Conocer C√°diz en bici

Conocer C√°diz en bici

Uno de los inconvenientes que se le suelen poner al uso de la bicicleta son los desniveles que hay que salvar y las grandes distancias a recorrer.

Por eso muchas veces las ciudades peque√Īas y costeras son ideales a la hora de movernos en nuestra bici. Hoy os vamos a proponer que nos acompa√Ī√©is en nuestro viaje para¬†descubrir la bah√≠a de C√°diz en bici.

C√°diz cumple con estas dos premisas, tiene un tama√Īo de ciudad, una dimensi√≥n que nos permite recorrerla de punta a punta con nuestra bici. Adem√°s por las caracter√≠sticas de sus calles, sobre todo por el centro hist√≥rico, es m√°s r√°pido desplazarse en bici que hacerlo en coche.

Si a todo esto le sumamos que la ciudad no cuenta con grandes desniveles, no tendremos que subir muchas cuestas, tampoco bajarlas, aunque esta parte no supone un problema para la mayoría de los ciclistas urbanos, más bien una forma de relajarse y dejarse llevar.

Un paseo en bici por el centro histórico de Cádiz

Vamos a proponer un paseo en bici que nos lleve por las principales plazas de la ciudad, todas distintas y cada una con su encanto. Vamos a comenzar por la que quizás es, aquí el gusto de cada uno marca la diferencia, la plaza más bonita y atractiva de Cádiz, la Plaza de la Mina.

Desde aqu√≠ tenemos la opci√≥n de circular con nuestra bici por la calle Antonio L√≥pez, que nos llevar√° de forma directa hasta otra de las grandes plazas de la ciudad, la plaza de Espa√Īa, donde podemos encontrar el monumento a la Constituci√≥n de 1812, la Pepa, uno de los referentes en lo que a constituciones liberales del siglo XIX se refiere.

monumento a la constitución de 1812

El monumento a la Constituci√≥n de 1812 es un monumento conmemorativo que conmemora el centenario de la Constituci√≥n de 1812 y est√° ubicado en la Plaza de Espa√Īa de C√°diz.

Desde aqu√≠ y desandando una parte del camino volvemos por la misma calle en la que llegamos hasta Plaza de Espa√Īa hasta coger el cruce con Manuel Ranc√©s, para luego girar por Rafael de la Viesca y que nos lleve a la Plaza de San Francisco.

Un centro histórico espectacular

Es un paseo para disfrutar de la arquitectura de Cádiz, una ciudad que como puerto de Indias disfruta de un centro histórico espectacular. Las calles son estrechas y sombreadas la mayor parte del día así que no hay problemas. Podemos recorrerlas tanto en bici como si queremos ir más tranquilos andando, llevando la bici al lado, sobre todo si queremos aprovechar para sacar fotos y fotos de estos rincones de la ciudad.

De aquí nos podemos dirigir a la Plaza de la Catedral, la catedral de Cádiz tiene una mezcla de estilos, Barroco, Rococcó y renacentista, algo habitual en las construcciones que se prolongan a lo largo del tiempo. Haciendo el recorrido tranquilamente, parando a tomar fotos y sobre todo si os gustan los miradores en los edificios, disfrutando de la arquitectura del centro de la ciudad este recorrido podemos hacerlo en algo menos de una hora. Si tenemos prisa se podría realizar en algo menos de 20 minutos.

catedral de C√°diz

La catedral de C√°diz es un edificio de estilo barroco y neocl√°sico

Después, la ciudad es muy cómoda para los ciclistas, incluso cuando no se conoce la ciudad, las calles estrechas y poco transitadas son perfectas para la bici. Otros lugares que no debemos dejar de visitar son El parque genovés, que también podemos recorre con la bici, donde destacan la diversidad de tipos de árboles que posee y donde podemos pararnos y disfrutar de su amplio espacio sombreado.

Para finalizar el recorrido yo no me perdería el castillo de Santa Catalina, que sólo se encuentra a un par de calles de distancia y desde aquí dirigirnos al castillo de San Sebastián, una fortaleza para defender la ciudad construida a principios del siglo XVIII. El recorrido costero nos llevará alrededor de la Caleta perfecto para acabar la jornada disfrutando de las vistas al océano.

¬ŅD√≥nde podemos alquilar bicicletas en C√°diz?

Tambi√©n tenemos opciones de alquilar bicis y que nos hagan una¬†visita guiada por la ciudad. En este sentido¬†tenemos m√ļltiples opciones, alquilar la bici para todo el d√≠a, para medio d√≠a, alquilar la bici y hacer el recorrido completo o s√≥lo que nos acompa√Īe el gu√≠a si hemos viajado con nuestra propia bici.

También tenemos otras opciones para los ciclistas más intrépidos o que les guste hacer recorridos por campo. La provincia de Cádiz dispone de algunas rutas muy interesantes, tanto por campo, como el parque de los alcornocales como por distintas poblaciones de la costa.

parque natural de Los Alcornocales en la Provincia de C√°diz

El parque natural de Los Alcornocales es uno de los parques naturales m√°s extensos de Espa√Īa y comprende una gran franja con orientaci√≥n sur-norte entre la zona costera de Tarifa y las sierras del interior.

Cádiz es una ciudad perfecta para olvidarnos, un recorrido con todo el encanto de las ciudades Andaluzas, como hemos visto en el caso de Málaga. Y todo esto por no hablar de la época de carnavales, donde quizás las calles están tan concurridas que todo lo que no sea desplazarse a pie puede resultar difícil.

Previous Los castillos medievales m√°s espectaculares de Espa√Īa
Next Rincones para descubrir Madrid

Autor

También podría gustarte

Turismo cultural 0 Comentarios

Museo Picasso de M√°laga: una visita imprescindible

Si est√°s de visita por M√°laga no dejes pasar la oportunidad de conocer la obra de Picasso, expuesta en su ciudad natal

Turismo en Andalucía 3 Comentarios

El triángulo Andalusí: La Alhambra, El Alcázar y La Alcazaba

Andaluc√≠a te quiere… Y¬†t√ļ no dejar√°s de querer al territorio andaluz despu√©s de hacer este recorrido. ¬°Toma nota de qu√© ver en Andaluc√≠a!

Turismo en Islas Baleares 2 Comentarios

Destinos sorprendentes para unas vacaciones en Espa√Īa

¬ŅQui√©n dice que hay que salir al extranjero para disfrutar de los mejores destinos? Una vez m√°s, te demostramos que Espa√Īa cuenta con rincones ideales para tus pr√≥ximas vacaciones.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

16 − once =