Viajes de invierno por España, ¿quién dijo frío?

Viajes de invierno por España, ¿quién dijo frío?

El frío y el mal tiempo nos suelen quitar las ganas de buscar destinos de invierno para una escapada por España. ¿Quieres cálidas excusas? Aquí las tienes.

Un básico de las lecciones de cultura general es que el hombre es de sangre caliente. Por eso, hay tantas personas que aguantan mejor el calor que el frío. Sin embargo, también son muchos los que adoran los meses más gélidos del año, sobre todo, por las grandes oportunidades que ofrecen. Tanto si eres de los primeros, como si te identificas más con los segundos, desde El Mapa del Viajero queremos darte algunas razones de peso para que planees tus próximas vacaciones de invierno en España. Si las buenas palabras no te convencen, espera a ver todas nuestras propuestas de destinos ideales.

¿Quién dice que los viajes en invierno no son buena idea? #Españaeninvierno #vacacionesdeinvierno Clic para tuitear

Destino España: ¿dónde ir en invierno?

  • Sierra Nevada (Granada). Hay destinos a los que, simplemente, les sienta bien el frío. Si Granada se convierte en un horno en verano, en invierno es todo lo contrario. Kilómetros y kilómetros de pistas permiten disfrutar del invierno en Sierra Nevada. No importa si te apasiona el esquí o si es la primera vez que pisas la nieve. La estación tiene todo tipo de entretenimientos para grandes y pequeños. No solo eso, también se puede disfrutar de las vistas en plena ciudad, desde la Alhambra por ejemplo.

Sierra Nevada en invierno

  • La Rioja Alavesa. Si te gusta el vino y el nombre Laguardia no te dice nada, debes ponerle solución de manera inmediata. El turismo enológico y gastronómico es uno de los pilares fundamentales de la capital de la Rioja Alavesa, situada a poco más de 60 km de Vitoria. Rodeada de viñedos y de calles empedradas, es el destino ideal para saborear un fin de semana en invierno (copa de vino en mano).

  • Cantabria infinita. En el norte hace frío, eso es así. Pero desayunar un buen sobao pasiego con chocolate caliente y ponerse en marcha para conocer Santillana del Mar, Liébana, San Vicente de la Barquera, Castro Urdiales o cualquiera de sus rincones no tiene precio. Elige una zona de la región, descúbrela a fondo y disfruta del invierno.

  • Lanzarote, territorio volcánico. No queremos ser crueles con los frioleros. Por eso, proponemos las Islas Canarias para disfrutar del invierno con temperaturas mucho más tolerables. Sobre todo durante la visita al Parque Nacional de Timanfaya, se te olvidarán hasta las estufas.

Lanzarote viaje invierno

  • El triángulo de las grandes ciudades. Madrid, Valencia y Barcelona son las tres urbes con mayores cifras de población de España y las más elegidas para el turismo nacional e internacional. No importa la época del año, las tres ofrecen siempre alternativas diferentes para disfrutar de una escapada diferente.
Si eres un viajero cosmopolita, conoce el invierno en Madrid, Barcelona o Valencia. Son totalmente diferentes #inviernoenEspaña Clic para tuitear

¿En qué destino vas a disfrutar del invierno?

Previous Regalos de San Valentín para viajeros
Next Siete blogs de viajes por España que deberías seguir

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 2 Comentarios

Destinos sorprendentes para unas vacaciones en España

¿Quién dice que hay que salir al extranjero para disfrutar de los mejores destinos? Una vez más, te demostramos que España cuenta con rincones ideales para tus próximas vacaciones.

Destacados 0 Comentarios

Los mejores de la gastronomía española

Norte o sur; zona de costa o de interior. No importa qué zona de España visites, vas a poder conocerla a través de su tradición gastronómica.

Turismo en Madrid 1 Comentario

Chinchón, un pueblo de cine

En la mayoría de las veces, el sueño de todo viajero se resume en encontrar un destino de ensueño que le haga disfrutar de un viaje tan alucinante como los

2 Comentarios

    • El Viajero
      febrero 14, 10:53 Reply
      Nos alegra mucho que te haya gustado, Nicolas. ¡Muchas gracias por tu comentario! ;) Un saludo :)

Deja tu respuesta