5 motivos que te convencerán a viajar a Sevilla

5 motivos que te convencerán a viajar a Sevilla

Se dice que, al viajar por España, Sevilla es un destino que no debe ser de ninguna forma ignorado ya que consiste en un reflejo de la verdadera esencia de nuestro país. Con una perfecta mezcla de culturas, gastronomía, arte y una gran dosis de historia, la capital de la provincia homónima y la comunidad autónoma de Andalucía reúne un sinfín de motivos para adentrarse de lleno en todos sus atractivos. No en vano, solo en 2015 Sevilla recibió 2.9 millones de turistas.

Si haces viajes por España y aún no te has decidido a visitar este inigualable destino, te damos 5 motivos que convencerán a visitar Sevilla.

motivos para viajar a Sevilla

¿Por qué viajar a Sevilla?

#PatiosAndaluces

Quizás sean una de las imágenes más conocidas de la cultura particular generada a través de los siglos, como herencia arquitectónica del mundo musulmán y del mundo romano. Los patios andaluces lucen todo su glamour en el concurso de patios en Córdoba – uno de los lugares ideales para conocer en primavera – y, en Sevilla, en las fiestas de Santa Cruz de mayo. En cualquier caso, durante todo el año siempre encontrarás uno de esos preciosos rincones en los que resguardarte para admirar su incomparable belleza.

 

patio andaluz en Sevilla
#PlazaDeEspañaSevilla

Sin duda, uno de los lugares más representativos de Sevilla, el edificio más grande de la arquitectura regional andaluza es el sitio perfecto para disfrutar de toda la belleza del estilo arquitectónico que funde características del barroco y del arte mudéjar. Los bancos representativos de todas las provincias españolas, la ría – que ofrece la posibilidad de disfrutar de un plácido paseo en barca – o los distintos bustos de ilustres españoles son algunos de sus atractivos. Además del interés histórico y arquitectónico, la Plaza de España también es un gran reclamo para el turismo de cine ya que ha servido de escenario para distintas películas, entre ellas el Episodio II de Star Wars: El Ataque de los Clones (2002).

 

Plaza de España en Sevilla

 

#GiraldaSevilla

Con 101 metros, la torre de la Giralda es el edificio más alto de Sevilla y fue, durante muchos siglos, la torre más alta de toda Europa. En sus 800 años de historia, la torre se ha conservado a pesar de conquistas, guerras y revoluciones. Para los que no tienen vértigo ni miedo a la altura, la torre ofrece unas alucinantes vistas de la ciudad. Para apreciar todos los detalles del giraldillo – la escultura que corona la Giralda de Sevilla – tan solo hay que visitar la puerta del príncipe para apreciar su fiel copia.

 

La Giralda de Sevilla: vistas del la ciudad

#GastronomíaSevilla

La cocina sevillana está marcada por sus raíces andalusíes y por la abundancia de recursos culinarios del entorno como naranjas, olivas, uvas, almendras o su reconocida ganadería. ‘Pescaito frito’, gazpacho, pestiños (dulce típico de Andalucía), los caracoles, los montaditos, el rico embutido y sus variadas tapas son uno de los reclamos para visitar Sevilla. Por supuesto, sus platos típicos saben mucho mejor cuando están acompañados de una fría cerveza, un moscatel o manzanilla o tinto de verano.

 

Tapas Típicas de la Gastronomía de Sevilla

#AlcázarDeSevilla

Si no sabes qué visitar en Sevilla, el Alcázar de Sevilla es un buen punto de partida. De visita obligatoria, el conjunto arquitectónico del Real Alcázar de Sevilla empezó a ser construido en la Edad Media y está marcado por distintos estilos como el islámico, el gótico, el mudéjar, barroco o renacentista. Utilizado como alojamiento de la Casa Real Española y de jefes de estado, el palacio real más antiguo de toda Europa fue declarado, en 1987, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recientemente, el Real Alcázar de Sevilla ha servido como plató para la conocida serie Juego de Tronos, en la recreación del Reino de Dorne, lo que ha llevado las vistas de este impresionante paraje a las pantallas de televisión de todo el mundo.

 

Alcázar de Sevilla

Rodaje de Juego de tronos en el Alcázar de Sevilla

Rodaje de Juego de tronos en el Alcázar de Sevilla Fuente: sevilla.abc.es

Por supuesto que hay mucho más qué ver en Sevilla y muchísimas razones para conocer una de las ciudades más visitadas de España y también del mundo. ¿Qué razones añades tú para hacer turismo por Andalucía y Sevilla?

Previous Consejos para viajar con niños (I)
Next Viajar en bicicleta: ¿Qué hacer con el equipaje?

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo en Cantabria 0 Comentarios

Turismo de cine: el Palacio de los Hornillos

Conoce esta casona cántabra del siglo XVIII rodeada de jardines y donde se rodó, entre otras, la película ‘Los otros’.

Turismo de naturaleza 0 Comentarios

5 cosas que ver y hacer en Villaviciosa (Asturias)

Además de demostrarnos que la verdadera esencia de ganar consiste en compartirlo, el anuncio de la lotería de Navidad 2016, rodado en Villaviciosa y Tazones, así como tomas de Gozón

Turismo urbano 0 Comentarios

Catedral de Burgos, la belleza del gótico castellano

Si tienes un fin de semana, no pierdas la oportunidad de conocer uno de los mejores exponentes del gótico europeo en Burgos: la Catedral de Santa María.

7 Comentarios

  1. Francis
    noviembre 15, 17:00 Reply
    Qué buenos motivos para viajar a Sevilla! Yo viajo en unas semanas a Sevilla para pasar un fin de semana visitando la ciudad y también aprovecho para conocer el año de Murillo y algunas de sus exposiciones por la ciudad. Como toma de contacto con la ciudad, tengo reservado un free tour con el guía de WhiteUmbrella, que me ayudara mucho a ubicarme en Sevilla y conocer lo más importante. Una actividad en auge que esta ahora muy de moda. Tengo muchas ganas de visitar el Alcázar, la Giralda y como no la Catedral de Sevilla, para mi, las joyas de la ciudad. No se donde podre disfrutar de las exposiciones que hay del año de Murillo, pero preguntando por allí seguro que me dan algo de información. Muchas gracias por darme aun más ganas de viajar con tus motivos de conocer Sevilla. Saludos!
    • El Viajero
      noviembre 15, 18:00 Reply
      Nos alegra que te hayan gustado nuestros consejos, Francis. Espero que disfrutes mucho de tu viaje a Sevilla y no te olvides compartir con nosotros tus impresiones. ;) ¡Buen viaje!

Deja tu respuesta