Conoce Palma de Mallorca: qué hacer en tres días

Conoce Palma de Mallorca: qué hacer en tres días

¿Tienes 3 días para conocer Palma de Mallorca? Apunta este plan para aprovechar al máximo tu visita a este paraíso natural de las Islas Baleares. ¿List@ para el viaje?

Si tienes un puente a la vista o tres días libres en tu calendario laboral, has encontrado la excusa perfecta para organizar tu próxima escapada. Y si te proponemos como destino una de las anheladas Islas Baleares, seguro te falta tiempo para preparar el equipaje de mano. No te olvides del bañador, la crema solar y la toalla de playa. Seguro que dos de esas tres jornadas de viaje coinciden con alguno de los 300 días de sol de los que goza el archipiélago balear a lo largo del año. Pero tampoco dejes fuera unos zapatos cómodos, porque te proponemos algunos planes alternativos a la playa. Te contamos qué hacer en Mallorca en tres días, sin que pierdas ni un solo detalle de esta ciudad anclada en medio del Mediterráneo.

¿Qué hacer en 3 días en #Mallorca? ¡Te proponemos el plan perfecto! Clic para tuitear

Más que playas: Cosas que hacer en Mallorca

Sin calas también hay paraíso. Y es que la capital de las Islas Baleares ofrece la belleza y la calma de un gran número de arenales, como Can Pere Antoni o Cala Portals Nous. Pero no se puede negar que tiene otros atractivos turísticos a los que se les puede sacar mucho partido durante nuestra estancia, por corta que ésta sea.

  Si solo buscas playa, aguas cristalinas y sol, conoce todas las que cuentan con bandera azul
  • Empezamos por el casco antiguo, lleno de callejuelas, monumentos y casas señoriales como Can Bordils o Can Vivot. Es la zona más mágica de todo Palma, orgullo de sus habitantes y punto de encuentro ineludible para sus visitantes. Uno de sus edificios más emblemáticos es la catedral, La Seu, un edificio inacabado en el que Gaudí dejó su huella.
Cala en Mallorca

Cala Anguila, uno de los paraísos que nos ofrece Palma de Mallorca.

No hay estrés que se resista a las Calas de Palma de #Mallorca... ¿Te apuntas? Clic para tuitear
    • Continuamos con alguna de las estampas preferidas de todos los visitantes, como es la Lonja de los Mercaderes, un edificio civil gótico situado entre el Paseo Marítimo y el Muelle Viejo. Solo se puede visitar cuando hay exposiciones o celebraciones especiales, pero su exterior ya conquista a oriundos y forasteros.
Catedral de Mallorca

Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca o Catedral de Mallorca: el principal edificio religioso de la isla.

  • El Castillo de Bellver. Para verlo, hay que abandonar el centro urbano de Palma, pues está a unos tres kilómetros de distancia. Su característica más diferenciadora es que es uno de los pocos palacios de toda Europa con planta circular.
Castillo de Bellver en Palma de Mallorca

Situado a unos 3km de la ciudad de Palma de Mallorca, El castillo de Bellver es una fortificación de estilo gótico catalán de visita obligatoria.

  • Para finalizar, no podemos olvidar La Almudaina o Palacio Real. Su nombre, Almudaina, significa ciudadela fuera de la muralla. En la actualidad, es utilizado por Su Majestad el Rey como residencia de ceremonias oficiales en verano.

Si no te convence nuestro recorrido, pero no sabes por dónde empezar la visita, existen paquetes especiales con los que tendrás acceso libre a todos los enclaves turísticos de interés, desde museos y monumentos hasta medios de transporte, sin olvidar importantes descuentos en tiendas, restaurantes y guías turísticas. Aprovéchalos y no te pierdas ni uno solo de los rincones de Palma de Mallorca.

#really ¿Todavía necesitas razones para visitar #Mallorca? ¡¡Aquí las tienes!! Clic para tuitear

Palma de Mallorca en Familia: qué ver con niños

Has dedicado una jornada al descanso en la playa, otra a la visita al centro urbano y aún te queda otro día de tu escapada para disfrutar en Palma de Mallorca. Además de los puntos clave de cualquier visita turística que se precie, la capital balear ofrece otros atractivos que mantendrán entretenidos a todos los miembros de la familia. Estamos hablando de actividades ineludibles como la visita al parque marino Palma Aquarium si viajas con niños. El centro está especialmente orientado al disfrute de las familias que tengan el respeto por el Medio Ambiente, y más concretamente, el cuidado del ámbito marino como pilar fundamental. Ofrece actividades para todas las edades para que todos vivan una auténtica aventura por diferentes océanos.

#PlanesconNiños: Disfruta de #Mallorca en familia Clic para tuitear

Si sois una familia de aventureros, también podéis apuntaros a alguna excursión en plena naturaleza mediterránea, como la que guía el acceso a las Cuevas de Drach o las rutas en bicicleta.

Cuevas de Drach en Mallorca

Interior de las Cuevas de Drach

Si los niños son mayores o si viajas en pareja, no te olvides de la moto. Es el medio de transporte preferido para desplazarse dentro y fuera del centro urbano.

  Si eres de los indecisos, conoce aquí algunas de las rotundas razones que te convencerán para viajar a Mallorca
Previous Cinco planes para hacer en Valencia. ¡Y amunt!
Next Qué hacer en Madrid, la capital de los museos

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo en Islas Baleares 0 Comentarios

Qué ver y hacer en San Antonio, Ibiza

La famosa ciudad de San Antonio es conocida por sus discotecas, bares, sus noches inconfundibles, puestas de sol únicas y espíritu hippie. Durante más de 2000 años, la conocida ciudad

Turismo de Sol y playa 0 Comentarios

Playas con bandera azul en España (para no envidiar a las del Caribe)

No necesitamos excusa para recomendarte ir a la playa: el sol y el mar son siempre la combinación perfecta para las vacaciones

Turismo de Sol y playa 0 Comentarios

Barcelona y Madrid entre las ciudades más fotografiadas del mundo

Cada lugar tiene su encanto, pero algunos parecen especialmente creados para las portadas de las revistas de viajes. Estas son las ciudades más fotografiadas del mundo (y de España).

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

13 − 8 =