¿Qué ver y hacer en la Costa Dorada? Los mejores lugares

¿Qué ver y hacer en la Costa Dorada? Los mejores lugares

Si lo tuyo son las emociones intensas, el relax vacacional y – por supuesto – la devoción al sol, la Costa Dorada es tu destino ideal. Con más de 90 km de arenas bañadas por el precioso Mediterráneo desde el norte de la provincia de Tarragona hasta el delta del Ebro, cuenta con todos los requisitos para complacer a los viajeros más exigentes. No es de extrañar que la búsqueda por el alquiler de apartamentos en la Costa Dorada vaya en aumento cada año.

Su agradable clima, de temperaturas cálidas durante en el verano y suaves en el período invernal, es uno de los puntos más valorados por las más de 6 millones de persona que deciden visitar cada año la Costa Dorada pero no es es su único atractivo ya que el destino ofrece cultura y diversión para todos los gustos. Para que disfrutes de todos sus rincones – y opciones turísticas – te preparamos una pequeña guía de viaje.

Lugares que visitar en la Costa Dorada

Salou

Es cierto que Salou es conocida por su ambiente y gran afluencia de turistas, pero este popular municipio reserva riquezas naturales que no siempre son exploradas por sus visitantes. Con hermosas playas y calas, Salou también presenta opciones de relax y descanso para los que buscan una jornada de arena y mar, lejos de las multitudes. Cala Font y Cala Vinya, Cala Crancs y Cala Capellans son algunas de las opciones donde encontrar la combinación perfecta entre servicios, aguas cristalinas y rincones ideales para la práctica de snorkel.

Una de las playas de la Costa Dorada, en España

L’Ametilla de Mar

Situado a poco más de 40 km al sur de Tarragona, este pueblo marinero brinda a sus visitantes con distintas opciones de ocio. Parques naturales, playas y rutas históricas son algunas de las actividades que puedes elegir para disfrutar de L’Ametilla de Mar y toda su esencia. En una visita al Castillo de Miravet, es posible adentrar en la historia de Cataluña a través de las características de la arquitectura militar. Por otro lado, la ruta GR92 proporciona alrededor de 5 horas de caminata a través de parajes de ensueño, rodeados por aguas cristalinas, naturaleza en estado más puro, acantilados…

PortAventura, parque de atracciones en la Costa Dorada

Parques Acuáticos y Temáticos

Es imposible hablar de cosas que hacer y lugares que visitar en la Costa Dorada sin nombrar a sus parques acuáticos. PortAventura es el más conocido de ellos. Con 3.650.000 visitantes solo durante el año pasado, el parque temático situado entre los municipios de Vilaseca y Salou es el más visitado de España y el sexto más frecuentado de Europa. El complejo cuenta con atracciones para todas las edades y – como el propio nombre lo indica – es una fuente inagotable de aventura y diversión. Además del Parque Acuático de PortAventura – Costa Caribe – Tarragona también cuenta con otra opción para refrescar y divertir a grandes y pequeños: el Aquópolis, en Salou.

Para disfrutar de todas las atracciones a tan solo unos minutos de viaje, el alquiler de apartamentos en la Costa Dorada es una de las opciones más valoradas por los visitantes ya que ofrece total libertad y flexibilidad de horarios, lo que permite disfrutar de la diversión sin renunciar al relax vacacional.

¿Qué destinos has visitado o te gustaría conocer en la Costa Dorada?

Previous Consejos de turismo sostenible para próximos viajes
Next 'Juego de Tronos' vuelve a España

Autor

El Viajero
El Viajero 100 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 3 Comentarios

Consejos para viajar con niños (I)

Ser viajero no es una cuestión de edad, ni de estado civil y, por supuesto, es un hobby que se comparte en familia. Sin embargo, cuando hablamos de viajar con niños,

Turismo urbano 1 Comentario

Las ciudades más felices de España

De acuerdo con Forbes, la ciudad más feliz del mundo es Seúl. A ello se deben sus buenas condiciones de salud de sus habitantes, las bajas tasas de delincuencia y

Turismo de Sol y playa 1 Comentario

Orellana la Vieja: la playa dulce de Badajoz

¿Que uno viva en el interior quiere decir que no se puede disfrutar de un apacible día de playa? La respuesta es NO. Prueba de ello son las distintas opciones

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta