Las playas españolas se cuelan entre las mejores del mundo

Las playas españolas se cuelan entre las mejores del mundo

Tanto si vives cerca de la costa, como si pasas los veranos en busca del mar, seguro que tienes una playa de referencia dentro del territorio español. ¿Formará parte de la lista de los mejores arenales del mundo?

El agua cristalina y la arena blanca guardan algún tipo de atrayente misterio que aún no hemos llegado a desvelar. Los paisajes con estos dos componentes como protagonistas embelesan, conquistan y nos empujan a disfrutarlo hasta límites insospechados. Pero ni siquiera necesitamos una apariencia que coincida al 100% con esta estampa paradisíaca para lanzarnos a la playa como locos. A lo largo y ancho del planeta, encontramos arenales empozados en cuevas subterráneas o rodeados de bosques robustos dignos de nuestra completa admiración.

Para que no tengamos problema a la hora de conocer y elegir entre todas estas maravillas para nuestras próximas vacaciones, la cadena americana CNN ha creado el microsite “Best Beaches around the world” (Las mejores playas del mundo). En él, dedica cada una de las 52 semanas del año a una playa de las consideradas más bonitas e impactantes del mundo. ¿Habrá alguna española entre las elegidas?

Dos puntos de interés en las costas españolas

La iniciativa de la CNN no solo muestra los mejores arenales de toda la Tierra, sino que indica cuál es la mejor época para visitarlos. La razón, según explican sus autores, es evitar visitas a estos lugares idílicos en meses de temporales, temperaturas extremas o plagas. Y sí. En el largo listado de las mejores playas del mundo, la CNN incluye dos españolas:

  • San Sebastián (Barcelona). Según indica la web, es ideal para el mes de mayo y uno de los destinos más cool de toda Europa. Y no están muy desencaminados. Con algo más de un kilómetro de costa, esta playa es una de las más conocidas en la Ciudad Condal (después de la Barceloneta). También es punto de encuentro para los amantes del naturismo, puesto que es una playa nudista.
  • Papagayo (Lanzarote). Elegida para el mes de noviembre, también destacan el contraste del agua cristalina y el color oscuro de las rocas que la rodean. Su belleza es incuestionable y el clima óptimo en cualquier época del año. Pero la CNN destaca su llamada de atención sobre el cambio climático a través del primer museo subacuático de Europa, el Museo Atlántico de Lanzarote.
La CNN incluye dos playas españolas entre las mejores del mundo #viajeros #mejoresplayas Clic para tuitear

Las mejores playas de España

Esta publicación de la CNN es la más reciente de todas las relacionadas con las calas más bonitas del mundo. En El Mapa del Viajero, ya hemos seleccionado algunas de las mejores playas de España con bandera azul. Pero hemos retomado la investigación para saber cuáles son las preferencias más extendidas en este comienzo de 2018. A las dos elegidas por la CNN, añadimos:

  • Playa de la Concha (San Sebastián), según los premios Traveller’s Choice de TripAdvisor. Se trata de la imagen más característica de Donostia y una de las mejores playas urbanas de España. Con más de un kilómetro de arena limpia y clara, es el lugar favorito de turistas nacionales e internacionales. Y uno de los destinos más románticos de todo el territorio nacional.

La playa de La Concha entre las mejores

  • Cala Macarelleta (Menorca). La incluye National Geographic en su lista de las mejores playas del mundo de 2017. Junto a su hermana mayor, Macarella, constituye una de las postales más buscadas de toda la isla.
  • As Catedrais (Lugo). También conocida en el lugar como la playa de Aguas Santas y elegida por National Geographic entre sus favoritas. Monumento Natural y Zona de Especial Conservación, las visitas están restringidas en los meses de mayor afluencia, para prevenir su desgaste.

Playa de Las Catedrales entre las mejores de España

  • Playa de Cué (Llanes, Asturias). Es uno de los paisajes protegidos de la costa asturiana. A pesar del clima característico de esta zona, la constitución de esta cala no tiene nada que envidiar a las del Caribe: arena blanca, entorno rocoso, tranquilidad…
  • Playa de Corralejo (Fuerteventura). También señalada por National Geographic, se trata de un conjunto de arenales rodeados por dunas. Son el destino ideal para disfrutar de la familia, el deporte y el buen tiempo.

Corralejo, una de las mejores playas de España

¿Qué playa falta en esta lista de las mejores de España y parte del extranjero? ¿Es alguna de tus favoritas?

Previous Las siete ciudades más visitadas de España
Next Castilla-La Mancha: un viaje por la España medieval

Autor

El Viajero
El Viajero 158 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo gastronómico 0 Comentarios

Bebidas típicas que deberías probar en España

España es un país para comérselo… ¡y para bebérselo! Te invitamos a descubrir las bebidas españolas más típicas para saborear durante tus viajes. ¡Apúntalas!

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Verano lowcost: los destinos de playa más baratos de España

Si quieres disfrutar de la playa en España este verano, pero no tienes nada reservado, puede que sea demasiado tarde para encontrar los mejores precios. ¿O no?

Tendencias y Consejos 0 Comentarios

Los mejores de la gastronomía española

Norte o sur; zona de costa o de interior. No importa qué zona de España visites, vas a poder conocerla a través de su tradición gastronómica.

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta