Pierde el miedo a volar y salva tus próximas vacaciones

Pierde el miedo a volar y salva tus próximas vacaciones

¿Cuántas veces te has replanteado unas vacaciones por tu profundo miedo a volar? Pues atento: puedes superarlo para tu próximo viaje y te enseñamos cómo conseguirlo.

La aprensión se apodera de ti al poner un pie en el aeropuerto y el sudor frío empieza a caer por tu espalda antes de subirte al avión, durante la “coreografía” de consejos de seguridad de los auxiliares de vuelo y hasta que la nave se detiene después de cuarenta y cinco minutos suspendida en el aire. ¿Te suena esta sensación? Sí, nosotros también la conocemos. Y no, no hay más explicación que la de un irracional miedo a volar. Pero tranquilo, porque traemos buenas noticias. Sabemos cómo desprenderse de este desasosiego y te enseñamos los mejores trucos para conseguirlo antes de tus próximas vacaciones. ¿Preparado? ¡Despegamos!

  Cuando venzas el miedo a volar, plantéate la posibilidad de un ‘viaje single’. ¡Pincha y te explicamos qué es!

¿Miedo o fobia a volar? Primero, entiende qué te pasa

Una fobia es un temor angustioso que roza la obsesión y necesita ayuda por parte de un especialista. En este sentido, si eres capaz de pasar doce horas en un autobús para viajar de Jaén a Barcelona con tal de no rozar el cielo, padeces aerofobia. Aquí, nuestros consejos no te van a servir de mucho hasta que no consigas superar el bloqueo inicial.

¿Cómo perder el miedo a volar?

El miedo a volar, sin embargo, es una sensación de malestar y nerviosismo presente desde el embarque hasta la recogida de las maletas que, a pesar de todo, no impide que te subas al avión. Esta desconfianza está [casi] totalmente infundada. Numerosos estudios y la propia experiencia demuestran que los aviones son los medios de transporte más seguros. ¿Más que un coche o un tren? Más. Es pura cuestión de estadística.

¿Cómo perder el miedo a volar?

En plena temporada de verano, queremos evitar que el miedo a volar te impida disfrutar de unas vacaciones por España de ensueño. Por ejemplo, recorriendo las mejores calas de Baleares o desconectando de la lluvia de la zona norte en las playas del sur. Si quieres superar todos tus temores a las alturas, pon en práctica estos consejos:

  1. Piensa que no eres el único. Sentirse miembro de un grupo siempre ayuda. Y, en este caso, son muchas las personas que sufren con los viajes en avión y quieren empezar a volar sin miedo.
  2. Busca apoyo en tu familia y amigos. Más de uno te habrá cogido la mano en tus momentos de histeria extrema durante el despegue. Indudablemente, ellos también son los más interesados en encontrar una solución para tu miedo a volar. Siempre que viajes con ellos y te encuentres mal, no dudes en decírselo.
  3. Entiende el funcionamiento y las etapas de un vuelo. Que se paren los motores, una tormenta en pleno trayecto, turbulencias de las fuertes… Pensamientos como estos son los que infundan el miedo a volar. Además de ser uno de los medios de transporte más seguros, el avión está preparado para los casos de emergencia. ¡Relájate y disfruta! La desconfianza en la tripulación, las turbulencias o los fallos técnicos son las causas principales del miedo a volar #vacaciones Clic para tuitear
  4. Elige bien el asiento. Si vives obsesionado con el paro de los motores, quizás debas evitar la zona de las alas; si te dan miedo las alturas, opta por las plazas de pasillo; y si, en general, todo te produce estrés, vuela tranquilo en los asientos más próximos a las salidas de emergencia.
  5. Confía en la tripulación. Ellos son los profesionales y, aunque quisieras, tú no vas a poder hacer nada más. Haz que pase el tiempo con el pasajero de al lado, con una buena lectura, una película, música…
  6. Práctica el Mindfulness y concéntrate en el destino. Piensa que lo mejor está por llegar. Así que, respira hondo, y asume el vuelo como el camino necesario para unas vacaciones más que merecidas. 'Te mereces estas vacaciones', 'El destino bien merece unos minutos de avión'... Los pensamientos positivos minimizan el #miedoavolar Clic para tuitear
  7. El alcohol no es la solución. Aunque suene a consejo típico de otro tipo de terapias, no nos hemos confundido. Este tipo de bebidas pueden tener el efecto contrario al deseado y alterarte más de lo que ya estabas. Una vez más, confía en tus acompañantes, en el personal de cabina y en el piloto que, sin duda, tiene años de experiencia en vuelo.

¿Tú también tienes miedo a volar? ¿Qué remedios has utilizado siempre para intentar paliarlo?

Previous Museo Picasso de Málaga: una visita imprescindible
Next Barcelona olímpica: los restos de los JJOO en la Ciudad Condal

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo urbano 0 Comentarios

Parques de atracciones en España para disfrutar en familia

Los parques temáticos son un destino de culto para los amantes de las aventuras y de las emociones fuertes. ¿Cuáles son los mejores de España?

Tendencias y Consejos 5 Comentarios

Consejos para viajar con niños (I)

Ser viajero no es una cuestión de edad, ni de estado civil y, por supuesto, es un hobby que se comparte en familia. Sin embargo, cuando hablamos de viajar con niños,

Destacados 1 Comentario

Destinos en España para una Navidad de ensueño

Si piensas que hace falta irse lejos para tener una Navidad de ensueño, es que no conoces los mejores destinos españoles para estas fiestas. ¿Cuál eliges?

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta