lugares. Viaja [casi] todo lo que quieras con estos fáciles consejos de ahorro.

5 Comentarios

  1. Lucia Rio
    agosto 17, 23:36 Reply
    El viaje a Rio de Janeiro siempre se repite, fui este año, e iré el año que viene con mi pareja y nuestra hija. Me encantaron las playas, aunque había mucha gente, pero bueno hay que compartir.
  2. […] estos acérrimos viajeros no están del todo desencaminados. De hecho ellos, que tienen un mapa con sus destinos favoritos casi tachado por completo, son los que mejor nos pueden guiar en nuestro objetivo: ahorrar dinero […]

Deja tu respuesta

14 − seis =