Razones infinitas para viajar a Mallorca

Razones infinitas para viajar a Mallorca

¿Buscas el plan ideal para tus vacaciones? Si eres amante del turismo de sol y playa, Mallorca te ofrece las mejores opciones de actividades para disfrutar solo, con los amigos, en familia, en pareja… Haz las maletas (¡¡y que no se te olviden los bañadores y la crema solar!!) y nos vamos a esta preciosa isla del archipiélago balear.

Qué ver en Mallorca

Los mayores reclamos de Mallorca son, por supuesto, sus paradisíacas playas. Aguas cristalinas y arena blanca son las características del paisaje de este idílico lugar. Caló des Moro, en Santanyí, está considerada como una de las mejores playas de las Baleares y la elección no es en vano. Esta hermosa playa siempre invita a un refrescante baño o incluso a una buena jornada de buceo. Sin duda, es una visita obligatoria pero no es la única.

Al noroeste de la isla, la Cala San Vicente reserva a los visitantes una gran cantidad de playas pequeñitas y bahías que hacen muy complicada la despedida de este precioso destino. Además de sus playas, también cuenta con opciones de actividades para ciclistas y excursionistas. Eso sí, se aconseja el acompañamiento de un guía o el conocimiento del lugar.

mallorca-playas

Una de las paradisíacas playas de Mallorca

Platja del Muro o Playa del Muro es una preciosa piscina natural que impresiona por su color azul turquesa y su agua cristalina. Su bonita y larga pasarela que adentra al mar es el lugar ideal para apreciar la salida y la puesta del sol, por lo que se ha convertido en un lugar muy concurrido para los amantes de la fotografía.

En la Playa de Fomentor, la única preocupación de los visitantes es mover la tumbona y resguardarse un poco del fuerte sol que no deja de brillar sobre sus aguas y arena. Es un paraíso que invita, además, a agradables paseos de barco partiendo del Puerto de Pollensa o del Puerto de Alcudia. Por supuesto, cuenta con chiriguintos donde refrescarse. 😉

Cala Sa Calobra, Cala Varques o Cala Mondragó son otras de las opciones para una jornada de sol y playa en Mallorca, pero no son las únicas. Así que, si decides viajar a Mallorca, aprovecha para descubrir la playa que más te gusta y que no se te olvide contárnoslo.

razones-viajar-mallorca

Mallorca con niños

Además de bañarse y tomar el sol, en Mallorca los niños también pueden disfrutar de otras interesantes opciones para divertirse al aire libre como dar un paseo por el pintoresco casco antiguo de Alcudia (incluso se puede enlazar con un día en la Playa de Alcudia). El Parque Natural de Mondragó cuenta con 766 hectáreas y distintos itinerarios aptos para todos los perfiles de excursionistas. ¿Tus peques tienen más de 4 años y se atreven a conocer Mallorca desde el aire? Los paseos en globo son una experiencia inolvidable y emocionante que permite apreciar toda la belleza natural de este paradisíaco destino.

casco-antiguo-de-Alcudia-mallorca

Casco antiguo de Alcudia

Palma de Mallorca: turismo y deporte

Los más aventureros tampoco tienen porqué aburrirse en una toalla tirados al sol y apreciando el bello paisaje del mar [si podemos llamarle aburrimiento a este estupendo programa ;)] En Mallorca existen diferentes opciones de rutas de cicloturismo o de senderismo para los aficionados a emociones más fuertes.

Si no te gusta la playa, ni tampoco te apetece caminar por los verdes paisajes de Mallorca, que contrastan con el azul turquesa del mar y del cielo, no te preocupes. Siempre puedes optar por una de sus rutas en coche. Elige una ruta, corta o larga, y disfruta de sus bosques, viñedos, montañas, pueblos de ensueño y de mucha, mucha paz y tranquilidad. Eso sí, conviene negociar el alquiler del coche con antelación para evitar sorpresas desagradables y un agujero en el presupuesto.

rutas-coche-mallorca

Mallorca también recibe a los ‘animales nocturnos’ de brazos abiertos. La noche mallorquina cuenta con distintas discotecas donde los mejores DJs hacen la fiesta y te permiten disfrutar de un ambiente agradable con buena música. Los eventos y los chill outs junto al mar también son opciones muy interesantes para disfrutar del ambiente jovial de Mallorca y de sus preciosas visitas.

¿Te hemos convencido? Si estás planeando un viaje a Mallorca o si ya has visitado esta preciosa isla, anímate a dejarnos tus comentarios y dudas.

Previous Cómo sobrevivir a los Sanfermines
Next Todos los caminos llevan a... ¡Santiago de Compostela!

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo de Sol y playa 0 Comentarios

Playas en Asturias: Playa de Guadamía

La “tierrina”, como bien dice los asturianos, nos reserva un sinfín de destinos interesantes y de verdaderos regalos que los amantes del turismo de naturaleza no deberían dejar pasar en

Turismo de Sol y playa 3 Comentarios

Playas con bandera azul en España (para no envidiar a las del Caribe)

No necesitamos excusa para recomendarte ir a la playa: el sol y el mar son siempre la combinación perfecta para las vacaciones

Turismo de naturaleza 0 Comentarios

Las mejoras aguas termales de España

Las aguas termales son aguas que brotan del suelo de modo natural y que contienen una gran cantidad de minerales. Éstos hacen que los baños en aguas termales puedan resultar

3 Comentarios

Deja tu respuesta

uno × 1 =