Viajes románticos en España: 5 destinos que no puedes perder

Viajes románticos en España: 5 destinos que no puedes perder

Viajar sol@ no tiene nada de malo, al contrario, aporta un gran aprendizaje y excelentes experiencias, pero como febrero es el mes del amor y muchos se preguntan cuáles son las mejores opciones para escapadas en San Valentín, desde nuestro blog de turismo hemos querido aportar nuestro granito para que los tortolitos encuentren y disfruten de los mejores destinos para viajes románticos en España.

5 destinos para viajes románticos en España

El huerto de Calisto y Melibea, Salamanca

El Huerto de Calixto y Melibea es un destino para una escapada romántica en España por excelencia. Este pequeño espacio ajardinado ubicado en la ladera de la antigua muralla de Salamanca fue el escenario de la conocida tragicomedia de Calisto y Melibea (1502).

Coincidencia o no, el jardín que ha protagonizado la historia de amor de los enamorados personajes de la obra de Fernándo de Rojas fue inaugurado un 12 de junio (en 1981), fecha en que se celebra el día de los enamorados en Brasil – en memoria del santo portugués San Antonio de Padua, el ‘patrón casamentero’.

Aunque todo el jardín del Huerto de Calisto y Malibea sea perfecto para celebrar una escapada romántica, lo cierto es que «el pozo de los deseos» es su lugar más emblemático. Ahí los enamorados tiran una moneda al hoyo y piden sus deseos.

Huerto de Calixto y Melibea, uno de los destinos románticos de España

Enamorados en el Huerto de Calixto y Melibea Imagen: www.flickr.com/people/emijrp

 

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo, País Vasco

El lugar donde se casó Anne Igartiburu parece salido de un cuento. Con una ermita «suspendida el aire», a la que se accede a través de una subida de 241 peldaños, este islote de Bermeo fue el elegido para la rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos. Al llegar a la cima, la tradición dicta que hay que tocar 3 veces la campana y pedir un deseo. Sin sombra de duda, es un destino perfecto para una escapada romántica barata.

San Juan de Gaztelugatxe

Imagen: Pedro Izaguirre (www.izaguirrefotografia.es)

Sitges, Barcelona

Considerada como uno de los principales destinos gayfriendly del mundo, España está entre los primeros países preferidos por la comunidad LGTB. Para los viajeros gays, Sitges (Barcelona) es una excelente opción para hacer viajes románticos durante todo el año.

Los momentos más competidos de la ciudad son el carnaval de febrero y su agradable verano pero, lo cierto es que cualquier época es buena para disfrutar de sus encantos naturales y de su agitada noche.

Sitges Barcelona

Logroño, La Rioja

El bueno vino es un ingrediente que no puede faltar en una escapada romántica, ¿cierto? En la capital de La Rioja, los enamorados podrán disfrutar de uno de los más pintorescos destinos para viajes románticos en España, rodeados de mucha historia y, por supuesto, de excelentes caldos.

Además de su exquisita gastronomía, la ciudad también ofrece puntos turísticos dignos de una visita como el Puente de Hierro, las Murallas de Revellín, la Iglesia de San Bartolomé o el Parque del Ebro.

Champinones Soriano Logroño

San Sebastián, Vizcaya

Ideal para un fin de semana romántico, San Sebastián está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. Un paseo por la Playa de la Concha – uno sus los lugares más emblemáticos – es un excelente regalo para celebrar el amor.

Además de sus escenarios naturales únicos, la ‘Ciudad del Cine’ también cuenta con otros atractivos como plazas y otras obras arquitectónicas de gran prestigio (Hotel María Cristina, Teatro Victoria Eugénia, etc.). Como una guinda del pastel a esa escapada romántica, está la gran oferta gastronómica de San Sebastián, conocida por su deliciosa cultura del pintxo.

Playa de la Concha

Vista nocturna de la Bahía de la Concha, en San Sebastián

¿Estás buscando escapadas románticas baratas? ¿Qué destino elegirías para un fin de semana romántico? Anímate a compartir con nosotros tu opinión y experiencias.

Previous Ferrol, un viaje al Puerto de la Armada Española
Next 5 destinos para disfrutar del Carnaval en España      

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 0 Comentarios

Regalos de San Valentín para viajeros

Si aún no tienes regalo para San Valentín, estás [casi] perdido. Menos mal que nosotros hemos pensando en ti y tenemos algunas ideas para tu alma gemela viajera.

Turismo cultural 3 Comentarios

6 Destinos nacionales para viajar en septiembre

Hay quiénes son muy estrictos en la elección de sus días de descanso. Que si los últimos días de agosto, la segunda semana de julio, los cinco primeros días de

Destacados 0 Comentarios

Destinos de España elegidos por los famosos

Hasta su aparición en Juego de Tronos, San Juan de Gaztelugatxe era conocida como la iglesia en la que se casó Anne Igartiburu. ¿Sabes qué otros lugares españoles son los

1 Comentario

Deja tu respuesta