7 propósitos viajeros de año nuevo que de verdad puedes cumplir

7 propósitos viajeros de año nuevo que de verdad puedes cumplir

Apuntarse al gimnasio, empezar la dieta, aprender un nuevo idioma o dejar de fumar son algunos de los propósitos de año nuevo más comunes y más repetidos en estas fechas, pero los viajeros tienen otros deseos… Si aún no has empezado tu lista, inspírate en la nuestra y empieza ya a apuntar propósitos de año nuevo que de verdad puedes cumplir.

1) Fotografiar todos los momentos: Hay viajeros que se pasan de tantas fotos y otros que llegan a casa y se dan cuenta de que no han llevado ninguna imagen en el equipaje. Aquí nos valemos del refrán ‘ni tanto ni tan poco’ para intentar equilibrar y disfrutar del paisaje, pero sacar alguna foto para imprimir y recordar más tarde.

Pincha en la imagen y descubre 7 consejos para hacer buenas fotos de viajes.

como hacer buenas fotos de viajes

 

2) Organizar todas las fotos: Es muy común tener un móvil o una tarjeta llena de fotos de viaje y unos meses después no acordarse del nombre de los lugares, de los monumentos, etc. Para el año nuevo, haz el propósito de organizar todas tus fotos de viaje, lo antes posible, en carpetas e imágenes etiquetadas con sentido común: nombre destino/monumento/descripción acontecimiento, etc. Para facilitar tus búsquedas en un futuro, incluye también la fecha al etiquetarlas.

#Propositos2017 ??? Propósitos viajeros de año nuevo que de verdad puedes cumplir. Clic para tuitear

3) Hacer apuntes: Aunque no tengas un blog de viajes para compartir tus aventuras, llevar un cuadernito para apuntar los datos relevantes de tu visita es una experiencia muy interesante. Toma nota de los destinos que has visitado, con consideraciones personales, los restaurantes, hechos que te han parecido curiosos, etc. Puedes incluso combinarlo con fotos o hacer referencia a las imágenes.

4) Viajar con menos equipaje: Si viajas en avión, piensa en todo el tiempo que ahorrarás si llevas solo el equipaje de mano. Pero viajar con el equipaje más ligero también tiene ventajas si viajas en tren o en coche: cargarás menos, tendrás menos que recoger al marchar, tendrás más sitio para algún ¡caprichito’… Siempre que puedas, intenta llevar un equipaje más compacto.

Pincha en la imagen y descubre 6 consejos muy útiles para hacer la maleta.

consejos para hacer la maleta

5) Viajar solo: No esperes a tener la compañía “ideal” para hacer un viaje. Si la oportunidad se presenta, valora la posibilidad de explorar solo algún nuevo destino. Viajar sin compañía es una excelente oportunidad para hacer lo que te gusta, conocer nuevas personas, adentrarte en la vida cotidiana local, etc.

6) Comprar entradas con antelación: Este propósito de año nuevo es muy sencillo y ¡de verdad podrás cumplirlo! Cuando hagas la reserva de tu viaje, selecciona con antelación los espectáculos, museos y demás visitas que te apetece hacer y compra las entradas por internet (siempre que puedas). Ahorrarás mucho tiempo y estrés al no tener que esperar en largas colas.

7) Viajar con niños y no morir en el intento: Sí, ¡puedes hacerlo! Con un poco de paciencia y buena voluntad por parte de todos, los pequeños pueden disfrutar de viajes inolvidables. Organiza el itinerario con antelación, pero con cierta flexibilidad para adaptarte a las necesidades de los pequeños viajeros.

Pincha en la imagen y descubre los mejores consejos para viajar con niños.

Consejos para viajar con niños

 

Leer sobre el destino: Antes de visitar algún sitio, además de buscar hoteles, restaurantes y lugares de ocio, investiga un poco sobre su historia, sus monumentos menos conocidos, celebraciones, etc. Será mucho más enriquecedor visitar un lugar si puedes darle significado al nombre de sus calles, gastronomía, etc.

¿Qué propósitos viajeros de año nuevo añades a nuestra lista?

 

Previous 3 destinos para huir de las Navidades
Next 3 Destinos para viajar en la cuesta de enero

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 1 Comentario

Consejos para viajar con niños (II)

Ya están llegando al fin, pero aún no han terminado. Si todavía tienes días para disfrutar de tus vacaciones en familia o si te toca empezarlas ahora, ten en cuenta nuestros

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Pierde el miedo a volar y salva tus próximas vacaciones

¿Cuántas veces te has replanteado unas vacaciones por tu profundo miedo a volar? Pues atento: puedes superarlo para tu próximo viaje y te enseñamos cómo conseguirlo.

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

¿Qué llevar en un botiquín de viaje?

A algunos viajeros les encanta hacer la maleta, otros no tanto. Pero, una cosa es cierta, nos guste o no, preparar el equipaje es una tarea obligatoria antes de un

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta

quince − 13 =