Playas en Asturias: Playa de Guadamía

Playas en Asturias: Playa de Guadamía

Una de las mejores playas de Asturias

La “tierrina”, como bien dice los asturianos, nos reserva un sinfín de destinos interesantes y de verdaderos regalos que los amantes del turismo de naturaleza no deberían dejar pasar en vano: montañas, lagos, sendas, ríos y, por supuesto, muchas playas. En la localidad de Llames de Pría, podemos encontrar una de estas muestras de la exuberante belleza del paraíso natural: la playa de Guadamía. Excavada en la roca, esta singular playa en la desembocadura del río Guadamía marca el límite entre Ribadesella y Llanes. Muy cerca de los Bufones de Pría y en la ruta de los alcantilados, esta playa cuenta con unos 80 metros de longitud, caracterizados por su arena blanca y fina y por la tranquilidad de sus aguas.

 

Vista de la Playa de Guadamía, en Asturias

Vista de la Playa de Guadamía, una de las más populares playas asturianas

 

Guadamía: una de las playas asturianas con paisaje protegido

Guadamía es una de las playas asturianas consideradas como paisaje protegido, gracias a su entorno totalmente natural. Su peculiar forma de un gran canal estrecho actúa como un “fiordo” que protege la playa de la fuerza del Cantábrico y convierten esta playa en el lugar ideal para el baño, de escasa profundidad y sin desniveles bruscos. Eso sí, con marea alta la arena es inexistente.

La facilidad de acceso es otro puntos que suma un gran número de visitas a esta playa de Asturias, muy apreciada principalmente por familias con niños. A 400 metros, unos 5 minutos caminando, se encuentran los Bufones de Pría, un gran espectáculo de la naturaleza que permite vislumbrar la expulsión de chorros de agua con gran presión, gracias a la fuerza del impacto de las olas contra las rocas.

Las aguas transparentes, el entorno paradisíaco y la posibilidad de disfrutar de otros atractivos en los alrededores – como la Ruta de los Alcantilados – son motivos más que suficientes para hacer una visita una de las playas asturianas más conocidas.

 

Playas Asturianas: Guadamía

La playa de Guadamía y su entorno formado relieves, cuevas y la preciosa roca caliza

 

Playa de Guadamía: cómo llegar

Como hemos mencionado, la facilidad de acceso es una de las ventajas de esta playa a la que se puede llegar desde el pueblo de Llames de Pría en más o menos 10 minutos caminado (500m). Los pueblos más cercanos son Llanes (14km) y Ribadesella (9km), conectados a la autopista A-8, en la que hay que desviarse en la salida indicada como Nueva y Pría, desde ambos sentidos.

Previous Turismo gastronómico: platos típicos de España
Next 7 consejos para hacer buenas fotos de viajes

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo urbano 1 Comentario

Dónde ir en octubre: los mejores destinos

En lugar de maldecir la llegada del otoño, puedes aprovechar las muchas opciones de viajes baratos para todos los bolsillos que abundan en el mes de octubre para explorar los

Destacados 0 Comentarios

Diez razones para visitar Galicia

Galicia guarda infinitos secretos para los que deciden visitarlo una y otra vez. Si necesitas excusas para viajar al Norte (antes de perderlo del todo) aquí tienes diez argumentos impresdincibles.

Turismo de naturaleza 0 Comentarios

3 lugares emblemáticos para enamorarte de Zaragoza

Conocida como la ciudad de las cuatro culturas, Zaragoza es una muestra de las huellas dejadas por los romanos, musulmanes, íberos y cristianos. La herencia de distintas civilizaciones la convierte

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta