Palacio de Linares

Palacio de Linares

En pleno centro de Madrid, entre el Paseo de Recoletos, la Calle Alcalá y la Plaza de la Cibeles, se encuentra el Palacio de Linares o actualmente denominado Casa de América o Museo Casa de América. Está situado en los antiguos Pósito de Madrid y Molinos de Plata, que fue un gran almacén de cereal. Pero si este lugar es conocido, no es ni por su increíble localización ni por su pasado de “abastecimiento de cereal en momentos de crisis”, sino por las leyendas fantasmales que le rodean desde que el solar fue comprado por los primeros marqueses de Linares.

Casa América

Palacio de Linares: La leyenda

Dice la leyenda, que en el Palacio de Linares, ahora Casa de América, permanecen los fantasmas de los primeros marqueses de Linares y de una niña. La historia comienza con la confesión de enamoramiento del hijo del marqués José de Murga a su padre, que al decirle el nombre de su enamorada, resultó ser hija del padre en una relación extramatrimonial… Y por lo tanto ambos serían hermanos. El hijo es mandado a estudiar al extranjero, pero a su vuelta retoma su romance con aquella muchacha, y no se entera de lo que ocurre hasta que muere el marqués de Murga y le deja una carta donde le explica que aquella chica es su hermana. Los dos enamorados escandalizados por la noticia piden audiencia al Papa Pío IX para que les permita mantener la relación, y éste les autoriza pero con la condición de mantener la castidad. Algo que ya no podía ser, ya que habían tenido una niña anteriormente. Los hermanos, y padres, deciden acabar con la vida de la niña, y la entierran en el propio palacio de Linares, y desde entonces se oyen los cánticos infantiles y lloros de la pequeña en cada una de las habitaciones del Palacio, y hasta se ha dicho que hay noches en las que se puede ver a la pequeña o a su madre bajando por las escaleras principales.

Sin duda, para los amantes de lugares con historia y sobre todo a los que les gusten las leyendas y las historias paranormales, este lugar debería ser uno de los elegidos y de obligada visita.

Horarios:

Los horarios de visita del Palacio de Linares son los sábados y domingos a las 11, 12 y 13 horas de la mañana. La duración de la visita es de una hora y al comenzar se visualizará un video de unos 8 minutos de duración que pondrá a los turistas al día para su perfecta visita guiada.

Previous El Castillo de Morella
Next La granja Segovia

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Destacados 0 Comentarios

Sobrevivir al verano en la ciudad: terrazas de Madrid

Si necesitas una receta para vivir el verano en Madrid sin morir de lipotimia en el intento, tenemos la solución: instálate en estas terrazas, las mejores de toda la capital.

Turismo cultural 0 Comentarios

Qué ver en Mondoñedo

Mondoñedo es una población de Lugo repleta de historia y con un barrio tan pintoresco como el de Muíños que por sí solo bien merece una visita

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Regalos de San Valentín para viajeros

Si aún no tienes regalo para San Valentín, estás [casi] perdido. Menos mal que nosotros hemos pensando en ti y tenemos algunas ideas para tu alma gemela viajera.

1 Comentario

Deja tu respuesta