Los rincones menos populares para conocer Madrid

Los rincones menos populares para conocer Madrid

La primera visita a Madrid cuenta con puntos de interés tradicionalmente preestablecidos. Pero ¿y si nos lanzamos a conocer la capital a través de rincones menos populares?

La Puerta del Sol, la estatua del Oso y el Madroño, el Palacio Real, la Plaza de Callao, la Puerta de Alcalá… Los turistas lo tienen claro. Día tras día, miles de visitantes, procedentes de distintos puntos del mapa, abarrotan los lugares más emblemáticos y populares de la capital, llenándolo todo de bullicio y de intensas luces de flash. Lo que no saben estos turistas, ni algún que otro madrileño despistado, es que existen rincones igual de bonitos, aunque mucho menos conocidos, a través de los que descubrir el lado más auténtico de la ciudad.

Sitios para visitar en Madrid

  • Templo de Debod. Es uno de los mayores tesoros de Madrid. Situado en la montaña de Príncipe Pío, junto al Parque del Oeste, traslada a sus visitantes hasta el Egipto de los faraones. Se trata de una pieza original, de unos 2.200 años de antigüedad, que el presidente Gamal Abdel Nasser regaló a España por su colaboración en la recuperación de los santuarios de la región de Nubia. Sus primeros años en la capital no gozó de todos los cuidados que merecía. Pero, en la actualidad, es una visita que merece la pena, sobre todo, al atardecer. Se puede acceder al templo de manera gratuita y, aunque no se encuentra en las mismas condiciones que el resto de vestigios, ofrece mucha información sobre la historia de Egipto.Templo de Debod
  • Café del jardín del Museo del Romanticismo. En la capital de las “terracitas”, no podíamos olvidar una de las más bonitas y desconocidas. Está situada en pleno corazón de Madrid, en el barrio de Malasaña, y constituye un remanso de paz dentro del bullicio de la capital. Si el museo ya envuelve a sus visitantes en un halo de ensueño, el café y su jardín constituyen el broche de oro de la visita. El establecimiento está abierto todo el año, en el mismo horario que el Museo del Romanticismo.
  • Quinta de los Molinos. En el distrito de San Blas, en el Barrio del Salvador, Madrid respira aire puro a través de casi 30 hectáreas de un Parque Histórico. Está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la parte norte, de estilo romántico paisajista, y la sur, más agrícola. Su origen se remonta a principios del siglo XX, cuando el arquitecto César Cort compró la primera de las parcelas que, posteriormente, constituirían la finca. Además de los numerosos pinos, cipreses y almendros que nos podemos encontrar a lo largo y ancho del parque, los dos molinos que le dan nombre y el palacete son la principal atracción de sus visitantes.
Aprovecha la luz del día para visitar el Templo de Debod, la Quinta de los Molinos o el Palacio de Cristal #Madrid #quéverenMadrid #rinconesMadrid #conocerMadrid Clic para tuitear
  • Palacio de Cristal. Para muchos, el Parque del Retiro es uno de los pulmones fundamentales de la capital, el lugar ideal para cientos de actividades y punto de encuentro de parejas, familias y grupos de amigos. Pero solo quién de verdad se adentra en sus entrañas puede descubrir uno de sus mejores secretos: el Palacio de Cristal. Es protagonista en alguna de las postales de Madrid, pero muy pocos marcan su visita como una de las imperdibles. Y el espectáculo que se pierden es incomparable. Construido a finales del siglo XIX con motivo de la exposición de plantas tropicales de Filipinas, ahora acoge exposiciones temporales del Museo Reina Sofía. Su reflejo en el lago artificial que lo custodia es todo un espectáculo.Lateral Palacio de Cristal
  • Palacio de Longoria. Actualmente es la sede la de Sociedad General de Autores (SGAE), pero se le conoce por ser uno de los pocos edificios de estilo puramente modernista de todo Madrid. Situado en el barrio de Chueca, esta joya de arquitectura fue construida a principios del siglo XX por José Grase, como edificio residencial y oficinas de la familia de Francisco Javier González Longoria. Desde entonces, ha sufrido diversas reformas que le han hecho perder buena parte de su esencia modernista, aunque su fachada aún conserva buenos vestigios.
  • Hospital de Maudes. Es hermano del Palacio de Cibeles y está ubicado en el distrito de Chamberí. Se trata de una edificación monumental, a medio camino entre palacio y catedral, que alberga diferentes sedes ministeriales. Pero su construcción, a principios del siglo XX de la mano de Antonio Palacios, buscaba prestar asistencia sanitaria a todos los jornaleros de la ciudad (de aquí su antiguo nombre “Hospital de los Jornaleros”). Su situación lo deja fuera de cualquier ruta puramente turística. De ahí que no aparezca en muchas estampas de la visita a Madrid.
Los rincones secretos de Madrid revelan la historia de la ciudad y destapan su encanto #Madrid #quéhacerenMadrid #rinconesMadrid #conocerMadrid Clic para tuitear
  • Edificio Metrópolis. Esta emblemática construcción sí es conocida, pero es una imagen tan manida que, al final, pasa desapercibida. Situado entre la Gran Vía y la calle Alcalá y símbolo de la Gran Vía, el Edificio Metrópolis no se incluye en las propuestas sobre qué visitar en Madrid. Oriundos y foráneos se topan con él más de una vez al día, pero ninguno se para a contemplar su belleza. Un consejo: antes de pararte en plena Gran Vía, lo mejor es subir a la terraza del Círculo de Bellas Artes y disfrutar.

    Cúpula edificio Metrópolis

    Vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, con la cúpula del edificio Metrópolis en la parte inferior

¿Conoces alguno de estos rincones? ¿Qué otros lugares debemos marcar como obligatorios en la lista de sitios para visitar en Madrid?

Previous Los bufones de Arenillas en Llanes
Next Consejos de turismo sostenible para próximos viajes

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo cultural 0 Comentarios

Dónde celebrar Halloween en España: los mejores destinos

¿Te gusta el miedo, disfrazarte de fantasma entre los vivos o compartir horas con los muertos? España celebra Halloween en estos destinos [no tan] terroríficos.

Destacados 0 Comentarios

Barcelona y Madrid entre las ciudades más fotografiadas del mundo

Cada lugar tiene su encanto, pero algunos parecen especialmente creados para las portadas de las revistas de viajes. Estas son las ciudades más fotografiadas del mundo (y de España).

Turismo en Andalucía 0 Comentarios

Lugares para visitar en Semana Santa: Turismo religioso en España

Si estás leyendo este post es porque, además de buscar lugares para visitar en Semana Santa, sientes que viajar es uno de los ‘oficios’ más placenteros a los que te

1 Comentario

Deja tu respuesta