7 convincentes razones para viajar

7 convincentes razones para viajar

Tanto si necesitas convencer a alguien de las beneficiosas razones para viajar, como si quieres complacerte con los motivos para viajar que ya conoces o si te apetece descubrir nuevas motivaciones para seguir con tu afición, este post es para ti. 😉

Es cierto que a casi todos nos gusta viajar, sea en algún tipo de turismo específico, para descansar los festivos y/o fines de semana o como filosofía de vida… Hoy os damos importantes razones para seguir abrazando esta causa y hacer bandera de una actividad tan placentera y tan provechosa al mismo tiempo.

#1 – Convertirnos en personas más respetuosas y tolerantes

Cuando salimos del confort de nuestro hogar, conocemos otras culturas y otras formas de vivir distintas de la nuestra, aprendemos a reconocer las diferencias y a respetarlas, lo que nos convierte en personas capaces de respetar y de ser respetadas. Puede parecer una razón trivial, pero te aseguro que esa nueva forma de ver el mundo te cambia en muchos aspectos de tu vida.

#2 – Aprender a improvisar

¿Eres de las personas que necesitas tener todo bajo control? Aprender a improvisar y adaptarse a la realidad es uno de mis razones preferidas para viajar. Siempre hay un plan que no se puede cumplir, por cualquier motivo… Cuando eso pasa, solo nos quedan dos opciones: amargarnos por lo que no se puede hacer o readaptar los planes para disfrutar del paseo. Quizás no aprendas a la primera, pero cuando te des cuenta de la pérdida de energía que conlleva insistir en algo que no se puede hacer, seguro que cambias de opinión, ¡y de actitud!

consejos para viajar

#3 – Conocer a gente nueva

Tanto solo como en compañía, viajar es una excelente oportunidad para hacer nuevas amistades: en el tren, el avión, en la playa o en la actividad de grupo en la que te apuntaste. Y con todas las facilidades de comunicación de la era digital, puedes seguir siempre en contacto con tus nuevos amigos.

#4 – Conocer los lugares de tus películas favoritas

Los amantes del séptimo arte no tienen por qué quedarse pegaditos a la gran pantalla para disfrutar de sus largometrajes favoritos. Existen distintas opciones de turismo cinematográfico que te permiten sentir la emoción de pisar los mismos recurridos de los actores de esta peli o serie que tanto te gusta. ¿No te parece un importante motivo para viajar?

#5 – Vivir experiencias distintas

Cuando viajamos, estamos más predispuestos a experimentar nuevas experiencias y realizar actividades que no llevamos a cabo normalmente: hacer submarinismo, irnos a la montaña o a la playa, probar nuevos sabores en restaurantes típicos, arriesgarnos en bailes que no tenemos ni idea… Además de divertido, es una manera de aprender a aventurarse y perder el miedo a la exigencia de siempre hacer las cosas bien.

#6 – Entrar en contacto con la naturaleza

La naturaleza es maravillosa y a veces, por nuestro estilo de vida frenético ni siquiera nos damos cuenta del color del cielo o de mirar hacia el árbol del parque… Viajar te ofrece la oportunidad de disfrutar de los más increíbles espectáculos de la naturaleza, como los Bufones de Pría, por ejemplo, o sencillamente de acordarse de admirar el mundo que nos rodea.

motivos para viajar

7# – Visitar monumentos históricos

En España tenemos un sinfín de imponentes monumentos históricos para visitar: Parque del Retiro de Madrid, La Rambla, Casa Milà, la Alhambra, el Acueducto de Segovia, la Muralla de Ávila, la Catedral de Santiago de Compostela… podríamos dedicar una serie de posts a escribir sobre las maravillas de las imponentes construcciones de nuestro país. Todos ellos nos permiten adentrarnos en estilos artísticos y arquitectónicos, datos históricos, etc. ¿No te parece fascinante?

La lista de razones para viajar es infinita y estas son solo la punta del iceberg. Contadnos, ¿cuáles son los motivos que os inspiran a tomar nuevos rumbos?

Previous Lugares para visitar en Semana Santa: Turismo religioso en España
Next Oropesa (Toledo), un pequeño gran destino

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 0 Comentarios

Qué ver en Tarragona: huellas romanas en el Mediterráneo

La Costa Dorada es un buen destino de vacaciones de playa y sol. Pero en plena ciudad, Tarragona esconde auténticos tesoros históricos. ¿Quieres conocerlos?

Destacados 2 Comentarios

Viajes de invierno por España, ¿quién dijo frío?

El frío y el mal tiempo nos suelen quitar las ganas de buscar destinos de invierno para una escapada por España. ¿Quieres cálidas excusas? Aquí las tienes.

Turismo en Andalucía 0 Comentarios

La Huerta de San Vicente: una visita a la casa museo de Lorca

Lugar de residencia de verano de la familia Lorca, hoy es un museo que acerca al visitante a la vida del poeta en Granada. Un imprescindible. ¿Vienes?

2 Comentarios

  1. […] Como el propio nombre lo indica, la Cala Tuqueta luce un paisaje paradisíaco con su fina arena blanca y su agua azul turquesa. Enmarcada entre un pequeño bosque de pinos, esta cala está muy cerca de Marcarella y, aunque sea una playa virgen, cuenta con socorristas, baños y con un pequeño chiringuito. Es una playa perfecta para relajarse, bañarse, disfrutar de vistas espectaculares y estar en contacto con la naturaleza. […]
  2. […] Experimentar la libertad puede ser una sensación muy placentera para algunos y estremecedora para otros. Viajar te ofrece la oportunidad de mirar el mundo con nuevos ojos, de afrontar la ‘realidad’ de estar en un nuevo sitio sin conocer a nadie, con diferentes costumbres, horarios, cultura, etc., y de valorar lo poco que se necesita para ser feliz. Sin duda, es una de las convincentes razones para viajar. […]

Deja tu respuesta