Turismo gastronómico: platos típicos de España

Turismo gastronómico: platos típicos de España

El turismo gastronómico es uno de los reclamos de aquellos que deciden viajar por España. Nuestro país cuenta con una cocina privilegiada, gracias a la gran variedad de ingredientes de tierra y mar. Vayas donde vayas, siempre disfrutarás de platos exquisitos, que te alegrarán el viaje y te ayudarán a recuperar las energías, además de los más exquisitos caldos. No en vano, el refranero español nos dice que con pan y vino se anda el camino¿Te apasiona la gastronomía española? Seleccionamos algunos platos representativos de algunas localidades de nuestro país. ¡Que aproveche!

Paella

En distintos puntos de España podrás encontrar una versión de este típico plato de nuestro país, aunque se dice que la auténtica paella es la valenciana, elaborada con arroz valenciano, caracoles, alubias blancas, judías verdes, conejo, pollo, ajo, pimentón, tomate, azafrán y aceite. Puede que otras versiones sean más apetitosas, como la paella marinera, pero una cosa es indiscutible: comerla a las orillas del Mediterráneo le confiere un sabor incomparable.

Tortilla de patata

Considerado como un plato muy sencillo, la tortilla de patata es la representación por excelencia de la gastronomía española. En bocadillo, fría, caliente, acompañada de vino o cerveza… esta receta elaborada con huevos y patatas y, por supuesto, aceite de oliva, es una de las estrellas de muchos bares españoles.

Fabada

Se dice que Asturias es de buen comer. Teniendo la fabada como uno de sus platos típicos, es imposible dudar de esta afirmación. Este cocido elaborado con ‘fabes’ (alubias blancas) y un buen ‘compango’ (morcilla, chorizo, lacón y panceta) es una receta que merece la pena degustar.

Crema Catalana, postre típico de España

Crema catalana

Típico de Cataluña, la crema catalana también es conocida como «Quemada». Aunque su receta es muy sencilla puesto que se trata de una crema pastelera a base de yemas de huevo con un toque de azúcar caramelizada por encima, lo cierto es que este postre es una de las motivaciones para los que deciden viajar por España.

Cocido Madrileño

Es uno de los conocidos platos de la cocina mediterránea y uno de los atractivos de los apasionados por el turismo gastronómico en nuestro país. De cocción lenta, este plato se elabora con garbanzos, chorizo, morcilla, cebolla, tocino, judías verdes, carne gelatinosa, gallina, entre otros ingredientes que dan como resultado un consistente puchero digno de los paladares más exigentes. Una de las opciones para recuperar fuerzas tras las visitas de las distintas atracciones de Madrid.

Tarta de Santiago

Hacer el Camino Santo consume mucha energía y ¿qué mejor manera de reponer fuerzas que una deliciosa Tarta de Santiago? Una mezcla perfecta de almendras, azúcar y huevos, este típico postre de la gastronomía española puede ser saboreado como postre, desayuno, merienda…

Por supuesto, existen muchos platos típicos de la gastronomía española que nos hacen la boca agua. En nuestro blog de turismo por España queremos saber cuál es vuestro preferido 😉

Previous Alcalá de Henares: arte y cultura en la cuna de Cervantes
Next Playas en Asturias: Playa de Guadamía

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 2 Comentarios

Destinos para celebrar la noche de San Juan

España recibe el verano con los brazos abiertos y miles de hogueras encendidas. Súmate a las celebraciones y encuentra tu destino ideal para festejar la noche de San Juan. 

Tendencias y Consejos 3 Comentarios

Cómo hacer la maleta: 6 consejos que te ayudarán

Conocer nuevos sitios, disfrutar de paisajes paradisíacos, probar nuestros sabores… Todos estamos totalmente de acuerdo sobre el placer de viajar, pero y si hablamos de preparar el equipaje, no siempre

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Viajar en bicicleta: ¿Qué hacer con el equipaje?

La primavera es el momento ideal para viajar en bicicleta y descubrir todos los secretos del cicloturismo en España y sus variadas rutas. Sin embargo, una de las principales preocupaciones

3 Comentarios

Deja tu respuesta