Los mejores campings de España: ¿Cuáles son?

Los mejores campings de España: ¿Cuáles son?

Dos asociaciones campistas europeas señalan cada año los mejores campings del territorio español. Conocemos los veinte establecimientos mejor posicionados por los premios ‘Top Camping’

Estos son los mejores campings de España. ¿Los conoces? Clic para tuitear

En el Mapa del Viajero estamos a la última, por eso, seguimos los consejos de los más entendidos en cada materia. En esta ocasión, queremos enseñaros los mejores campings de España. Todos los años, ADAC, el club alemán de automovilismo más importante del país, y ANWB, una organización turística de renombre en Holanda, eligen los mejores establecimientos campistas de la Unión Europea. En este 2017, veinte negocios españoles han sido reconocidos con el galardón ‘Top Camping’.

Se analizan cerca de 5.000 campings de toda Europa en categorías como “Mejor camping para familias con niños”, el de más encanto en el campo o el del entorno natural más bello. La puntuación de los premios procede, por un lado, de los votos de los propios usuarios y, por otro, de los auditores de cada una de las entidades europeas.

Mejores camping de España

Acampada en plena naturaleza

La excelencia de los campings con piscina

La mayor parte de los establecimientos galardonados se sitúan en Cataluña y repiten el reconocimiento de años anteriores. Gerona, Tarragona y Barcelona monopolizan las localizaciones con instalaciones superiores que, desde el punto de vista del campismo, rozan el lujo. Además de servicios básicos de ocio como las actividades para niños, las pistas deportivas y los restaurantes de calidad, todos comparten la importancia que le dan a las instalaciones acuáticas.

Los mejores campings con piscina en España

Piscina Camping Las Dunas, en Gerona. Imagen: Flic.kr

 

Ciudades dentro de un recinto campista 

Aún nos quedan por descubrir tres de los mejores camping de España, en esta ocasión, en la Comunidad Valenciana. Si algo les diferencia del resto es que son auténticos complejos turísticos a los que nos les falta de nada: desde una zona para el culto al cuerpo, con gimnasios y spas, hasta tiendas de “souvenirs”. Todo con ciertos aires tropicales.

 

¡Hemos pasado una Semana Santa espectacular! Muchas gracias a todos por visitarnos Aquí os dejamos algunas fotos ¿Tienes fotos con nosotros? ¡Etiquétanos! #MarjalCostaBlanca

Una publicación compartida de Marjal Costa Blanca Resort (@marjalcostablanca) el

 

Los tres galardonados de este año son: La Marina Camping & Resort, Marjal Costa Blanca Camping & Resort y, de la misma cadena que este último, Marjal Guardamar Camping & Resort.

Estamos seguros que, aunque estos sean los mejores campings de España, alguno se ha quedado en el tintero. Por eso, os invitamos a que consultéis la guía de la Federación Española de Clubs Campistas (FECC) en donde podéis encontrar todas las instalaciones a nivel nacional y elegir vuestros propios criterios de puntuación. Y, si estás buscando las mejores rutas para viajar en autocaravana por España, no te pierdas nuestro post.

Previous ¡Viaja en autocaravana por España!
Next Qué ver en Villalba: de paseo por la provincia de Lugo

Autor

El Viajero
El Viajero 104 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo de Sol y playa 2 Comentarios

 Enamórate de Altea, un pueblo con mucho encanto

Alicante nos ofrece muchos bellos paisajes de España. Bañada por el mediterráneo y con un clima ideal para los amantes del turismo de sol y playa, esta provincia del sur

Destacados 8 Comentarios

Los Bufones de Pría

El gran espectáculo ofrecido por los los Bufones de Pría, en Llames (Asturias) es solo uno de los pretextos para conocer el “Paraíso Natural” y todos sus rincones. En este post, te damos todas las claves para disfrutar de este entrañable destino y admirar una la espléndida muestra de la grandiosidad de la naturaleza.

Turismo de naturaleza 1 Comentario

Destinos de España para disfrutar de la nieve

En España, tenemos la suerte de contar con destinos muy variados que nos permiten disfrutar de un clima muy ameno en verano y, en invierno, destinos con nieve que hacen

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta