Viajes a la nieve sin tocar los esquís

Viajes a la nieve sin tocar los esquís

¿Quién dice que a la nieve solo van los que quieren esquiar? Existe una gran variedad de planes alternativos a los descensos por las pistas.

Llegan al frío y las primeras nevadas de la temporada y el nerviosismo se empieza a apoderar de todos tus amigos. Incluso, de alguno de los miembros de tu familia. Se acerca el momento de calzarse los esquís (o la tabla de snow) y todos esperan con ansia la próxima escapada. Mientras tanto, tú sigues sin encontrarle el gusto a esta mezcla entre deporte, nieve y diversión o, simplemente, este año buscas planes alternativos.

Ir a la nieve y disfrutar sin tocar los esquís es posible #viajealanieve #planesalternativos Clic para tuitear

No tires la toalla: puedes seguir disfrutando de los paisajes blancos sin lanzarte por las pistas. Seguramente, alguno de los miembros de tu entorno se une a la causa. Y como tres ya son multitud [connotaciones negativa, viajar con amigos suele ser una idea excelente], puedes planificar unas vacaciones en la nieve sin renunciar a nada ni a nadie. Un único consejo: aunque no vayas a esquiar, no te olvides de poner a punto o comprar ropa de abrigo. Aunque sean idílicas y no lo parezca, las estampas invernales solo sobreviven a base de frío.

Planes para ir a la nieve sin esquiar

  • Excursiones con raquetas de nieve. Un paisaje de montaña teñido de blanco da la sensación de mullitido y cómodo (y frío, muy frío). Pero a la hora de caminar, supone todo un problema. Si te vas de vacaciones a Sierra Nevada o el Pirineo aragonés, no pierdas la oportunidad de probar las rutas con raquetas de nieve. Raquetas de nieve
  • Recorrer la montaña entre amigos en motos de nieve. Es una de las actividades alternativas al esquí más demandadas. Por eso, también forma parte de la oferta de la gran mayoría de estaciones tanto para vacaciones en familia como para eventos empresariales, encuentros entre amigos, etc.Motos de nieve
  • Vacaciones en familia: el trineo de nieve ¿solo para los más pequeños? Nada más leerlo, te vendría a la cabeza la tradicional estampa familiar en un día de nieve. Pero, no solo los niños pueden disfrutar de los trineos. En estaciones como Formigal, Cerler o Sierra Nevada hay actividades para todos los públicos, desde carreras nocturnas o descensos serpenteantes con trineos unidos entre sí.Trineo de nieve
  • Descanso, relax y mimos. Los amantes de la nieve piensan, por ejemplo, en Andorra y visualizan pistas y pistas teñidas de blanco. Pero un grupo más reducido solo tiene ojos para su oferta de spa y relajación. Los viajes a la nieve también pueden ser la mejor excusa para el culto al cuerpo.
Excursiones, trineos, spa... ¿Sigue sin gustarte ir a la nieve? #nieve #vacacionesenfamilia #planesdiferentes Clic para tuitear

Consejos para estas vacaciones en la nieve

Tanto si es el primer viaje que realizas a la nieve, como si has disfrutado de ella en otras ocasiones, la organización es imprescindible. Antes de poner rumbo a tu destino, comprueba el tiempo. Te facilitará mucho la preparación de la maleta y la elección de la estación. No te olvides que vas a disfrutar de una estampa plenamente invernal, así que incluye la ropa más adecuada a la nieve y a sus condiciones climáticas.

¡Y disfruta!

Previous ¿Qué debemos evitar en los viajes en coche?
Next Una Nochevieja diferente en una casa rural

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 2 Comentarios

5 playas gay para disfrutar del verano en España

Te damos un listado de playas gay en España para disfrutar al máximo del turismo gayfriendly. ¡Sigue leyendo!

Turismo en Vizcaya 7 Comentarios

San Juan de Gaztelugatxe: un destino de cuento

San Juan de Gaztelugatxe: vistas idílicas, historia, naturaleza y mucha belleza. Los secretos de esta joya del turismo del País Vasco, escenario de la 7ª temporada de Juego de Tronos.

Tendencias y Consejos 1 Comentario

¡Viaja en autocaravana por España!

Cada vez más personas desechan la idea tradicional de vacaciones y se lanzan a la carretera con «la casa a cuestas». Te invitamos a explorar España en autocaravana.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta