Destinos en España para una Navidad de ensueño

Destinos en España para una Navidad de ensueño

Si piensas que hace falta irse lejos para tener una Navidad de ensueño, es que no conoces los mejores destinos españoles para estas fiestas. ¿Cuál eliges?

La Navidad es una de las épocas más esperadas de todos los años. En estas fechas, encontramos siempre la excusa perfecta para romper con la rutina, reencontrarnos con nuestros seres queridos y compartir horas de diálogo y diversión en torno a una mesa llena de auténticas exquisiteces. Pero, si lo pensamos con detenimiento, se trata de una tradición realmente rutinaria: todos los años, las mismas recetas, el nerviosismo de las compras, ausencias de última hora… ¿Y si esta Navidad cambias de escenario?

Rompe con la tradición navideña y viaja por España estas fiestas #NavidadenEspaña Clic para tuitear

La elección está en tu mano. Puedes planificar el último viaje del año los días previos a los grandes eventos, como una especie de pausa antes del estallido final. O puedes organizar una Navidad diferente e inolvidable con alguno de los siguientes destinos de ensueño en España. Si estas fiestas no son lo tuyo, tranquilo. También tenemos los destinos más adecuados para aquellos que quieren huir de cualquier tipo de celebración navideña. ¿Qué eliges?

Cinco destinos en España para esta Navidad

  • Jijona. No hay nada más tradicional de la Navidad en España que el turrón. Y el de Jijona, en Alicante, es el más conocido a nivel mundial. Si eres un apasionado de estos dulces navideños, conoce de primera mano el origen y aprende todos sus secretos. Si en vez de una escapada, eliges pasar en Alicante todas las fiestas, no te pierdas la cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy. Es todo un evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.Sitios para ir de vacaciones en España
  • Madrid. La capital de España se engalana durante las fiestas navideñas y se convierte en un lugar mágico. Luces, mercadillos navideños, una dulce parada en San Ginés antes de seguir el recorrido… Tendrás un buen recuerdo de tu escapada festiva. Aprovecha para visitar Segovia y la Granja de San Ildefonso. Su estampa invernal te dejará de todo menos helado.
  • Huesca. Si sois una familia de apasionados por la nieve, vuestro destino de España para pasar la Navidad es Cerler, Formigal, Candanchú… En estas fechas abundan las ofertas. Así que, tanto si quieres mejorar tu técnica en las pistas como si solo necesitas un descanso con vistas a los Pirineos, permanece bien atento a las estaciones y los establecimientos hoteleros.Destinos en España para Navidad: Huesca
  • Málaga. La feria de agosto no es el único momento en el que la ciudad se llena de luces. Casi dos millones de puntos de luz, árboles de hasta 18 metros de altura y actividades para todos los públicos hacen de la ciudad un lugar perfecto para disfrutar de la Navidad en familia. Para que abras boca, te dejamos con el encendido de luces de 2016:

  • Vizcaya. El País Vasco ofrece la posibilidad de escapar del bullicio a través de la opción del turismo rural. Duerme en uno de sus tradicionales caseríos y visita Bermeo y Mungia. En este último municipio, el Olentzero (el Papá Noel vasco) abre las puertas de su casa a todo aquel que quiera conocer la tradición más navideña de la región. La edificación es una de las más antiguas de la región y garantiza la diversión de grandes y pequeños.

¿Dónde te gustaría viajar antes de que termine el año para celebrar la Navidad?

Previous Oviedo: una ciudad del prerrománico en pleno Paraíso
Next ¿Qué debemos evitar en los viajes en coche?

Autor

El Viajero
El Viajero 121 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Inspírate con nuestras frases viajeras

Los seguidores del perfil de nuestro blog de turismo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus y Pinterest) ya están acostumbrados a empezar la mañana del viernes con

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

¿Qué llevar en un botiquín de viaje?

A algunos viajeros les encanta hacer la maleta, otros no tanto. Pero, una cosa es cierta, nos guste o no, preparar el equipaje es una tarea obligatoria antes de un

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Viaja mejor con la ayuda de Google

Llevamos un asistente personal en el bolsillo que todo lo encuentra: Google. Pero ¿y si pudiera ayudarnos a organizar un viaje con todos los detalles?

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta