Sobrevivir al verano en la ciudad: terrazas de Madrid

Sobrevivir al verano en la ciudad: terrazas de Madrid

Si necesitas una receta para vivir el verano en Madrid sin morir de lipotimia en el intento, tenemos la solución: instálate en estas terrazas, las mejores de toda la capital.

Puede que ya hayas gastado tus vacaciones y te toque quedarte en Madrid en pleno agosto. O que hayas preferido reservar tus días de asueto para otro momento del año. O, simplemente, que hayas elegido la gran ciudad como destino (o como primera parada) de tu aventura viajera por España. Sea cual sea la razón, sabrás que el periodo estival al calor del asfalto no es la mejor de las recomendaciones. Aun así, es posible sobrevivir y disfrutar de ella en algunos rincones con encanto [y con aire fresco]. Ahora viene la pregunta trascendental: ¿qué se puede hacer en Madrid en verano y cuáles son esos escondites especiales? Los más experimentados (con años de residencia en la capital) tienen la clave. Y en El Mapa del Viajero te la desvelamos. Sobrevive al verano en estas terrazas de Madrid.

  Si no sabes dónde ir este verano, échale un vistazo a estos destinos de playa asequibles. ¡Y huye del asfalto!

Qué hacer en Madrid en verano: sus terrazas y azoteas

Ya lo reza el dicho: “De Madrid, al cielo”. Y no es solo por sus imponentes edificios modernos. En verano, sobre todo al atardecer, lo mejor que se puede hacer es disfrutar de la vida urbana con una cerveza “a la fresca” de áticos, azoteas y terrazas. Y Madrid tiene los mejores, eso no lo podemos negar. El terraceo después de salir de trabajar es uno de los momentos del día preferidos por los madrileños y estos son los mejores sitios para ponerlo en práctica.

The Hat

A medio camino entre hostal y hotel con encanto, este alojamiento ofrece su azotea como uno de los puntos fuertes (junto a sus desayunos) de todo el edificio. Es el sitio idóneo para refrescar el atardecer con una cerveza o una copa de vino.

Picalagartos Skybar (Hotel NH Collection Gran Vía)

Desde esta azotea 360º, se pueden tener controlados los tejados más emblemáticos de la ciudad.

La cocina de San Antón

En el tejado del famoso mercado, encontramos esta terraza con una carta envidiable y una cita ineludible con su brunch de domingo.

Casa Suecia (Hotel NH Collection Madrid Suecia)

Con vistas al Madrid más antiguo, desde una terraza situada en lo alto de la calle del Marqués de Casa Riera. Lo mejor son los atardeceres, pero puedes subir y disfrutar de ella desde el mediodía.

Tartan Roof, el restaurante de la azotea del Círculo de Bellas Artes

El Círculo es una de las paradas obligatorias de todas las visitas a Madrid. Por ello, no podía faltar su terraza (y su cocina) en este repaso por las mejores de la capital. Se llena con facilidad y rapidez, tenlo en cuenta para ir con tiempo y coger buen sitio.

¿Qué otras terrazas nos recomiendas para sobrevivir al verano en Madrid? ¿Cuál crees que tiene las mejores vistas?

Previous La Huerta de San Vicente: una visita a la casa museo de Lorca
Next Consejos para ir de vacaciones sin riesgos

Autor

El Viajero
El Viajero 155 posts

Viajero apasionado por España. Escribo sobre mis viajes y destinos preferidos en www.elmapadelviajero.com

También podría gustarte

Turismo cultural 3 Comentarios

Un puente de naturaleza en Madrid

Es el momento perfecto para visitar aquellos lugares que siempre has tenido presente… Pero que nunca te has atrevido a ir por pereza de multitudes.

Destacados 0 Comentarios

La moda de los ‘viajes single’: por qué deberías probarlos

Viajar solo se ha convertido en toda una tendencia en el terreno del turismo tradicional. Te damos las razones que necesitas para, al menos, probarlo una vez en la vida.

Destacados 1 Comentario

¿Por qué es mejor viajar acompañado?

Hay dos tipos de viajeros: los que actúan en solitario o los que prefieren un segundo de a bordo. ¿Quieres saber qué ventajas tiene viajar en compañía?

0 Comentarios

Sin comentarios!

Tu puedes ser el primero en comentar este artículo!

Deja tu respuesta