Consejos para viajar más en verano y no gastar mucho

Consejos para viajar más en verano y no gastar mucho

Existen fórmulas para viajar más sin acabar con nuestro colchón económico. Los más atrevidos las han probado y cuentan sus secretos. ¡Apúntalos!

Hay personas que viven en un verano eterno, viajando sin parar a todo tipo de destinos. Otras, sin embargo, tienen que conformarse con una corta visita al pueblo como uno de sus destinos del verano de 2017 más alcanzable. La diferencia entre unos y otros radica, principalmente, en el dinero. Pero no por lo que estás pensando. Probablemente, sus cuentas bancarias reflejan cantidades similares. Sin embargo, la estrategia para gastarlas es completamente diferente.No hace falta ser millonario para viajar más, solo hay que conocer algunos trucos #viajes #verano2017 #destinosdeverano Clic para tuitear

Si quieres saber dónde viajar en verano sin dejarte todos los ahorros, cambia la pregunta y empieza a planificar tu próxima escapada. Lo importante no es dónde sino cómo. Y, para darle respuesta, solo necesitas dos claves: anticipación y organización. Sigue leyendo y viaja más por menos.Dónde viajar en verano

¿Cómo elegir destinos de verano sin gastar de más?

  • Transporte. Dependiendo de las distancias, puedes optar siempre por los medios más económicos. Por ejemplo, para destinos de verano en España, puedes ahorrar el dinero de los vuelos con alternativas como los coches compartidos. Si el tiempo apremia y el avión es insalvable, lo mejor es comprar los billetes con la máxima antelación posible.
  • Alojamiento. Un establecimiento de cinco estrellas es una buena opción para una celebración especial o un homenaje. Sin embargo, si queremos sacar el máximo partido a nuestras vacaciones, es mejor optar por hospedajes más baratos e, incluso, estancias de alquiler.
  • Reservas. Mejor por internet y con antelación, como todo. Es una de las ventajas más notables de las nuevas tecnologías. No solo ahorraremos tiempos de espera y colas innecesarias, sino que, además, también podemos encontrar ofertas especiales y descuentos. Es válido tanto para el transporte y el alojamiento, como para las entradas a museos, parques de atracciones, o cualquier zona de recreo.A mayor antelación en las reservas, más económico sale el viaje. La preparación es la clave #viajes #destinos2017 #verano2017 Clic para tuitear
  • Comida. A través de la dieta, se puede conocer una parte muy representativa de la cultura de un país o una región. Pero, para ello, no hace falta gastar todo el presupuesto en restaurantes. Como consejo principal, se deben evitar los establecimientos más turísticos y dejarse llevar por las recomendaciones de los oriundos. Si optas por un apartamento o un alojamiento con cocina, aprovecha para cocinar en algunas ocasiones. Será más barato.
  • Visitas, paseos e itinerarios. Antes de llegar a tu próximo destino, investiga cuáles son los lugares que debes conocer y las mejores rutas para hacerlo.
  • Presupuesto. Es esencial, aunque no excluyente. Es decir, antes de poner rumbo a las vacaciones de verano, lo mejor es elaborar una previsión de cuentas. En ella, incluye lo que llevas gastado (transporte, alojamiento, seguros, etc) y lo que presientes que vas a gastar durante el periodo de descanso. Como nada es perfecto, esta previsión inicial puede verse superada por gastos extra. No pasa nada. Al menos, tendrás una idea de lo que faltará en la hucha a tu regreso.Destinos de verano para 2017

Anímate a probar estos consejos y planifica el viaje de este verano. Tu bolsillo y tus recuerdos te lo agradecerán. ¿Tienes algún otro truco para no gastar de más en tus viajes?

Previous 'Juego de Tronos' vuelve a España
Next San Juan de Gaztelugatxe: un destino de cuento

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo en Barcelona 9 Comentarios

5 Destinos de Turismo Gay en España

Algún día, la tolerancia convertirá estas listas en innecesarias. Mientras llega ese momento, te enseñamos algunos de los lugares que hacen de España uno de los mejores destinos gay friendly.

Turismo de Sol y playa 7 Comentarios

Razones (de sobra) para viajar por España

Allí se me ponga el sol donde me den de cenar vino y jamón… nos dice el sabio refranero español. Y ¿qué mejor lugar para disfrutar de la puesta del

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

¿Qué debemos evitar en los viajes en coche?

En una de las épocas con más desplazamientos por carretera, ten en cuenta los detalles que debes evitar para que el viaje en coche no sea un drama.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta