5 playas gay para disfrutar del verano en España

5 playas gay para disfrutar del verano en España

Te damos un listado de playas gay en España para disfrutar al máximo del turismo gayfriendly. ¡Sigue leyendo!

Los amantes de los viajes gay friendly no tienen que desplazarse muy lejos para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. España está entre los destinos de turismo gay preferidos por viajeros de todo el mundo. Ciudades como Barcelona, Madrid o Torremolinos se han convertido en lugares consagrados, donde los turistas LGBT cuentan con una mayor aceptación social y distintas opciones de ocio destinadas especialmente a este colectivo.

El buen tiempo de prácticamente todo el territorio español también es uno de los fuertes atractivos para el turismo gay, que encuentra en la costa española el destino ideal para disfrutar de temperaturas amenas, bonitos paisajes y buena compañía. Si estás buscando un sitio perfecto para refrescarte este verano, apunta estas sugerencias:

Playas gay en España para todos los gustos

Playa de Pinedo, Valencia

Con una zona libre habilitada para el nudismo, la playa de Pinedo es una de las playas gay de España más demandadas por el colectivo LGTB. De arenas doradas y oleaje ameno, este destino gay friendly cuenta con dunas y matorrales donde disfrutar del cruising. Un sitio perfecto para acudir solo o acompañado.

Playas Gay en España

Los matorrales de la Playa de Vinedo, en Valencia, ofrece intimidad y tranquilidad a sus visitantes.

#Cádiz: Playa de Caños de Meca

Bonita, tranquila y amplía. Las aguas transparentes de la playa de Caños de Meca enamoran a todos los viajeros – gays o no – que tienen el placer de conocer de este enclave natural único en el Sur de España. Con un ambiente muy tolerante y actitud positiva hacia la homosexualidad, esta playa gay de Andalucía recibe visitantes de todo el mundo que, además de disfrutar de la buena temperatura del agua pueden visitar el cercano Camping Camaleón, uno de los lugares preferidos por el colectivo para estirar la velada con mucho ambiente.

5 playas para disfrutar del turismo #gayfriendly en España. Clic para tuitear

#Málaga: Playa de Cabopino

Los que deseen dorar su cuerpo desnudo al sol encuentran en Marbella la respuesta perfecta a sus plegarias. Más de 1200 metros de costa dan la bienvenida a los veraneantes gays que optan por la Playa de Cabopino. Además de la zona reservada al nudismo, esta playa gayfriendly cuenta con otros atractivos como: Las Dunas de Artola (declarado monumento natural), distintas opciones para los amantes del turismo activo, una gran infinidad de servicios (hamacas, chiringuitos, vigilancia, restaurantes…). Sin duda, un destino gay para un verano perfecto.

#Barcelona: Playa de Mar Bella

No solo de Sitges vive el turismo gay de Barcelona… En la playa de Mar Bella los viajeros gayfriendly encuentran su espacio. Además de una zona nudista – bastante frecuentada por bañistas gays – esta playa ofrece con chiringuitos con mucho ambiente para socializar. Mar Bella es el escenario perfecto para admirar cuerpos esculturales y también para enseñarlos ;). Los matorrales de la zona aportan la privacidad tan valorada por los aficionados al cruising.

Playa de Torimbia en Llanes, Asturias

La playa de Torimbia, en Llanes, es una de las playas de Asturias muy frecuentadas por los amantes del turismo gayfriendly.

#Asturias: Playa de Torimbia

Con playas que no dejan nada que envidiar al mismísimo Caribe, Llanes presume de tener algunas de las playas más bonitas de Asturias. Y es que, el norte tampoco podría quedar fuera de nuestra lista de playas gays de España. Arena blanca, aguas transparentes y un paraje natural espectacular son los marcos de esta playa con zona nudista a la que solo es posible acceder a través de un sendero. Un paseo que, sin sombra de duda, tiene una gran recompensa al final.

España cuenta con muchos más destinos y playas gay para todos los gustos: Sitges, Ibiza, MásPalomas son las más conocidas pero quedan muchos más reclamos para el turismo gay en España que combinan calas tranquilas y entornos íntimos con mucha diversión y ambiente para disfrutar de unas vacaciones veraniegas muy especiales.

¿Qué playas gays de España añades a nuestra lista?

Previous Qué ver en Villalba: de paseo por la provincia de Lugo
Next España ondeará este verano 684 banderas azules en playas, puertos y embarcaciones

Autor

El Viajero
El Viajero 96 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 1 Comentario

Las ciudades más felices de España

De acuerdo con Forbes, la ciudad más feliz del mundo es Seúl. A ello se deben sus buenas condiciones de salud de sus habitantes, las bajas tasas de delincuencia y

Turismo en Vizcaya 0 Comentarios

Bermeo: Vizcaya

El rodaje de la séptima temporada de Juego de Tronos en territorio vasco ha encendido el interés mundial sobre los destinos de esta comunidad. Sin embargo, antes que Jon Nieve, Daenerys

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

¿Qué llevar en un botiquín de viaje?

A algunos viajeros les encanta hacer la maleta, otros no tanto. Pero, una cosa es cierta, nos guste o no, preparar el equipaje es una tarea obligatoria antes de un

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta