Turismo en Barcelona de la mano de Gaudí

Turismo en Barcelona de la mano de Gaudí

¡Prepárate para conocer Barcelona a través de las obras de Gaudí! Te guiamos por el recorrido arquitectónico por la Ciudad Condal.

Hablar de Barcelona es pensar en la mezcla de culturas y de estilos arquitectónicos, en la Ramblas y la Barceloneta, en la dieta mediterránea… Pero, sin duda alguna, la sola mención de la capital catalana ilumina nuestra imaginación con estampas de las peculiares creaciones de Gaudí. Y es que la mayor parte del turismo en Barcelona se orienta a la visita a alguno de los edificios con los que este arquitecto fue salpicando de creatividad la ciudad. Antoni Gaudí desafió la seriedad y la rectitud de la arquitectura de la época, con construcciones innovadoras, llenas de belleza y centradas en sus pasiones: Cataluña, la religión y la naturaleza. Hoy en día, estos edificios (algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad) constituyen uno de los principales motivos del turismo en Barcelona.

Cuando se cumplen 91 años de su muerte (10 de junio de 1926), y sin necesidad de más presentaciones, dejamos que Gaudí guíe nuestros pasos por la Ciudad Condal.

Vídeo: Gaudí el genio

Obras de Gaudí para visitar en Barcelona

  1. La Sagrada Familia. Es uno de los símbolos de Barcelona, máxima expresión del modernismo catalán y la obra de Gaudí más estimada, a pesar de estar inacabada. Los 4,5 millones de visitas que registró en 2016 así lo demuestran (cifra que solo tiene en cuenta el número de personas que entraron en el recinto). En 1882, se colocó la primera piedra y se calcula que aún quedan otros diez años antes de que se pueda dar por terminada, pero su belleza conquista a todos los que se plantean hacer turismo en Barcelona. Desde primera hora de la mañana, ya podemos encontrar oleadas de visitantes que no pierden detalle de cada una de las torres cónicas, las ventanas que las recorren, los detalles… El genio empezaría la ruta por Barcelona en la Sagrada Familia, la obra a la que dedicó toda su vida. Para admirarla por fuera y por dentro, se recomienda comprar las entradas con cierta antelación y evitar así largas colas.

Estas son las obras de #Gaudí que no te puedes perder en #Barcelona. Clic para tuitear

Foto: La Sagrada Familia de Gaudí, en Barcelona

La Sagrada Familia de Gaudí, en Barcelona

 

  1. La Casa Batlló. En el Paseo de Gracia, junto a las obras de más arquitectos, nos encontramos otro de los edificios más simbólicos de la trayectoria de Gaudí. En este caso, la obra es el resultado de la reforma de una construcción ya existente en el número 43. Aunque no pusiese la primera piedra, el arquitecto también dejó en ella su impronta. Inspirada en el agua y en el Mediterráneo, llama la atención por su colorido y por cada uno de los detalles que incluye en la fachada y en el interior del edificio.

Foto: Casa Batlló, en Barcelona 

Casa Batllo, uno de los reclamos de Barcelona

  1. La Pedrera o Casa Milà. También en el Paseo de Gracia, pero ya llegando al número 92. Figura en la lista de los edificios más visitados de Barcelona y su creación puede considerarse como el momento de plenitud artística de Gaudí. Destaca por sus formas naturales, por el hierro forjado de los balcones y por las trabajadas chimeneas.
Haz un recorrido por #Barcelona a través de las obras de #Gaudí. Clic para tuitear

Foto: La Pedrera o Casa Milà, en Barcelona

La Pedrera o Casa Milà, Barcelona

 

  1. Parc Güell. Arquitectura y naturaleza se mezclan en este espacio creado con el objetivo de dar acceso a una zona residencial en la zona más alta de la ciudad. Hoy en día, es necesario pagar entrada y su acceso es restringido a un determinado número de personas al día. En cualquier caso, su visita es uno de los imprescindibles si nos planteamos hacer turismo en Barcelona.

Foto: Parc Güell, en Barcelona

Parc Güell, en Barcelona

 

  1. Casa Figueras. También llamada Torre Bellesguard, es uno de los edificios más desconocidos del genio catalán, abierta al público en 2013 tras una larga restauración. Se trata de una reconstrucción de un antiguo castillo del siglo XV, en la que Gaudí puso un importante cuidado para respetar su estructura original. Aunque el toque del arquitecto modernista es más que claro, se trata de una obra atípica en la que rompe con las formas que le caracterizan. Es una de las paradas imprescindibles para conocer a fondo al arquitecto evitando aglomeraciones.

Foto: Casa Figueras, en Barcelona

¿Qué otras paradas incluirías en nuestro plan de turismo en Barcelona a través de las obras de Gaudí?

¿Qué paradas recomiendas para conocer #Barcelona a través de las obras de #Gaudí? Clic para tuitear
Previous La Isla de El Hierro, un modelo de sostenibilidad 100% español
Next El triángulo Andalusí: La Alhambra, El Alcázar y La Alcazaba

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo cultural 0 Comentarios

Mogarraz: el pueblo salmantino de los retratos

Un paseo por Sierra de Francia nos lleva a este pueblo cercano a La Alberca y con un curioso atractivo para todos sus visitantes

Turismo cultural 1 Comentario

Qué ver en Laguardia

Si quieres disfrutar del auténtico sabor medieval sin salir de Euskadi, tu lugar es Laguardia. Un pueblo único enclavado en la provincia de Álava y a escasos kilómetros de Logroño. Un

Destacados 0 Comentarios

3 lugares emblemáticos para enamorarte de Zaragoza

Conocida como la ciudad de las cuatro culturas, Zaragoza es una muestra de las huellas dejadas por los romanos, musulmanes, íberos y cristianos. La herencia de distintas civilizaciones la convierte

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta