Destinos sorprendentes para unas vacaciones en España

Destinos sorprendentes para unas vacaciones en España

¿Quién dice que hay que salir al extranjero para disfrutar de los mejores destinos? Una vez más, te demostramos que España cuenta con rincones ideales para tus próximas vacaciones.

Un verano al sol en las playas griegas, en la campiña escocesa sorteando la lluvia, en Tailandia con una mochila al hombro como único equipaje… Llega el buen tiempo y se nos llena la cabeza (y la maleta) con cientos de planes de viajes. No importa el destino siempre que sea lejos de casa. De hecho, si hay que cruzar fronteras, mucho mejor. ¿Verdad? Pues sentimos ser nosotros quienes lo confirmen, pero hemos vivido engañados. Disfrutar de unas envidiables vacaciones en España no solo es posible, sino que está al alcance de todas las manos. ¿Quieres saber cuáles son los mejores destinos españoles para hacer de tu próximo descanso un sueño hecho realidad? Toma nota.

  ¿Necesitas razones para dedicar tus vacaciones a viajar por España? Aquí te dejamos unas cuantas

Siete lugares deslumbrantes para unas vacaciones en España

El periodo de vacaciones es el momento más esperado de la rutina laboral. No importa si cae en verano o en invierno, familias enteras desean con ansias su llegada y pasan buena parte del año buscando el destino que mejor se adapte a sus anhelos. ¿Cuántos de estos viajeros eligen destinos extranjeros? La gran mayoría, aunque luego el sueño no se pueda hacer realidad. Si quieres desconectar del trabajo y de la rutina, sin renunciar a los ahorros [a la comida y la cultura de “casa”] ten en cuenta los siguientes lugares a donde ir de vacaciones en España.

Isla de Cabrera, Baleares.

Al sur de Mallorca y con un único medio de acceso: a través del Mediterráneo. La más pequeña del archipiélago ha abierto sus puertas al turismo, aunque no de par en par. La isla quiere mantener su estatus de paisaje litoral mejor conservado de España y, en ella, solo encontrarás una cantina (para calmar la sed) y el Parque Nacional Marítimo – Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Vacaciones en España: Cabrera

Por Tommie Hansen, Flickr

Ronda, Málaga.

“La ciudad de los castillos” está situada sobre un acantilado de más de cien metros de altura sobre el río Guadalevín. Las fotografías del Puente Nuevo de Ronda son espectaculares, pero la visita al resto del casco antiguo (nombrado Bien de Interés Cultural) es una razón más que poderosa para hacer de esta localidad andaluza uno de los destinos de tus vacaciones en España.

Vacaciones en España: Ronda

Lagos de Covadonga, Asturias.

Paisaje imprescindible si decides pasar tus vacaciones en España por el Principado. Se pueden visitar en cualquier momento del año, aunque en verano el contraste de colores entre los lagos Enol y Ercina y los Picos de Europa son incomparables. Planea bien la visita y ve con tiempo porque no vas a ser el único que decida subir.

Vacaciones en España: Lagos de Covadonga

Cazorla, Jaén.

La Sierra de Cazorla es el espacio protegido más grande de España y el segundo de Europa. Se encuentra al noroeste de Jaén y forma parte del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Senderismo, rutas en 4×4, escalada, rafting o, incluso, acampada controlada, son algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo en este espacio natural que también cuenta con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Vacaciones en España: Sierra de Cazorla

Rías Baixas, Pontevedra.

Calidad y buen precio en una de las zonas más entrañables de España. Los gallegos, su gastronomía, sus paisajes y sus costumbres conquistan y, en las Rías Baixas, más. Además, si las eliges como tu destino de vacaciones de verano en España, el tiempo no te defraudará [al menos, no todos los días].

Vacaciones en España: Rías BaixasLos Gigantes, Tenerife.

Los acantilados de Los Gigantes, en la costa oeste de Tenerife, constituyen uno de los paisajes más impresionantes de las Islas Canarias. Sus paredes verticales ascienden, en algunos casos, hasta los 600 metros y caen en el Océano a una profundidad de 30 metros. Es ahí donde reside la magia. Debido al difícil acceso, en esta zona puedes encontrar un rico ecosistema marino.

Vacaciones en España: Los Gigantes

Mundaka, País Vasco.

Destino de vacaciones en España imprescindible para los surferos más avezados. Esta población de la costa de Vizcaya, colindante con Bermeo, es famosa por el Mundial de Surf que cada año busca la mejor ola de izquierdas. Pero si no eres muy fan de este deporte, Mundaka guarda otros encantos como su gastronomía, la Reserva de la Biosfera de Urdaibai o el mirador de Portuondo. Aún así, te dejamos con un video en el que se aprecia la magia de Mundaka.

¿Te puedes decidir por un solo destino?

Previous Barcelona y Madrid entre las ciudades más fotografiadas del mundo
Next Mogarraz: el pueblo salmantino de los retratos

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo en Madrid 0 Comentarios

Qué ver en Aranjuez en un día

Descubre un fascinante recorrido por los lugares más emblemáticos y esenciales de este sitio real. ¿Sólo tienes un día para visitar Aranjuez? Toma buena nota de los imprescindibles.

Destacados 1 Comentario

¿Dónde ir en el puente de diciembre?

El último puente del año te ha pillado por sorpresa ¿verdad? No pasa nada, te proponemos algunas escapadas por España para que aproveches antes de Navidad.

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Tips básicos para viajar con poco dinero

El dinero no puede limitar tus aspiraciones de conocer nuevos lugares. Viaja [casi] todo lo que quieras con estos fáciles consejos de ahorro.

2 Comentarios

  1. viajar a colombia
    junio 20, 09:56 Reply
    Espectaculares las fotos y los destinos. Tomamos nota para este verano :)
    • El Viajero
      junio 20, 10:48 Reply
      ¡Nos alegra que os gusten! ¡¡Muchas gracias y un saludo!! ;)

Deja tu respuesta