El huerto de Calisto y Melibea
¿Quién no conoce o no ha leído una de las obras más universales de nuestra literatura española: Tragicomedia de Calisto y Melibea o más conocida como La Celestina? Pero seguro que no todo el mundo sabe que en la pequeña ciudad de Salamanca, existe ese lugar mágico y romántico donde se reunían los dos enamorados gracias a la alcahueta Celestina: El huerto de Calisto y Melibea o también llamado El jardín de Calisto y Melibea.
Este pequeño jardín, de 2.500 metros cuadrados, y de tradición musulmana, debería ser lugar de obligada visita para todos aquellos que elijáis Salamanca como lugar turístico y cultural. Está ubicado en el casco antiguo, en la muralla salmantina al lado del río Tormes. Y muy cerca tiene las catedrales, la nueva y la vieja, la casa Lis, la Casa de las Conchas, la Universidad y la Plaza de los Leones.
Sin duda, el parque de Calisto y Melibea es el lugar perfecto para hacer un alto en el camino y disfrutar de las vistas de la ciudad, del río Tormes, el Puente romano, la Catedral y del centenar de especies arbóreas que allí se encuentran.
Tabla de contenidos
Historia de los jardínes del Parque de Calisto y Melibea
La historia del jardín de los enamorados, la creó el escritor Fernando de Rojas para recrear la novela La Celestina en 1502. Calisto y Melibea quedaban en ese Huerto para alimentar su amor y su cómplice y artífice de aquellas quedadas era la prostituta y alcahueta Celestina.
Existe en este lugar mágico un pozo, llamado el pozo de los deseos donde los enamorados piden sus deseos tirando una moneda dentro. Y además de esta tradición, desde hace ya mucho tiempo, las parejas llevan un candado con sus nombres y lo cierran en las vallas o entre las enredaderas de la parra, símbolo de su amor eterno.
Horarios y precios del Huerto de Calixto y Melibea
Los horarios del Huerto de Calixto y Melibea son bastante amplios puesto que está abierto desde las 10 de la mañana hasta la puesta del sol. El precio no será inconveniente para visitar los jardínes puesto que es totalmente gratuito.
Sin duda, un lugar muy recomendado para todos los enamorados y para los que no lo están, que tendrán el placer de sentir que están en un lugar lleno de amor y de belleza paisajística.
Autor
También podría gustarte
Consejos para ir de vacaciones sin riesgos
En vacaciones, nadie está libre de imprevistos. Pero estos consejos pueden salvarte la vida en tu próximo viaje. ¿A qué esperas para conocerlos?
Alcalá de Henares: arte y cultura en la cuna de Cervantes
No, nos dirigimos a «un lugar de la Mancha» pero, cuando nos decidimos a hacer turismo en Alcalá de Henares, indudablemente Miguel de Cervantes será uno de los ilustres guías
Qué ver en Sarria
Sarria, en la provincia de Lugo, es parada obligatoria del peregrino pero esconde además un patrimonio cultural digno de visitar para cualquier turista
0 Comentarios
Sin comentarios!
Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!