Consejos para viajar con niños (I)

Consejos para viajar con niños (I)

Ser viajero no es una cuestión de edad, ni de estado civil y, por supuesto, es un hobby que se comparte en familia. Sin embargo, cuando hablamos de viajar con niños, la cosa puede complicarse un poquito y un viaje que debería ser un descanso para toda la familia puede empezar a convertirse en una pesadilla antes mismo de llegar al destino. Si eres amante del turismo cultural, de montaña, de naturaleza o de sol y playa y no quieres renunciar la oportunidad de viajar con tus pequeños, apúntate todos nuestros consejos para viajar con niños y disfruta de la experiencia.

Consejos para viajar con niños

  • Maletas pequeñas – Ya sabemos que los niños necesitan muchos ‘cachivaches’, principalmente si son más pequeños, pero para evitar el estrés y la desorganización, intenta disminuir el tamaño del equipaje comprobando si puedes comprar gran parte de lo que necesitas en tu destino. Al hacer turismo por España, por ejemplo, casi siempre encontrarás las mismas tiendas, marcas y supermercados en todas las provincias. Si necesitas más ayuda, consulta nuestros consejos para hacer la maleta.

[tweetthis twitter_handles=»@mapadelviajero»]Los mejores consejos para viajar con niños y no morir en el intento   #travelblog[/tweetthis]

 

  • Con calma – Los padres saben (o deberían saberlo) que los niños requieren un ritmo especial, totalmente distinto a la ajetreada vida de los adultos. Ya sabemos que es prácticamente imposible renunciar a todos los compromisos y horarios de un viaje, pero siempre que posible, intenta llegar con antelación al aeropuerto, estación, etc. y, si viajas en coche, hazlo sin establecer metas muy estrictas en cuanto al horario de llegada. Disfruta con tus pequeños de todo el viaje y dedícales tiempo para explicarles la experiencia. Para hacer turismo con niños, olvídate de las agendas.

Viaje con niños

  • Pulseritas de identificación – Existen muchas marcas que ofrecen pulseras de goma para identificar a los pequeños con datos como su nombre, el teléfono (¡siempre con el prefijo del país!) y nombre de los padres. Aunque tus niños no sean muy pequeños, pueden ponerse muy nerviosos en algunas situaciones así que nunca está demás intentar protegerlos.
  • Documentación – Al viajar por España, llevar el DNI y la tarjeta sanitaria es suficiente para su identificación y para acceder a la atención médica, si es necesaria. Si los pequeños no viajan con sus padres o tutores legales, deben contar con autorización expedida en la comisaría de la Policía y pode ser requerida incluso al viajar con familiares.
  • Sin miedo – Viajar con niños puede ser muy divertido y son experiencias que los niños no se olvidan jamás. No tengas miedo de llevarlos contigo y disfruta de unas fantásticas vacaciones en familia.

padre e hijo durante un viaje

  • No te olvides del botiquín – Según el destino elegido, tendrás una idea de los accesorios indispensables para tu botiquín. Si la zona tiene mosquitos, si hace frío, si hay mucho sol (para prevenirse y curar posibles quemaduras), etc. Sin embargo, hay algunas medicinas que siempre viene bien tener a mano, por si acaso (según cada niño): paracetamol, tiritas, pomada para el escozor, polividona yodada (como Betadine®), agua oxigenada y medicina para el mareo. Si no sabes qué llevar en el botiquín de viaje, consulta nuestro post.
  • Programación democrática – De acuerdo con la edad de los retoños, puedes involucrarlos en la elección de las actividades diarias. Si . Se sentirán más responsables y disfrutarán aún más de la experiencia. Intenta encontrar opciones que sean interesantes tanto para adultos como para los más pequeños.

En los siguientes posts, seguiremos hablando de los consejos indispensables para viajar con niños para que tengáis unas vacaciones de ensueño. ¡No te lo pierdas!

Previous La Cascada de Ézaro: un paraje espectacular del turismo de Galicia
Next 5 motivos que te convencerán a viajar a Sevilla

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 0 Comentarios

Libros de viajes para regalar este 23 de abril

Leer es toda una aventura, un viaje a otras vidas y otras ciudades que abre nuestra mente y nos permite soñar. Mira estos libros para regalar y triunfa con el

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Viajes románticos en España: 5 destinos que no puedes perder

Viajar sol@ no tiene nada de malo, al contrario, aporta un gran aprendizaje y excelentes experiencias, pero como febrero es el mes del amor y muchos se preguntan cuáles son

Turismo gastronómico 0 Comentarios

Turismo gastronómico: platos típicos de España

El turismo gastronómico es uno de los reclamos de aquellos que deciden viajar por España. Nuestro país cuenta con una cocina privilegiada, gracias a la gran variedad de ingredientes de

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

uno × tres =