Un puente de naturaleza en Madrid

Un puente de naturaleza en Madrid

Por fin llega ese puente tan deseado y que tanto necesitas. Vives en Madrid o en los alrededores y no tienes presupuesto para irte a la playa, o no te apetece sufrir los atascos de horas para salir simplemente de la provincia… No te deprimas, ni desesperes. En esos días la capital, será más que nunca, el lugar perfecto para pasar un puente inolvidable y de relax.

Es en estos pequeños periodos vacacionales cuando todo el mundo se marcha fuera, a la playa o a la montaña, y Madrid se queda vacía. M30 y M40 sin tráfico, atracciones temáticas, museos y restaurantes sin problemas de aforo, parques tranquilos sin multitud de paseantes o corredores y ciclistas, y las tiendas sin colas eternas para pagar… Es el momento perfecto para visitar aquellos lugares que siempre has tenido presente… Pero que nunca te has atrevido a ir por pereza de multitudes.

Qué visitar en Madrid

Además, si tienes debilidad por los animales, y te gusta la naturaleza, estás de enhorabuena, ya que en esos días podrás disfrutar de cada uno de los parques de Madrid sin agobios de gente, niños gritando y bicicletas por todos sitios. Los más visitados y de obligada visita son el parque de Madrid Río y la Casa de Campo, ambos colindantes. El pulmón de la capital: El parque del Gran Retiro , está situado en pleno centro de Madrid, y es el plan perfecto para pasar una mañana de relax con tu pareja, continuándola en un buen restaurante de la zona, por ejemplo Paralelo Cero, que ofrece una gastronomía de autor única y diferente, que deleitará hasta los paladares más exquisitos. Al norte de la ciudad también parques increíbles: El parque Juan Carlos I y el parque de Valdebebas, este último de reciente apertura, y que ya presume de ser el más extenso de Madrid.

Y si lo que buscas es rodearte de animales, Faunia y el Zoo de Madrid, son los lugares de la ciudad ideales para ello, aunque también puedes adentrarte en la misma selva e irte de Safari, a tan solo 50 Km de Madrid, en Aldea del Fresno.

Para los entusiastas de las actividades de remojo, existen pantanos y embalses a pocos Km de la capital, tanto en el norte como en dirección sur. Bañarse en ellos no es muy recomendable, pero para practicar actividades de agua, como canoa o piragua, son perfectos.

La noche de Madrid

Las que tienen actividades muy variadas… Son las noches de Madrid. Puedes decidir irte de copas y elegir discos o pubs con el tipo de ambiente que prefieras, la música que quieras escuchar y hasta el precio que puedas permitirte pagar por las consumiciones. Te encontrarás con multitud de Relaciones Públicas por cada rincón de la fiesta madrileña, que te irán aconsejando e informando sobre las promociones y descuentos de cada local de copas.

Pero si no te va mucho la fiesta, tienes a tu disposición otro tipo de actividades nocturnas, como monólogos, musicales o asistir a una buena obra de teatro. Actualmente, está en Madrid, el musical más famoso y más recomendado de los últimos años: El Rey León.

Así que, ¡no desesperes! Si te lo montas bien, y preparas tu agenda con tiempo, comprobarás que no hace falta salir de Madrid para poder disfrutar de unos días de vacaciones inolvidables.

Previous Qué visitar en Salamanca
Next El huerto de Calisto y Melibea

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo en Asturias 2 Comentarios

Destinos sorprendentes para unas vacaciones en España

¿Quién dice que hay que salir al extranjero para disfrutar de los mejores destinos? Una vez más, te demostramos que España cuenta con rincones ideales para tus próximas vacaciones.

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Sobrevivir al verano en la ciudad: terrazas de Madrid

Si necesitas una receta para vivir el verano en Madrid sin morir de lipotimia en el intento, tenemos la solución: instálate en estas terrazas, las mejores de toda la capital.

Turismo cultural 1 Comentario

Palacio de Linares

En pleno centro de Madrid, entre el Paseo de Recoletos, la Calle Alcalá y la Plaza de la Cibeles, se encuentra el Palacio de Linares o actualmente denominado Casa de América. Conocido por las leyendas fantasmales que le rodean.

3 Comentarios

  1. […] Alcalá de Henares también es muy conocida por su típica Feria Medieval y su Festival de Cine, considerado como el más importante de todo el país en cortometrajes, además de acoger, todos los años, la entrega del Premio Cervantes al mejor escritor de lengua española. Las Jornadas gastronómicas Cervantinas y la Semana Santa de Alcalá de Henares (Fiesta de Interés Turístico Regional) también son fechas importantes en las que hacer una visita a la ciudad. Además, la visita a Alcalá de Henares se puede combinar con un paseo por los pintorescos atractivos de la capital madrileña. […]
  2. […] Es uno de los conocidos platos de la cocina mediterránea y uno de los atractivos de los apasionados por el turismo gastronómico en nuestro país. De cocción lenta, este plato se elabora con garbanzos, chorizo, morcilla, cebolla, tocino, judías verdes, carne gelatinosa, gallina, entre otros ingredientes que dan como resultado un consistente puchero digno de los paladares más exigentes. Una de las opciones para recuperar fuerzas tras las visitas de las distintas atracciones de Madrid. […]

Deja tu respuesta