Playas nudistas de Asturias: el paraíso del naturismo

Playas nudistas de Asturias: el paraíso del naturismo

Aunque no todo el mundo habla de las calas asturianas, están ahí y son impresionantes. Entre las más destacadas, encontramos auténticos paraísos de la cultura naturista. ¿Las conoces?

Cada vez son más las personas que practican nudismo, al menos, en sus tiempo libre. Ya hablamos de Innato, el primer restaurante en el que se come como “Dios nos trajo al mundo”. Ahora, a pocas semanas del comienzo de la primavera y con los rayos del sol luchando por hacerse con el dominio del cielo, no se nos ocurre mejor plan para los amantes de esta “libertad” de vestimenta que empezar a pensar en los viajes de la inminente época estival. Sin perder de vista este objetivo, ¿qué os parecería una escapada a Asturias para disfrutar de sus playas naturistas?

Las playas de Asturias son un buen destino si eres naturista y practicas nudismo #nudismoAsturias Clic para tuitear

No tengáis en cuenta lo que dicen las malas lenguas: no, no siempre llueve en el Norte y todos sus rincones secretos garantizan el descubrimiento de la naturaleza en su sentido más puro. Si os animáis con esta aventura, os indicamos las mejores calas en las que practicar nudismo en Asturias.

Naturismo en la Costa Norte: playas nudistas en Asturias

El Gobierno del Principado, a través de llamativas campañas de promoción turística nacionales e internacionales, nos ha demostrado que Asturias es todo un Paraíso Natural. Si aún no repites este eslogan como un mantra, es porque no lo has visto con tus propios ojos:

Con más de 200 playas de todos los tamaños y características, esta región norteña ofrece excusas suficientes para todos los que respetan la naturaleza al 100% y predican con el ejemplo desnudándose en cuerpo y alma. . Las mejores playas de Asturias para practicar nudismo son:

Oriente

  • Torimbia. En Niembru, es una de las playas más bonitas de todo Llanes. Solo se puede acceder a ella a pie, a través de un sendero, pero el entorno merece la pena tanto para naturistas como para el resto de usuarios.  También es una de las playas gay friendly más recomendadas de toda España.
  • Portiellu (Cué). Se trata de un arenal formado, mayoritariamente, por rocas y arenca blanca. Parte de su encanto reside en sus accesos: desde Toró cuando la marea está baja.
  • Ballota. Es una de las playas nudistas más conocidas y bonitas del oriente asturiano. Arena blanca y fina, aguas tranquilas y pocos bañistas durante todo el año.

Occidente

  • Oleiros (Cudillero). Se trata de una cala aislada, de unos 640 metros de longitud, y muy frecuentada. Uno de los principales riesgos es el fuerte oleaje, aunque las vistas son insuperables.
  • Barayo (Valdés). Muy próxima a Navia, en ella disfrutan tanto bañistas que practican nudismo como los que no se desprenden de su ropa. Es frecuente encontrarse con familias completas, sobre todo, por la calma de sus aguas.
  • Frejulfe. Situada en Navia, es una de las playas nudistas más céntricas. La arena es oscura y el oleaje suele ser fuerte, pero cuenta con servicio de socorrismo.

En la zona central, también hay arenales reconocidos por la cultura naturista como el de Peñarrubia (Gijón), Merón (Villaviciosa), Aguilera (Gozón) o Requexinos (Castrillón). Según la Federación Española de Naturismo (FEN), el nudismo está permitido es todas las playas del territorio nacional. Aún así, algunos naturistas se han enfrentado a multas y procesos judiciales por “exhibicionismo” por contradecir lo recogido en las ordenanzas municipales de algunos ayuntamientos. Siempre que se realice con respeto al resto de bañistas, afirman desde la FEN, la práctica del nudismo en playas no solo es legal sino que es totalmente recomendable.

Asturias ofrece kilómetros de costa para disfrutar de la naturaleza tal y como hemos venido al mundo #playasnaturistasAsturias Clic para tuitear

¿Practicas nudismo? ¿Has visitado alguna de estas playas naturistas de Asturias?

Previous Qué ver en Sarria
Next Comienzan las Fallas de 2019

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 0 Comentarios

Castilla-La Mancha: un viaje por la España medieval

Si las paredes hablasen, las de las fortalezas de Castilla-La Mancha desvelarían muchos secretos de la historia de España. ¿Conoces los castillos manchegos?

Turismo de naturaleza 0 Comentarios

Los 15 parques naturales para relajarse y olvidarse del estrés

Hoy es el Día Europeo de los Parques Naturales, nacido con el objetivo de conmemorar la creación de los primeros parques naturales de Suecia el mismo día del año 1909. En España

Destacados 0 Comentarios

Las Médulas, el Bierzo

En la comarca del Bierzo, provincia de León, se encuentran Las Médulas. Una antigua explotación minera de oro romana creó este increíble entorno paisajístico. Es tan impresionante y extensa que está considerada mundialmente como la mayor mina de oro a cielo abierto del imperio romano.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

16 + 15 =