Viajar en bicicleta: ¿Qué hacer con el equipaje?

Viajar en bicicleta: ¿Qué hacer con el equipaje?

La primavera es el momento ideal para viajar en bicicleta y descubrir todos los secretos del cicloturismo en España y sus variadas rutas. Sin embargo, una de las principales preocupaciones de los que deciden viajar por España con su bici es qué hacer con el equipaje. Desde nuestro blog de turismo te ofrecemos algunas opciones para que puedas solucionar este pequeño inconveniente.
viajar en bicicleta: cómo llevar equipaje

Generalmente, los ciclistas están acostumbrados a llevar una botella de agua y, como mucho, una pequeña mochila con un tentempié. Así que, antes de empezar un largo viaje en bici con un gran cargamento, lo mejor es entrenar antes para acostumbrarnos a manejar el peso y también a ganar más resistencia.

Alforjas para las rutas en bici

En los viajes en bici, reduce el equipaje

Otro de los factores importantes a considerar en los viajes en bici es la importancia de reducir el equipaje y quedarse con lo que es realmente necesario. Consulta los servicios y tiendas disponibles en tu ruta para hacer compras por el camino. De esa forma, evitas cargar un equipaje demasiado pesado

Las alforjas traseras suelen ser la solución más empleada para el transporte de nuestros ‘bienes viajeros’. Cuentan con una fijación muy segura y con todo lo necesario para dividir el peso del equipaje en los dos lados de la bicicleta. Además de todo lo que puedes llevar dentro de las alforjas, también ofrecen la opción de fijar otros elementos por la parte exterior como las esterillas.

Ejemplo de cómo llevar el equipaje en los viajes de cicloturismo en España

Los remolques son una opción al viajar en bicicleta

Otra opción – quizás un poco más incómoda para algunos – son los carritos de carga que funcionan a modo de remolque y permiten cargar con todo el equipaje en los largos recorridos en bicicleta. En las rutas llanas, los remolques suelen funcionar muy bien, pero en nuestro blog de turismo sabemos que los que han llevado los remolques para bici en sus viajes por España generalmente opinan que es mejor evitarlos, si el recorrido cuenta con desniveles pronunciados, tanto para bajar como para subir ya que los remolques modifican la forma de andar en bici y pueden ser incluso peligrosos, si no se tiene mucha experiencia con ellos.

Para llevar los documentos y objetos de valor como móvil, cartera, etc., lo mejor es contar con una pequeña bolsa que pueda adaptarse en la parte delantera de la bici para así tener un mayor control durante las rutas en bici.

Alegría en los viajes en bici

Para las rutas en bici, consigue el apoyo de un ‘coche escoba’

Una alternativa muy cómoda es disponer del apoyo de un familiar o amigo que realice el viaje en coche. Si adaptamos bien los horarios e itinerario, es posible coincidir con ellos en algún punto y cargar lo mínimo posible durante el trayecto.

frases bicicleta

Disfruta del placer de viajar en bicicleta por España

Si los viajes en bici son tu pasión, no renuncies a pasárselo en grande solo por el equipaje. El cicloturismo en España nos ofrece muchas rutas en las que disfrutar de viajes inolvidables –con la familia, amigos… Elige la mejor solución para viajar en bicicleta y llevar tu equipaje y ¡bon voyage!

 

Previous 5 motivos que te convencerán a viajar a Sevilla
Next Turismo en Madrid desde el cielo

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo de naturaleza 0 Comentarios

Playas nudistas de Asturias: el paraíso del naturismo

Aunque no todo el mundo habla de las calas asturianas, están ahí y son impresionantes. Entre las más destacadas, encontramos auténticos paraísos de la cultura naturista. ¿Las conoces?

Destacados 0 Comentarios

Septiembre y la depresión posvacacional

Sí, volver de vacaciones duele, pero tenemos la solución para que no se haga tan cuesta arriba. Con estas claves, la depresión posvacacional es historia.

Tendencias y Consejos 5 Comentarios

Consejos para viajar con niños (I)

Ser viajero no es una cuestión de edad, ni de estado civil y, por supuesto, es un hobby que se comparte en familia. Sin embargo, cuando hablamos de viajar con niños,

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta