La moda de los ‘viajes single’: por qué deberías probarlos

La moda de los ‘viajes single’: por qué deberías probarlos

Viajar solo se ha convertido en toda una tendencia en el terreno del turismo tradicional. Te damos las razones que necesitas para, al menos, probarlo una vez en la vida.

El concepto de vacaciones de soltero ha cambiado por completo su significado hasta convertirse en toda una oportunidad turística. Cada vez es más común encontrarse viajeros solitarios en aeropuertos, hoteles y lugares de interés de cualquier ciudad a lo largo y ancho del planeta disfrutando de unos días de descanso a su medida. Todos estos aventureros han decidido pasar por alto su estado civil (no todos son realmente solteros) y lanzarse a unas vacaciones con ellos mismos como únicos compañeros de viaje. Y es que los ‘viajes single’ no son una nueva forma de encontrar pareja, sino la excusa perfecta para hacer y visitar lo que siempre has querido sin frenos ni deseos enfrentados. ¿Quieres conocer esta tendencia al alza?

  Si no quieres viajar con más personas, pero sí en compañía de tu mascota, te explicamos la mejor manera de hacerlo

¿Qué son los ‘viajes single’?

Hasta no hace mucho tiempo, viajar solo no estaba bien visto socialmente. Sin embargo, en pleno siglo XXI las tornas han cambiado y hasta los que más saben de psicología lo recomiendan como una experiencia vital más que necesaria. Los ‘viajeros single’ lo son por dos circunstancias: porque no encuentran a nadie en su círculo más cercano que quiera/pueda acompañarlos (mismos días de vacaciones, pasión por el destino, gustos y hábitos…) o porque necesitan romper con la rutina, incluido el roce diario con su pareja, familia y amigos.

Hay agencias que organizan viajes para 'singles' que no quieren sentirse tan solos en el destino #viajarsolo #viajesingle Clic para tuitear

Los que consiguen romper con sus miedos y recelos, se lanzan a la aventura en solitario con el único objetivo de disfrutar al máximo de la ciudad de sus sueños. Para los que necesitan un último empujón, hay agencias que organizan paquetes especiales para todos los clientes que van a viajar solos pero acompañados. Es decir, reúnen a varios ‘singles’ con el mismo deseo de destino y gustos similares y les ofrecen un viaje completamente organizado. *Recordamos que estas personas no son necesariamente solteras, sino que contratan sus vacaciones sin acompañante*.

Vacaciones single

Razones para viajar solo

Si te gusta la idea de las ‘vacaciones single’ [o si formas parte del segundo grupo de viajeros solitarios que hemos descrito un poco más arriba] te damos los argumentos que necesitas para practicar esta nueva forma de explorar el mundo:

  1. Tú eliges destino, tiempos, actividades, visitas, comidas…
  2. Los viajes en solitario te obligan a salir de tu zona de confort, a vencer miedos y adquirir nuevas aptitudes.
  3. Permite conocer gente y culturas nuevas. De esta manera, no estás realmente solo.
  4. Nadie te va a juzgar ni a criticar. Por lo que llevas en la maleta, por lo que pides para comer, por cómo te sacas las fotos… En los ‘viajes single’ no tienes que enfrentarte a ningún juicio o crítica de tus acompañantes. Ni siquiera, si decides ir de chanclas con calcetines por la habitación.
  5. Es tu momento. Tendrás tiempo para pensar, para conocerte mejor y para hacerte feliz con cualquier detalle ínfimo.
  6. Es un recuerdo para toda la vida. Cualquier viaje tiene su espacio privilegiado en nuestra memoria y cientos de fotografías y vídeos que lo afianzan. Pero las experiencias que vivimos de manera personal y única se quedan grabadas para siempre.
  7. Descubrirás la cara más [y menos] amable de la población mundial.
  Si se te ha olvidado por qué es tan recomendable [y necesario] viajar, aquí te explicamos por qué nos hace tan felices

¿Has viajado alguna vez solo? ¿Recomendarías la experiencia?

Previous Ruta por las iglesias más bonitas de España
Next Museo Picasso de Málaga: una visita imprescindible

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo urbano 0 Comentarios

Parques de atracciones en España para disfrutar en familia

Los parques temáticos son un destino de culto para los amantes de las aventuras y de las emociones fuertes. ¿Cuáles son los mejores de España?

Turismo en Zamora 2 Comentarios

Qué ver en Zamora: El Monasterio de Moreruela

Adéntrate en el medievo con un recorrido por uno de los preciosos ejemplares arquitectónicos del siglo XII: el Monasterio de Moreruela.

Destacados 0 Comentarios

Sobrevivir al verano en la ciudad: terrazas de Madrid

Si necesitas una receta para vivir el verano en Madrid sin morir de lipotimia en el intento, tenemos la solución: instálate en estas terrazas, las mejores de toda la capital.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta