Tips básicos para viajar con poco dinero

Tips básicos para viajar con poco dinero

El dinero no puede limitar tus aspiraciones de conocer nuevos lugares. Viaja [casi] todo lo que quieras con estos fáciles consejos de ahorro.

Cada vez somos más los que padecemos el “síndrome del viajero”, pero no entendido como una enfermedad incapacitante. Hablamos de esa necesidad imperiosa de salir a conocer mundo cada vez que tenemos oportunidad. No importa si es al pueblo más cercano a nuestro lugar de residencia o con un trayecto transoceánico. Esta sensación que nos invade constituye toda una forma de vida de lo más ambiciosa. Pero, su carácter deseable y realizable, no asegura al 100% su cumplimiento. El dinero, el trabajo, las obligaciones familiares o los problemas de salud son suficiente excusa para echarle el freno a nuestras aspiraciones y convertirlas en imposibles… ¿O no?

Nosotros no creemos en el derrotismo, así que siempre buscamos una última alternativa para poder viajar donde queremos con poco dinero. ¿Aún no nos creéis? Seguid leyendo lo que os contamos a continuación. Os vamos a dar los consejos imprescindibles para viajar barato en vuestra próxima escapada.

  Esta vez tampoco has podido ahorrar lo suficiente para tu viaje. Pero, con estos consejos, el año que viene lo consigues seguro.

Cómo viajar barato y no morir en el intento

Si de tu grupo de amigos tú eres el que más veces se queda en tierra, habrás descubierto que algo estás haciendo mal. No, no es que ellos tengan más dinero. Probablemente saben utilizarlo mejor. Toma nota de estos consejos para viajar más barato y tú también podrás presumir de experiencias (y de fotos en Instagram).

  • Deja poco espacio para la espontaneidad. La mejor improvisación es la que se prepara. Así que, ármate de paciencia y planifica presupuesto estimado, paradas, rutas alternativas, puntos de interés y restaurantes con buenas reseñas (previa investigación en internet). Esta es la mejor manera de enfrentarse a un viaje con poco dinero.Planificar para viajar con poco dinero
  • El alojamiento. Es una de las partidas que más dinero se lleva de unas vacaciones. Como los vuelos, debes reservarlo con antelación y buscar establecimientos algo alejados de los principales atractivos turísticos. También cabe la posibilidad de probar el alquiler de apartamentos privados, el denominado “couchsurfing” (dormir gratis en el sofá de un buen samaritano) o el intercambio de casa. La decisión, en estos últimos casos, la dejamos en tus manos.
  • No te pases con los “porsiacasos”. Probablemente, ese jersey grueso que has metido en la maleta no lo vas a necesitar en tu destino playero. Evita sobrecargar el equipaje con cosas innecesarias y puede que consigas meterlo todo en tu bolsa de mano (aquí te enseñamos a hacerlo). Pero ten cuidado. Algunas compañías lowcost han empezado a cobrar, además de la maleta facturada en bodega, aquella que te acompaña en cabina. Revisa bien las condiciones antes de comprar los billetes de avión.Algunas aerolíneas ya cobran por el equipaje de mano. Revísalo antes de volar #viajarbarato Clic para tuitear
  • Usa el transporte público. Si de verdad quieres viajar con poco dinero, entenderás que el uso (y abuso) de los vehículos de alquiler no es la mejor opción. A no ser que las conexiones sean muy malas, consulta bien las posibilidades de desplazamiento en tu destino. Piénsalo detenidamente: ¿alquilarías un coche para recorrer Madrid? Viajar con poco dinero en metro
  • Viaja en temporada baja. El verano es el momento perfecto para visitar ese camping que tanto te gusta o ese apartamento en Baleares. Pero también es la temporada más cara de todo el año. ¿Y si retrasas la salida? En septiembre o octubre, o en meses menos tradicionales como enero, puedes ahorrarte mucho dinero.
  • Las técnicas de la abuela para ahorrar durante el viaje. ¿Tú también tienes grabado a fuego ese vergonzoso momento en el que tu madre/abuela escondía los bollos de pan de la comida para el bocadillo de la merienda? Pues es la enseñanza más sabia que podían habernos transmitidos a los hijos viajeros. Comer en restaurantes está bien si te ayuda a conocer la cultura gastronómica del lugar, pero no todos los días. Si quieres viajar barato, debes visitar el supermercado y comprar refrigerios básicos como pan de molde, embutido, queso, ensaladas preparadas… Podrás irte de picnic a la playa, a un parque… O a tu habitación del hotel.Viajar sin gastar mucho en comida

¿Estás preparado para hacer estos esfuerzos y conseguir viajar más por menos? ¿Eres un experto viajes baratos? Cuéntanos tus secretos

Previous Septiembre y la depresión posvacacional
Next Mejores rutas de senderismo por España

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo de naturaleza 0 Comentarios

4 destinos diferentes para Semana Santa

Si planeas hacer una escapada en Semana Santa y no dispones de mucho presupuesto, aquí te damos algunas propuestas que pueden ayudarte a desconectar.

Destacados 2 Comentarios

Tres culturas en una sola ciudad: Toledo

A solo 70 km de Madrid puedes conocer tres culturas diferentes. Preparamos una escapada a Toledo para conocer, al detalle, cada una de ellas.

Turismo en Andalucía 0 Comentarios

La Huerta de San Vicente: una visita a la casa museo de Lorca

Lugar de residencia de verano de la familia Lorca, hoy es un museo que acerca al visitante a la vida del poeta en Granada. Un imprescindible. ¿Vienes?

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta