5 lugares para ir de festivales y soñar despierto

5 lugares para ir de festivales y soñar despierto

Ir de festivales de música en España es una tendencia creciente. Tanto para grupos de jóvenes como para familias, existen alternativas para todos los gustos.

Porque ir de festival también puede ser una oportunidad perfecta para hacer un poco de turismo, aquí te damos 5 propuestas distintas para este año.

Turismo musical, otra forma de viajar

En este caso, nos ceñiremos a los festivales de verano, la estación más deseada por la inmensa mayoría donde se juntan vacaciones, buen tiempo y ganas de disfrutar. Como ya hicimos el año pasado para el mes de agosto, aunque esta vez con un aliciente especial: el de aquellos sitios con un encanto diferente.

SONORAMA: Aranda del Duero, el lugar para los amantes del vino

  • ¿Cuándo? Del 10 al 13 de agosto
  • ¿Dónde? Aranda del Duero (Burgos)

Por si fuera poco celebrar los 20 años de uno de los festivales de agosto con más aceptación del panorama español, la escapada es la oportunidad perfecta para conocer la mayor población de la Ribera del Duero y una de las más emblemáticas en cuanto a su vino se refiere.

Existen numerosas propuestas de ocio en la zona para quienes deseen alternar los conciertos de noche del Sonorama con visitas diurnas a su casco antiguo, como la iglesia de Santa María, el puente medieval de las Tenerías o el Palacio de los Berdugo. En cuestión de enoturismo, es de visita obligada el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino (CIAVIN) como también bajar a alguna de sus bodegas subterráneas medievales que se hallan bajo las casas de Aranda del Duero. Ideal para ir con amigos.

Aprovecha tu escapada al @sonoramaribera para conocer las bodegas subterráneas de Aranda Clic para tuitear

BBK LIVE: En Bilbao de pintxos

  • ¿Cuándo? Del 6 al 8 de julio
  • ¿Dónde? Kobetamendi (Bilbao)

Bilbao es siempre la escapada perfecta para un fin de semana. Junta una ciudad llena de posibilidades con uno de los más importantes festivales de julio que trae cada año a algunas de las estrellas internacionales más destacadas del mundo musical y tendrás la excusa para visitarla este año. Pero Bilbao es mucho más que el BBK: para los amantes del arte, visita obligada al Guggenheim; para los partidarios del buen comer junto a una caña o un vino, nada mejor que dejarse perder por su Casco Viejo. Y para bajar la comida, un paseo a la vera de la ría del Nervión. Más vale que te queden energías luego para subir al monte Kobeta a disfrutar del festival. ¡No apto para espíritus cansados!

Si además tienes tiempo para visitar Vizcaya, no te pierdas espacios tan singulares como San Juan de Gaztelugatxe.

El Guggenheim de Bilbao

Bilbao se viste de gala para el @bilbaobbklive. ¡Apúntate a explorar la ciudad durante el día! Clic para tuitear

ATLANTIC FEST: En un paraíso llamado A Illa de Arousa

  • ¿Cuándo? Del 30 de junio al 2 de julio
  • ¿Dónde? A Illa de Arousa, Rías Baixas (Pontevedra)

Aunar música, playa y naturaleza es una combinación perfecta. En Galicia lo saben bien y entre los múltiples festivales de pequeño formato que se celebran brilla con luz propia el Atlantic Fest. Disfrutar del turismo en Rías Baixas tiene así también su vertiente musical (con permiso de su excelsa gastronomía). Pese a que es uno de los más jóvenes (el año pasado se celebró su primera edición) sus organizadores, tras enamorarse de A Illa, han logrado que los asistentes también lo hagan. Los más pequeños son bienvenidos (cuenta con programación diurna para poder disfrutar en familia).

Bañarse en playas de agua cristalina como O Bao o Xastelas, recorrer a pie el parque natural de Carreirón o cruzar el puente que une A Illa con Villanueva son experiencias gratificantes para el turista que quiera disfrutar de un pequeño paraíso. ¿Turismo de sol y playa? En Galicia también hay, por supuesto.

El Atlantic se celebra en A Illa de Arousa.

El paraíso está en Galicia y se encuentra a la orilla del @Atlantic_Fest #turismoGalicia Clic para tuitear

SONGS FOR AN EWAN DAY: Un entorno mágico para un festival íntimo

  • ¿Cuándo? Agosto, pendiente de confirmación
  • ¿Dónde? El Pinar de Salinas (Asturias)

Habrá que estar pendientes este año si se vuelve a celebrar el Songs for an Ewan Day y dónde. Lo que está claro es que si finalmente tiene lugar en el mismo escenario de años anteriores, apúntate esta fecha en la agenda y no te arrepentirás. El festival, que se realizaba en un pinar al lado de la playa (donde se ha localizado una fosa común, de ahí la controversia surgida en su última edición) es el formato más acogedor y natural de cuantos se celebran. No en vano artistas como Carmen Boza, Neuman o Jero Romero han alabado el lugar con una magia propia. Además, dada su cercanía con Salinas es el lugar perfecto para veranear, disfrutar del surf y del turismo en Asturias dada su cercanía con las ciudades principales (Avilés, Oviedo y Gijón). También apto para los más pequeños.

Salinas, el festival de @EwanClothing y surf: ¿qué más se puede pedir? #turismoAsturias Clic para tuitear

SONS DEL MÓN: música, gastronomía y enología

  • ¿Cuándo? Junio, julio y agosto
  • ¿Dónde? Roses y  Castelló d’Empúries (Girona)

Quizá una de las propuestas más variopintas y sibaritas, el Sons del Món es un festival con una sumiller de excepción, Laura Masramon, que marida música y vino para profundizar en los caldos de la Ruta del Vino DO Empordà de una forma muy diferente. Antes de cada concierto, los asistentes pueden disfrutar de una cata en diversos recintos, como el convento de Santa Clara en Castelló d’Empúries o el Museo de la Ciutadella de Roses. En cuanto a los conciertos, estarán artistas de la talla de Chambao, Estrella Morente, Tom Jones o Rosana.

Sons del Món, música y vino

Aprovecha la visita a la zona para conocer de primera mano la Ciudadela, con restos de una fortificación del siglo XVII, los castillos de la Trinidad y Soplaraña, la lonja de Castelló d’Empúries o el parque natural de las Marismas del Ampurdán.

Festivales de música: haz turismo salpimentado entre concierto y concierto #turismomusical Clic para tuitear

 

Previous Destinos para celebrar la noche de San Juan
Next Los bufones de Arenillas en Llanes

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo de Sol y playa 2 Comentarios

Pueblos con encanto en Asturias: Cudillero

Si hay un pueblo para enmarcar directamente, sin ningún tipo de trabajo de revelado o filtros, este pueblo es Cudillero. En esta pequeña villa marinera, lo único que parece marcar

Turismo cultural 0 Comentarios

Altamira: un viaje al Paleolítico en Santillana del Mar

La cueva de Altamira es la representación de arte rupestre más importante a nivel mundial. Evitamos las restricciones y conocemos a fondo la gruta original.

Turismo en Cantabria 0 Comentarios

4 destinos diferentes para Semana Santa

Si planeas hacer una escapada en Semana Santa y no dispones de mucho presupuesto, aquí te damos algunas propuestas que pueden ayudarte a desconectar.

2 Comentarios

Deja tu respuesta