Playas en Asturias: Playa de Guadamía
Una de las mejores playas de Asturias
La «tierrina», como bien dice los asturianos, nos reserva un sinfín de destinos interesantes y de verdaderos regalos que los amantes del turismo de naturaleza no deberían dejar pasar en vano: montañas, lagos, sendas, ríos y, por supuesto, muchas playas. En la localidad de Llames de Pría, podemos encontrar una de estas muestras de la exuberante belleza del paraíso natural: la playa de Guadamía. Excavada en la roca, esta singular playa en la desembocadura del río Guadamía marca el límite entre Ribadesella y Llanes. Muy cerca de los Bufones de Pría y en la ruta de los alcantilados, esta playa cuenta con unos 80 metros de longitud, caracterizados por su arena blanca y fina y por la tranquilidad de sus aguas.

Vista de la Playa de Guadamía, una de las más populares playas asturianas
Tabla de contenidos
Guadamía: una de las playas asturianas con paisaje protegido
Guadamía es una de las playas asturianas consideradas como paisaje protegido, gracias a su entorno totalmente natural. Su peculiar forma de un gran canal estrecho actúa como un «fiordo» que protege la playa de la fuerza del Cantábrico y convierten esta playa en el lugar ideal para el baño, de escasa profundidad y sin desniveles bruscos. Eso sí, con marea alta la arena es inexistente.
La facilidad de acceso es otro puntos que suma un gran número de visitas a esta playa de Asturias, muy apreciada principalmente por familias con niños. A 400 metros, unos 5 minutos caminando, se encuentran los Bufones de Pría, un gran espectáculo de la naturaleza que permite vislumbrar la expulsión de chorros de agua con gran presión, gracias a la fuerza del impacto de las olas contra las rocas.
Las aguas transparentes, el entorno paradisíaco y la posibilidad de disfrutar de otros atractivos en los alrededores – como la Ruta de los Alcantilados – son motivos más que suficientes para hacer una visita una de las playas asturianas más conocidas.

La playa de Guadamía y su entorno formado relieves, cuevas y la preciosa roca caliza
Playa de Guadamía: cómo llegar
Como hemos mencionado, la facilidad de acceso es una de las ventajas de esta playa a la que se puede llegar desde el pueblo de Llames de Pría en más o menos 10 minutos caminado (500m). Los pueblos más cercanos son Llanes (14km) y Ribadesella (9km), conectados a la autopista A-8, en la que hay que desviarse en la salida indicada como Nueva y Pría, desde ambos sentidos.
Autor
También podría gustarte
Orellana la Vieja: la playa dulce de Badajoz
¿Que uno viva en el interior quiere decir que no se puede disfrutar de un apacible día de playa? La respuesta es NO. Prueba de ello son las distintas opciones
Las mejoras aguas termales de España
Las aguas termales son aguas que brotan del suelo de modo natural y que contienen una gran cantidad de minerales. Éstos hacen que los baños en aguas termales puedan resultar
Los mejores campings de España: ¿Cuáles son?
Dos asociaciones campistas europeas señalan cada año los mejores campings del territorio español. Conocemos los veinte establecimientos mejor posicionados por los premios ‘Top Camping’
El Mapa
0 Comentarios
Sin comentarios!
Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!